Dudas con apasionado de la guitarra de 11 años

queganas
#1 por queganas el 30/04/2012
Hola a todos y dar las gracias por adelantado.
les pido asesoramiento para lo que les expongo, yo no soy musico y no tengo ni idea, me encuentro un poco perdido. Mi hijo de 11 años, cerca de los 12, es un apasionado de la guitarra. Les cuento brevemente su camino, con 9 años le regalamos una guitarra española alhambra, me la recomendo mi hemano que es aficionado y empezo a tocar siendo niño, aprendio algunos acordes con mi hermano. Con 10 años empezo en la academia de la tienda donde compramos la guitarra; le costaba mucho trabajo, en la clase estaban mas de 10 personas mezclando niños y adultos, electricas y española y solo le enseñaban trozos de canciones, no enseñaban solfeo, al poco tiempo me empezo a pedir que queria pasar a la electrica puesto que le tiraba más, consulte con los de la academia y me decian que a los niños les cuesta menos con la electrica, por el tema del mastil mas estrecho y menos fuerza para pulsar, yo en principio lo veia extraño puesto que siempre habia entendido que la base se aprendía con la española y luego deribabas a lo que más te gustaba, finalmente accedi y le compre la electrica e inicio las clases hasta que finalizo el curso, pero le seguia viendo frustrado, yo le decia que Roma no se hizo en un día y le animabamos. En vacaciones conocimos a guitarrista de un pequeño grupo, un apasionado que se pego varias charlas con el chaval y le subio la moral, me recomendo que fuese a una escuela de musica o academia a estudiar lenguaje musical y guitarra clasica, tenia que aprender la base, acordes, arpegios, etc. Le inscribimos en la escuela municipal de nuestro pueblo pero las plazas son limitadas y no entro en el sorteo, finalmente y por casualidad encontramos una academia donde empezo a estudiar lenguaje musical y guitarra clasica. El avance ha sido total, empezo el pasado octubre y la progresión es notable, tiene un profesor joven, licenciado de conservatorio con el que esta muy contento, en casa practica escalas, canciones y diferentes ejercicios. Ademas luego saca de internet y revistas (acordes) canciones que practica, para divertirse y entretenerse tambien practica con la electrica y otro tipo de musica mas actual. A el le gusta mucho la musica rock (en algo tenia que influir el padre) es un apasionado de la musica, esta continuamente viendo videos, el Mp4 a todos los sitios; grupos que le gustan Red Hot chili peppers, Acdc, Fito, muse, green Day, Rolling stones, beatles, etc,etc (se me cae la baba). Ahora vienen mis dudas, el proximo curso seguira en la misma academia, pero ya me comenta que le gustaria en el futuro ir al conservatorio y ser musico profesional, quiere aprender a tocar electrica y acustica además de la española, por lo que he leido en foros y paginas, los conservatorios estan más destinados a musica clasica y futuros concertistas de orquesta, cosa que me da igual si es lo que a el le gusta, pero al mismo tiempo y como ya he comentado, el se inclina por musica mas moderna y fundamentalmente rock. ¿creeis que es conveniente seguir su aprendizaje en clasica y en un futuro pasar al conservatorio, o por el contrario ir deribando en un tiempo a otro tipo de escuelas?, en la escuela municipal se puede inscribir tanto en guitarra española como electrica y esta gestionada por la fundación musicacreativa, que creo goza de cierto prestigio ¿que tipo de escuelas existen en Madrid para poder progresar sin pasar por un conservatorio?. Bueno pues esas so nuestras dudas, no me gustaría tomar una decisión que le hiciera perder tiempo o que le derive a un perfil que no sea el adecuado.
Gracias y perdonad el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 30/04/2012
Saludos, no se como sera en Madrid, pero aqui en Venezuela en un conservatorio no agarras un instrumento si no despues de 3 sños de estudio de teoriaa (cosa que no es malo) pero me imagino que a un chamito le debe aburrir, hay que definir si lo que quiere es estudiar musica o guitarra.

Lo de la española y electrica pues, para mi son dos cosas distintas, una te ayuda a la otra pero no es estrictamente necesario aprender guitarra clasica para luego pasar a la electrica, si bien es cierto que la española te da mas fuerza en los dedos y todo aquello, se pierde con la electrica donde necesitas digo yo, mas precision ya que el mastil es mas estrecho.

Pienso que lo mejor es que este en clases particulares de no mas de 6 alumnos, de su edad preferiblemente, y clases de electrica, donde le enseñen a la par tanto ejecucion como solfeo y teoria musical.

En fin, esos son mis dos centavos.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 30/04/2012
En Madrid tienes mucha oferta de este tipo...si no me equivoco, algunos compañeros foreros pasaron por esta academia y decian que estaba muy bien..

http://musicacreativa.com/oferta-educativa

Pero puedes mirar mas cosas que seguro que hay mas del estilo..

Salud!!
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 30/04/2012
que orgullo de hijo mano!!
ya quiero los mios para meter cana tocando guitarra y hacer mi propio grupo jajaja
sabes en realidad eso de la musica rockera es mejor que le des mas base y todos los dias aga 1 o 2 horas de practica, tanto lo basico que es la digitalizacion esto es el ejercicio de dedo por dedo, traste por traste, cuerda por cuerda. haciendolo en todo el mastil. tambien los circulos serviran del todo, cuando tenga velocidad empesar por las escalas.
ya despues que aprende 10 cancionsillas debera esperar a la edad para irse a un curso intensivo de guitarra basado en unicamente guitarra electrica.
ya si al chico le gusta la musica en general o algun otro instrumento que se meta a un curso de musica pues instrumental(con esto combinado con guitarra tendrias un proximo joe satriani, steve vai,etc.)

te felicito eres muy bueno con tu hijo mano.
apoyale en todo
Subir
queganas
#5 por queganas el 01/05/2012
Muchas gracias por las respuestas, espero que alguien mas se anime y me aconseje. Parece que cuando las cosas son para uno mismo, se tienen mas claras pero cuando es para un hijo, te asaltan las dudas y como le veo tan ilusionado no quiero mater la pata, lo difícil es hacerle ver a un niño que sin esfuerzo y dedicación e difícil avanzar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo