Dudas de amplificadores, Vox, Mesa, Fender, Marshall

insidejob
#1 por insidejob el 25/09/2012
Holas! Hace unos días hice un hilo por el tema este que estoy por comprarme un ampli, y armo otro, porque ahora tengo un poco las ideas más claras.
Tengo una Pod HD 500, y estoy buscando un ampli valvular para explotarla un poco. De todas maneras busco uno que que tenga un buen limpio y además un buen drive ya que quizás los overdrive de la pedalera no son lo que más me gusta, y quizás algo así valvular me ayude a conseguirlos. Estoy entre los siguientes y estas son mis dudas:

-Vox AC30 CC2X (quizás el que esté más decidido, por su sonido, versatilidad, precio)
¿cambia mucho la calidad con el CC2 de parlantes Greenbanks?
¿Los 30w dan para tocar en lugares cerrados amplios con la banda?
¿Le resta muchos puntos que se fabriquen en china?

- Fender Hot Rod Deville
- Mesa Boogie 5:50
- Marshall JVM 205C (Clase B)
-Algún otro ampli para recomendar?

Gracias loco!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 25/09/2012
Cada uno de esos amplis representa casi un tipo de amplificador… Yo creo que deberías aclararte con el sonido que buscas antes de nada. El Marshall es un Marshall muy versátil, el VOX es sonido británico y el Mesa es sonido americano…

Los altavoces Greenback cambian bastante el sonido (a mejor para mi gusto), pero también depende del estilo que vayas a tocar.

Ah 30 W de clase A dan de sobra para cualquier local…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 25/09/2012
Además de sonido, aclárate con el precio. Porque un Mesa Express 5:50 cuesta el doble que un Hot Rod...y gastarse más de mil pavos en un ampli para meterle una pedalera digital (lo siento, cada uno tiene su opinión)...
Subir
insidejob
#4 por insidejob el 25/09/2012
Sí, sé que son bien distintos, pero quiero opiniones, para tener más clara la idea, ya que por acá no tengo muchas posibilidades de probar uno por uno. Gracias!
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 26/09/2012
hola, mira creo que como dicen los demás compañeros, estos amplis tienen sonidos muy personales por no decir diferentes; en el caso del vox tienes un sonido muy vintage para rock clásico, con el hot rod hasta puedes tocar hard rock, pero con los otros dos tienes mucho gain para rato.
Otra cosa muy cierta es lo que dice javi, si le vas a poner un multiefectos a un ampli de miles de euros pues como que no estas haciendo las cosas bien. Estos amplis son prácticamente para tocar con la guitarra y algunos efectos sueltos.
Deberías analizar bien que es lo que vas a tocar porque de eso depende el ampli que te vallas a comprar; una ultima cosa... da por hecho que con cualquiera de esos amplis vas a explotar al máximo lo que tengas antes del ampli... así sea una gio como guitarra. :victoria:
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 26/09/2012
Para que sigas dudando, yo te digo lo que haría…;-)

Vendería el Pod y me pillaría un Laney L20T112 Lionheart.
https://www.thomann.de/es/laney_l20t112_lionheart.htm
Añadiría un pedal Blackstar HT Drive… y a volar.

Para ensayos y directos, uso un Bogner Metropolis y unos cuantos buenos pedales… pero en casa uso el Lionheart de 5W y te digo que no me importaría que fuese mi ampli de directo, si no fuese porque igual se quedaba corto…,-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 27/09/2012
#6 con ese equipo que propones haces cualquier cosa!!! :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo