Dudas de un aprendiz

jethro
#1 por jethro el 01/06/2008
Bueno ya he visitado el foro sobre que guitarra comprar para empezar a aprender, pero me hago la siguientes preguntas.

-Habeis provado la guitarra con conexion USB para el ordenador,¿que tal suenan? son medianamente aceptables?

-Se puede conectar la guitarra electrica normal al ordenador portatil?

-Que software se necesita y dónde se puede bajar

-Poníendo una pastilla a una acústica, ésta se puede distorsionar como una eléctrica?

Gracias a todos, estoy descubriendo poco a poco esta página y estoy quedando alucinado con todo lo que aportais y las posibilidades para aprender que aquí facilitáis, mil gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/06/2008
No he tenido oportunidad de probar una guitarra usb, supongo que no debe haber problemas con esta, simplemente es la interfaz adecuada al medio que en este caso seria la computadora como amplificacion...

Lo mas seguro es que la puedas conectar, simplemente basta con que la computadora tenga una entrada de linea, o en su defecto de microfono... Otra opcion sera usar una interfaz en la que conectas tu guitarra normal y el aparatito por decirlo de alguna manera la convertir a usb...

Software hay mucho, el mas popular es el guitar rig...

Teoricamente puedes distorsionar cualquier señal de audio, aunque posiblemente no sea igual al 100%
Subir
jethro
#3 por jethro el 02/06/2008
Gracias por la respuesta, he podido investigar algo por otro lado y existe un cable que lo conecta sin problemas (según dicen) el enlace es el siguiente:USB Guitar Link, conecta tu guitarra a tu PC - EspeGizmo!.


Por otro lado me surgen otras dudas que como neófito me suena a chino, aunque para vosotros sea algo obvio y esencial, pero es que no se que es una pastilla H ó S, que diferencia hay entre si la disposición es HHS, SSS, SHS, etc. Perdonen la ignorancia en temas eléctricos.

Muy amables todos.
Subir
ibanez666
#4 por ibanez666 el 02/06/2008
yo por ejemplo al principio conectaba la guitarra al ordenador, con un adaptador jack mini jack(para que entrara en la ranura del micrófono) y ya está, pero vamos, se oía muy mal, yo uso el toneport UX2, aunque si por ejemplo usas guitar rig y conectas el cable directo al ordenador sin interfaz, sigue sin oirse bien no¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo