Dudas amplificador estereo de guitarra

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 08/02/2012
arco escribió:
Paneles trasero y delantero del Roland JC 120 actual


Arco, lo que venimos diciendo, vamos, un loop estéreo (lo cual indica que la etapa de ese ampli también es estéreo), así que si como dices ese es el panel trasero de un Roland JC 120 actual, se puede sonar en estéreo con él perfectamente :ok:


... ya me extrañaba a mi que hubieran quitado una característica así a ese ampli...



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 08/02/2012
jefeberman escribió:
Eso es un loop de efectos estereo, no se cómo funciona.


El loop en estéreo sirve para efectos estéreos como trémolos, panning, ping-pong delays y emulaciones rotary, efectos que juegan con el estéreo.

Referente a la amplificación estéreo del ampli. Tiene esas dos salidas en estéreo que hemos comentado, asociadas cada una y respectivamente a los dos conos de 12 de 60w rms cada uno. Pero en el origen, en el input, no puedes dividir la señal. La divides en la salida. Pero esta división del Roland, tanto en sus dos conos como en la salida estéreo que tiene en el panel trasero, se fundamenta en lo comentado de los efectos que juegan con el estéreo, y más en la raíz del diseño del Roland Jazz Chorus, se fundamenta en el Chorus, en obtener el efecto chorus único del Roland.

Todo esto que digo son mis impresiones, y no es el discurso de un ingeniero de Roland. Por tanto lo que digo tiene un margen de error; me curo en salud.

Si al conjunto de estas particularidades del JC120 se les llama amplificación estéreo bienvenido sea.

Lo que voy a probar y que aún no tengo clarinete es la intrusión en el ampli en estéreo, es decir con dos señales diferentes y que por cada cono se reflejen individualmente y respectivamente las dos señales. Cuestión a la que aún no tengo respuesta, pero que intuyo que no es posible.

Lo que tampoco sé, pues no he visto ningún modelo antiguo, sólo el modelo nuevo que tengo, es, y según se ha dicho, la existencia en el panel trasero de dos entradas o inputs, además de todas las entradas y salidas del modelo actual, que permitían entrar en el ampli con dos señales, y no me refiero ni al loop de efectos en estéreo ni a las salidas en estéreo.

Personalmente, lo interesante sería para una amplificación en estéreo, tener dos inputs en estéreo, para entrar dos señales diferentes. Asunto que es el que le preocupa a "skimy".

Así que esta tarde me toca ir al ensayo antes, sacar a la bestia, pues estoy tocando ahora con otro ampli y probar el asunto de entrar a la vez por los dos canales. Seré gilipollas de comprometerme.

:saludo2:
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 08/02/2012
#25

A no ser que por el loop estéreo puedas meter dos señales diferentes. ¿Servirían esas dos entradas para meter señales diferentes, sin entrar por los inputs delanteros de los canales? ¿Es eso lo que dices "rafa-gas"? Offtopic: mi membrillo, y me refiero al cerebro, falla frecuentemente.
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 08/02/2012
#27 Si tiene dos entradas del loop de efectos que no deja de ser dos entradas mas deberia de funcionar el estereo, eso si, la señal no estara amplificado a no ser que venga del out del loop
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 08/02/2012
#28

Entiendo lo que dices. Pues probaré dos guitarras por los inputs de los dos canales a la vez. Si eso no funciona, que no creo, tienes que buscar otro sistema.

O venid todos a Barcelona, os dejo el ampli y probáis lo que queráis con él, lo violáis, lo desmontáis, lo que os dé la gana. Invitamos a cerveza.
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 08/02/2012
Comprobado, se pueden meter dos señales diferentes a la vez por los inputs delanteros. He conectado dos guitarras, una a cada canal y se oían las dos.
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 08/02/2012
arco escribió:
A no ser que por el loop estéreo puedas meter dos señales diferentes. ¿Servirían esas dos entradas para meter señales diferentes, sin entrar por los inputs delanteros de los canales? ¿Es eso lo que dices "rafa-gas"?


Efectivamente, a eso me refiero ni más ni menos.


arco escribió:
Comprobado, se pueden meter dos señales diferentes a la vez por los inputs delanteros. He conectado dos guitarras, una a cada canal y se oían las dos.


Pero se oía cada una por un altavoz??? si es así, endiendo que el JC120 internamente tiene unidas cada una de esas entradas a cada una de las etapas y por ende a cada uno de los conos. Yo he tenido amplificadores mono de toda la vida con dos entradas (normalmente una high y una low), y obviamente eso no quiere decir que puedan funcionar en estéreo, y si enchufas dos guitarras, pues claro que se oyen las dos.


Insisto, para sonar en estereo no hacen falta dos entradas en el input, sí hacen falta dos entradas en la etapa (el famoso return estéreo del JC120, de una etapa estéreo, o de dos etapas mono).

El flujo de señal es el siguiente (no es más que una conexión por loop de efectos de toda la vida, pero en estéreo):

- Guitarra->input ampli (previo, vamos en mono)
- Send ampli (previo y en mono)-> entrada del procesador de efectos (aun seguimos en mono)
- y ahora sí, salimos del procesador de efectos por L y R-> respectivamente a las entradas L y R de la etapa de potencia estéreo, o de la etapa del JC120 o a cada una de las etapas mono.

Donde digo "procesador de efectos" puede ser cualquier procesador de efectos, en cualquier formato (rack, pedalera, pedal stompbox) siempre que tenga salidas estéreo, es por ésto que los efectos estéreo colocados en una cadena en un loop de efectos, siempre deben ir los últimos. Y el único motivo para que algunos procesadores de efectos (en rack, pedalera o stompbox) tengan entradas estéreo (L y R) es porque delante de ellos en la cadena haya otro efecto estéreo, me explico?


Otro tema sería que por ejemplo quieras ir en estéreo y además con dos distorsiones distintas, para eso sí que es verdad que no quedan más huevos que tener dos amplis: dos amplis distintos con distintas distorsiones, o la distorsión de un ampli + otro ampli en limpio+distorsión de pedal, o dos amplis cada uno con la distorsión de pedal distinta. En este caso la señal hay que dividirla (hacerla estéreo) antes de los previos o de esos pedales de saturación (recuerdo que estamos hablando de usar una única guitarra y que funciona en mono). Lo único necesario en este caso, además de los dos amplis, es un pedal ABY, por el que o suenas en un ampli, o suenas en el otro, o suenas en los dos a la vez (con sus diferentes matices).



... amos, digo yo...




Saludos.
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 08/02/2012
rafa-gas escribió:
Pero se oía cada una por un altavoz???


Cada canal tiene entrada low y high como dices. He conectado una guitarra con activas en el Low del canal 1, y otra guitarra con pastillas pasivas en el High del canal 2. La guitarra conectada al canal 1, situado a la izquierda en el ampli, se oia en el cono de la derecha. La guitarra conectada en el canal 2, situado a la derecha, se oia por el cono de la izquierda. Todo hecho simultaneamente.

rafa-gas escribió:
Otro tema sería que por ejemplo quieras ir en estéreo y además con dos distorsiones distintas, para eso sí que es verdad que no quedan más huevos que tener dos amplis


Con el Roland JC 120 y un pedal AyB, como el que dices, puedes tener dos distorsiones, yendo cada una a los dos canales del ampli y saliendo en estereo las dos distorsiones, cada una en cada cono.

La duda que tengo es que utilizando asi el ampli pueda resentirse por no estar pensado para ese tipo de tute.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 08/02/2012
Es decir, que el ampli es exactamente como dice rafa-gas, que tiene dos amplificadores, cada uno de 60w rms, asociados cada uno y respectivamente a cada uno de los dos canales y a cada uno de los dos conos, es decir, dos amplificadores en uno. O alucino?

Otra cuestion es si se sonaran los dos conos cuando utilicemos un solo canal. Otra cosa a probar pues no lo recuerdo. He tocado poco el ampli en cuestion.

Bueno, nos estamos centrando demasiado en el Roland, y es un tema mucho mas amplio.
Subir
Skimy
#34 por Skimy el 09/02/2012
La verdad que por lo que veo las posibilidades del roland son muy grande, es normal que noes estemeos centrando mucho en el.

Ya que estamos con el tema del estereo, hoy he enchufado mi nuevo THR a un ampli mayor por la salida de auriculares y va perfecto, le problema es que la entrada es mono. Hay alguna forma sencilla de pasar una salida jack stereo a formato mono y que entre por una entrada jack mono? Obviamente se pierde el efecto de dos sonidos separados, pero no perderia ese canal derecho o izquierdo
Subir
Mariano
#35 por Mariano el 13/05/2017
A ver les pregunto amigos esto: 1) 2amplificadores y una guitarra y un pedal ayb.. activo los 2 amplis eso es estereo?? Ya q suenan los 2 a la vez??
2) si le sumo una consola potenciada con 2 bafles y el line out de cada ampli a cada canal.. tendria sonido de los amplis mas los bafles?? Eso seria estereo?? O no tiene nada q ver??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo