Dudas antes de empezar proyecto

  • 1
thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 29/07/2011
buenas, veran, tengo una stratocaster de gama baja comprada en segundamano por menos de 100, y me gustaria dejarla mas o menos como la guitarra de eddie van halen, se que no merece la pena, pero si la vendo no creo que consiga mas de 50 E, asi que...
bueno primero preguntar, el puente, segun tengo entendido es un fr que solo puede bajar no?, mi guitarra tiene uno tipo strato, asi que me gustaria saber que tendria que hacer (el puente compraria una barato en segunda mano), despues tambien el mastil, se lo tengo que cambiar o reparar porque tiene una grieta en la pala que no me inspira confianza...Como se cual tiene que ser?(por las medidas y eso, en cual me tengo que fijar)
y la pintura, que tengo que hacer para repintarla, que materiales necesito..., si alguien me puede pasar un link de un proyecto similar...
de momento eso es todo, mañana subire fotos de la fea
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 29/07/2011
aqui estan las fotos, megustaria dejarla mas o menos asi, cosa mas cosa menos
http://www.evhgear.com/frankenstein/ (pulsen en "the guitar paea verla con detalle), acepto cualquier tipo de ayuda, como links para comprar material y eso... o consejos
Pd: marque con paint la grieta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0023.JPG
IMG_0024.JPG
IMG_0025 2.jpg
IMG_0026.JPG
IMG_0027.JPG
IMG_0028.JPG
IMG_0029.JPG
IMG_0030.JPG
Subir
andres elizalde
#3 por andres elizalde el 29/07/2011
uhhh!!vas a tener que darle una buena repasada al hardware!!jajaja
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 29/07/2011
el hardwatre funciona bien, pero solo que esta oxidado, se oye bien, por el tema del floyd, como ya he dicho solo me interesa que baje,y ghe visto algunos que hacen esto, y parece que no le han tenido que hacer el hueco, me equivoco?
Subir
andres elizalde
#5 por andres elizalde el 29/07/2011
y nececitas uno de fender!el tradicional
Subir
andres elizalde
#6 por andres elizalde el 29/07/2011
pero tu guitarra ya tiene!!
Subir
thecrazyguitarm
#7 por thecrazyguitarm el 29/07/2011
pero le quiero colocar floyd
Subir
andres elizalde
#8 por andres elizalde el 29/07/2011
ahh!!nose ni idea !!que queres acerla identica?
Subir
thecrazyguitarm
#9 por thecrazyguitarm el 29/07/2011
mas o menos,si todos los rayones que tiene en la pintura, ni los intermitentes de detras xD, pero esa es la idea, hacer una replica, con materiales no muy caros xD
Subir
jakk
#10 por jakk el 29/07/2011
Muy buenas compañero,me gustaría saber que vas a utilizar,o como lo tienes pensado en pintarla.La de van halen la de las lineas cruzadas no?bien él lo que hizo en su momento fué coger cinta aislante de colores y liarsela a toda la guitarra.Bien o podrías coger y pintarla con un color base y después de pintarle las lineas etc,yo personalmente la lacaría.Para colocar el floyd yo esperaría a tener el puente y antes de pintar porque vas a tener que fresar en hueco en la guitarra.En cuanto al mastil... lo unico que has de tener en cuenta sino te importa la estética es el zoque(hueco)que el mastil deja en el cuerpo,el floyd tiene el perfil muy bajo pero se puede ajustar muy bien.La pala por lo que veo es tipo jackson,el problema esque solo está rajada y no rota.Para la pala yo usaría un adhesivo de Epoxi o bien una buena cola de carpintero abriendo un poco la pala sin el hardware y rellenarla con la cola,con mucho cuidado,en mi humilde opinión esta es mi respuesta.

Mucha Suerte,interesante proyecto.Saludos
Subir
andres elizalde
#11 por andres elizalde el 29/07/2011
genial te sigo!
Subir
thecrazyguitarm
#12 por thecrazyguitarm el 30/07/2011
jakk escribió:
lo unico que has de tener en cuenta sino te importa la estética es el zoque(hueco)que el mastil deja en el cuerpo

a que te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo