Dudas con apantallamiento de mi guitarra

davidkanc
#1 por davidkanc el 04/11/2010
Buenas,

Estoy apantallando mi guitarra (una strato) y aunque se que lo suyo es hacerlo con cobre laminado, ante la imposibilidad de conseguirlo me veo resignado a utilizar aluminio adhesivo. El problema es que tengo muchas lagunas de concepto. Se supone que hay que hacer una jaula de faraday para aislar el campo electromagnetico dentro. Entiendo que todo debe ser una misma “pieza”, por lo que la parte que conforman el hueco de las pastillas y potenciometros con el golpeador tiene que tener un contacto entre ellos que de continuidad. Supongo que con que los potes toquen el aluminio del golpeador es suficiente pero tengo un par de dudas:

Que pasa con el hueco de jack?? Al estar fuera necesito que se comunique de alguna forma con el resto no?? El cable que va de los potes al jack funcionaria de esa forma??

Mas… ¿Es necesario apantallar tambien la cavidad del puente y la tapa trasera?? Es que en algunos tutoriales de apantallado los he visto, pero no en todos. Yo soy de tocar sin la tapa, pero si mejorara mucho supongo que acabaria poniendola… pero eso si que no tiene ningun tipo de implicacion “electronica” ¿no??

La ultima… necesito saber algo importante al apantallar con aluminio en vez de cobre?? Entiendo que es mejor con el ultimo pero ya digo que me ha sido imposible encontrarlo y he visto que otras personas tambien han apantallado con aluminio. Tengo que tener en cuenta alguna consideracion importante al hacerlo en este material?? Soldar para crear continuidad no puedo hacer, pero supongo que con que toque el aluminio ya es sufiente no?? No es una zona que tenga que moverse mucho como para que se despegue jejeje

Muchas gracias y perdon por el tocho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 04/11/2010
El tema del hueco del jack no te preocupes. El propio jack hace de contacto entre la masa del circuito y la pletina que lo sujeta al cuerpo. Y la pletina a su vez, esta en contacto con el apantallado de la cavidad a través de los tornillos (si esta bien hecho claro).

Por lo de la tapa de atras yo no me preocuparía. Con que esten "enjauladas " las pastillas ya se consigue una mejora sustancial. Y el resto del apantallamiento para lo que sirve es para proteger la señal a lo largo del cable, que al fin y al cabo es una antena y queremos evitar que capte señales indeseadas.

Eso si, yo una vez apantallé con aluminio adhesivo y menudo asco, no vuelvo a hacerlo. Todavia tengo uno o dos rollos pero me pareció tan chapuza que la proxima vez usare planchas de cobre sin dudarlo. Para soldar los contactos entre el circuito y el apantallado con aluminio es muy jodido porque el estaño "resbala". Ademas que con el adhesivo es complicado poner todo bien a la primera sin tener que andar pegando-despegando ...

Pero animo que tambien pueden conseguirse buenos resultados :brindis:
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 04/11/2010
Mil gracias dark,

una cosita... para hacer bien lo del jack, tendria que tener un trocito de aluminio que uniera la cavidad del jack y el hueco del tornillo no?? para que al atornillar se haga contacto. Es que solo he apantallado la cavidad por dentro y los huecos estan fuera en el cuerpo.

Por cierto, si, es un autentico COÑAZO lo del aluminio adhesivo, pero como se dice, a falta de pan, buenas son tortas jejeje

Con un poco de paciencia se hace ;)

Un abrazo y 1000 gracias
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 04/11/2010
De nada compañero !

Para ese tema puedes hacer algo como esto :

2db401777f0d741ae7fd49e335918-101298.jpg

Aqui los amigos de pisotones hacen un apantallado usando varios "trucos":

Apantallado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo