Dudas los armónicos artificiales.

abner12
#1 por abner12 el 12/08/2011
Hola amigos, bueno mi duda es la siguiente:
Cuando toco la guitarra estoy haciendo un pasaje corrido, en eso la canción tiene armónicos artificiales y como yo he acostumbrado a acomodar la punta de la púa y todo eso me demoro un segundo y en eso se me va la canción, y además como después del armónico todo sigue normal, me desacomodo y todo eso, por ejemplo eso me pasa en la canción Forsaken Dream Theater... el punto es que quiero saber si me pueden dar un tip o técnica para hacer mis armónicos artificiales sin de forma natural, por ejemplo yo estuve probando con girar la púa y darle con el borde y me sale, pero también es fastidioso, a ver si tienen una buena técnica... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos_friky
#2 por carlos_friky el 12/08/2011
hola! pues no hay otra forma que practica error , y pues tendrias que ver si tu agarre de la púa te da los mejores resultados que puedas, podrías tomar una foto de como tomas la pua? fíjate como utilizas la púa al intentar hacer un armónico artificial y como cuando tocas , la idea es que sin tener que mover la posicion la púa de tu dedo, poder ejecutar las dos cosas. espero poderte haber ayudado saludos!!
Subir
panxok
#3 por panxok el 12/08/2011
yo conozco y uso dos formas de realizar los armonicos artificiales,

la primera: con el pulgar...le das el ataque a la cuerda con la pua apañando la cuerda con el dedo.

la segunda: con la palma de la mano..ataque con pua, apañando con la palma.

es solo practicar!
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 13/08/2011
hola yo utilizo varias formas para hacer armonicos artificiales:
la tipica (rozando con pulgar y pua)
la mia propia,que consiste en rozar con la uña del dedo medio de la mano derecha al mismo tiempo que se toca con la pua,supongo que esto para muchos puede parecer una aberracion tecnico/posicional para la mano derecha,pero lo cierto es que a mi me resulta mucho mas comoda rapida y precisa que la forma convencional,no tengo ningun problema en hacer una escala completa a armonicos sin tener que mover un solo dedo de la izquierda,pero mejor que lo veais,prometo subir un video explicativo,saludos!!
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 13/08/2011
lo mejor que puedes hacer es practicar, prueba con temas de black label society, que son unos cansinos, no paran de hacerlo, tambien cuanto mas alto tengas el tono y las distorsion mejor salen, esto es solo recomendable al comenzar a hacerlos, tambien subir la altura de las pastillas y poner un calibre de cuerdas mas grande, tambien el tamaño de la pua, y el vibrato que se le aplica,despues salen solos, espero que te sirvan estos consejos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo