Dudas amplificador estereo de guitarra

Skimy
#1 por Skimy el 29/01/2012
Hola

Debido a mi ignorancia y falta del material a mano, siempre habia pensado que el Fender Frontman 212 era estereo. Hoy he leido que sus dos entradas no significan dos guitarras, sino guitarra activa o pasiva.

Yo busco un amplificador con dos altavoces, de forma que pueda meter en cada uno una señal. Realmente serian la misma guitarra, pero digamos que tratada con efectos distintos (cosas raras de mi idea de sonido)

Que amplificador me puede servir para esto?

PD: Se que la respuesta mas obvia es dos amplificadores, pero si existe uno que venga todo junto pues siempre es mejor.

PD2: cuando amplis como el frontman dicen tener 100w son 50+50 por cada altavoz o 100 cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 29/01/2012
Pues la respuesta es obvia como tu has dicho.
Los amplis estereo normalmente estan diseñados para una guitarra, una entrada, y luego es el ampli el que divide la señal, normalmente con un efecto de chorus, por separado a sus dos salidas, y no al reves.
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 30/01/2012
Ok, gracias por la respuesta. En realidad comprare un ampli que me parezca bien y seguire haciendo lo que hago ahora, mezclar las dos señales y al mismo amplificador que van
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 30/01/2012
Buenas Skimy, qué pasa tío!

Pues mira, como mínimo, para sonar en estéreo necesitas una etapa de potencia estéreo, o dos etapas de potencia (o obviamente, dos amplificadores).

Es decir, tú tienes la señal de guitarra (mono), que pasa por un previo (mono), y es en el paso del previo a la etapa (en el loop de efectos generalmente, y gracias a un procesador de efectos estéreo) donde conviertes la señal en estéreo, no sé si me explico. Una vez que tienes tu señal amplificada por la etapa (etapa estéro o dos etapas mono), obviamente necesitas o bien una pantalla estéreo o dos pantallas.

Te adjunto un esquemilla que hice hace poco para un compañero que preguntaba algo similar. Hay más opciones que las que pongo en los esquemas, lo que pasa es que no venían a cuento en su momento, como por ejemplo conectar la guitarra a la pedalera, y de las salidas pedalera R y L, cada una al input de un ampli o cabezal, cuya salida va luego a una pantalla estéreo o a dos pantallas. En este caso la señal se divide antes de llegar a los previos en vez de entre el previo y la etapa (o etapas).

Las combinaciones son muchas (dos etapas mono, etapa estéreo, cabezal+etapa mono, dos cabezales (usando de uno de ellos solo la etapa),... Como ya digo, la señal pasa de mono a estéreo en el procesador de efectos (una única entrada mono, y dos salidas, L y R), donde después tiene que ser amplificada por la/las etapa/etapas. El previo no tiene que ser estéreo, ya que solo hace falta una señal.

Lo cierto es que no conozco ningún amplificador del mercado que funcione en estéreo (aunque seguro que existe algo por ahí). Todo el que conozco que va en estéreo, o va con etapa en rack en estéreo (generalmente usando también un previo y un procesador en rack), o va con dos cabezales (o dos amplificadores), usando uno de ellos solo como etapa.


No sé si te he aclarado algo, o te he liado más :D


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONFIGURACION ESTEREO.pdf
Subir
1
frasco
#5 por frasco el 30/01/2012
Por supuesto hay amplificadores stereo en fender... pero terminan siendo rarezas (y muy caras).

Yo he tenido en casa el super chorus (uno antiguo) que tenia hasta loop de efectos stereo, creo que este modelo está ahora en digital, el que yo he tenido en casa está descatalogado, lo llevé a la quedada para vender.

En la quedada tambien probamos un ampli roland con modulacion que tambien tenia entrada stereo.


Y esto no tiene nada que ver, pero estoy montando en casa una telecaster stereo, jejejeje.

:saludo:
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 30/01/2012
Ando en la sombra aprendiendo. Me interesa el tema. Tal vez me voy un poco de topic.

Creo que con la Moog Guitar puedes emitir señales diferentes de orígen, señales que parten de pastillas y piezo. Una seca y la otra con sustain. Dry y wet luego las puedes o no procesar y enviar donde plazca.


Fuente: http://www.wired.com/reviews/2009/12/pr_moog_e1/
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 30/01/2012
arco escribió:
Creo que con la Moog Guitar puedes emitir señales diferentes de orígen, señales que parten de pastillas y piezo. Una seca y la otra con sustain. Dry y wet luego las puedes o no procesar y enviar donde plazca


Yo tengo una Fender Power Strat Fishman que funciona de forma parecida. El jack hembra de salida de la guitarra es estéreo. La guitarra tiene dos volumenes (uno para las pastillas magnéticas y otro para la piezo) y un tono general. Viene con un cable en Y de forma que tiene un conector macho estéreo (que va a la guitarra) y dos conectores mono en el otro extremo, uno etiquetado como "electric" y otro como "acoustic". De esta forma, el conector electric lo conecto al amplificador y el acoustic a la mesa de mezclas (directamente en ensayos y mediante una DI o caja de inyección en directo). Dependiendo del pote de volumen de la guitarra que suba, sueno en un lado, en el otro, en ninguno o en los dos a la vez. Y lo cierto es que con los dos volumenes a tope, sonando ya de por sí en estéreo a través de la mesa con sonido acústico y con un sonido limpio con chorus, delay y reverb en la parte eléctrica, se obtienen resultados limpios espectaculares, muy "gilmourianos".

El 95% de los directos uso la guitarra o bien en acústico o bien en eléctrico, pero es cierto que en ocasiones me resulta muy útil hacer ritmos acústicos y con sonido crunch eléctico, de un solo rasgueado hago dos rítmicas a la vez (mientras, el otro guitarrista está soleando por ejemplo), y el técnico de la mesa se encarga de balancear las guitarras a un lado u otro.

Independientemente de todo ésto, voy con un procesador de efectos en el loop del ampli (que podría montármelo en estéreo también con otra etapa u otro ampli), y si quiero, podría poner otro procesador en la parte acústica, que también podría hacerlo funcionar en estéreo. Así que hipotéticamente, con una guitarra de estas características podrías ir con cuatro canales a la vez si quieres (ésto es una parida mental que se me acaba de ocurrir).

En cualquier caso, entiendo que el tema no va de guitarras estéreo (aunque también sea un tema muy interesante), si no de amplificar en estéreo una guitarra mono.


La siguiente imágen explica perfectamente eso de "la guitarra-mono" :D

79cbc66e5866496308855c2ff0bf1-1286174.jpg


(sí, soy consciente de lo malo que es el chiste... pido disculpas).



Saludos.
Subir
1
jefeberman
#8 por jefeberman el 30/01/2012
Creo que lo que Skymi quiere es que cada altavoz del ampli suene por separado que es justo como lo tengo yo y que por cierto suena de lujo.
Yo tengo un Roland JC 120, este ampli tiene en la parte de atrás dos entradas, una para cada cono. Al usar estas entradas no se pueden usar ninguna de las funciones del ampli (volumen, eq, chorus... ninguna) ya que lo que haces es saltarte el previo e ir directamente a la etapa, así que cualquier cosa que quieras controlar tendrá que ser a través de la pedalera.
Yo saco un cable por cada salida de la pedalera L-R del Guitar Rig Kontrol, que tiene incorporados dos previos al ser también tarjeta de sonido y de cada salida de la pedalera a cada una de las entradas traseras del ampli.
Mi ampli es de los 80, los nuevos no tienen estas entradas pero por ahí los venden a muy muy buen precio de segunda mano. Es un ampli indestructible y suena de lujo. Por otra parte si usas simuladores de amplis no hay nada que se le acerque en fidelidad ya que al saltarte el previo la señal está menos coloreada y la simulación es muy fiel, muchísimo mejor que si lo sacas por una p.a que por cierto de esta forma suena realmente como el culo.
Mi consejo es que vendas el Fender y te hagas con un JC 120 de los antiguos.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 30/01/2012
jefeberman escribió:
Creo que lo que Skymi quiere es que cada altavoz del ampli suene por separado que es justo como lo tengo yo y que por cierto suena de lujo.
Yo tengo un Roland JC 120, este ampli tiene en la parte de atrás dos entradas, una para cada cono. Al usar estas entradas no se pueden usar ninguna de las funciones del ampli (volumen, eq, chorus... ninguna) ya que lo que haces es saltarte el previo e ir directamente a la etapa, así que cualquier cosa que quieras controlar tendrá que ser a través de la pedalera.
Yo saco un cable por cada salida de la pedalera L-R del Guitar Rig Kontrol, que tiene incorporados dos previos al ser también tarjeta de sonido y de cada salida de la pedalera a cada una de las entradas traseras del ampli.
Mi ampli es de los 80, los nuevos no tienen estas entradas pero por ahí los venden a muy muy buen precio de segunda mano. Es un ampli indestructible y suena de lujo. Por otra parte si usas simuladores de amplis no hay nada que se le acerque en fidelidad ya que al saltarte el previo la señal está menos coloreada y la simulación es muy fiel, muchísimo mejor que si lo sacas por una p.a que por cierto de esta forma suena realmente como el culo.
Mi consejo es que vendas el Fender y te hagas con un JC 120 de los antiguos


Interesante, pero lo que tú estás diciendo no es ni más ni menos que el return de un loop de efectos estéreo (no sé si ese ampli tendrá también un send, que en principio no tendría por qué ser estéreo). Usar ese ampli así es lo mismo que usar una pantalla estéreo 2x12 y una etapa de potencia estéreo a transistores, pero con la ventaja de que lo tienes todo en un solo aparato. Podría ser una solución para Skimy. Si además ese ampli tiene envío (send), podría usar también el previo, y los efectos estéreo se generarían en el procesador de efectos que se conecte a ese loop estéreo.



Saludos.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 30/01/2012
#4 Me has aclarado mucho y sobretodo asegurado lo que pensaba. La solucion sencilla puede ser dos cabezales y una pantalla 2x12. Pero queria ver si eso ya existia como combo, como bien me ha respondido el amigo Frasco son rarezas, osea que mientras no tenga dinero mezclare antes las señales como hago hasta ahora y todas al mismo amplificador.

#7 Respecto a las guitarras stereo que hablas de las pastillas y el piezo. Es eso lo que tiene la salida stereo de las Rickenbacker? Pienso comprarme una 360 en verano

PD: Tremendo lo del mono xDDD
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 30/01/2012
#8 Efectivamente quiero que sea un combo de 2x12 que a cada altavoz pueda ir una cosa. Pero el amplificador del que hablas es carisimo. La opcion de la pantalla stereo es mucho mas asequible. Igual estoy pensando en pillarme un combo solo de un altavoz por temas de espacion, pero eso ya lo pondre en su respectivo tema cuando lo tenga bien investigado
Subir
jefeberman
#12 por jefeberman el 31/01/2012
En el mercadillo los he visto por 300€ y creeme, este ampli suena muy bien aunque no tiene loop de efectos. Lo de la pantalla 2x12 puede que no salgan las cosas por cada cono. Sería mejor dos de 1x12, aunque sinceramente entre etapa y pantallas no creo que ahorres nada en comparación con pillarte uno de segunda mano y como te digo son indestructibles. Te puedeo asegurar que te durará más uno de estos viejos que una ful china nueva.
Además no tendrías que cargar con 40 cosas.
De todas formas os dejo un mp3 con una pequeña muestra. Está grabada en casa sin ninguna pretensión de que suene de la ostia. Lo hice con dos micros dinámicos un 58 y un akg muy parecido al 58. Puse uno el cada cono lo más lejos posible el uno del otro y luego como es lógico esta paneados L-R en la mezcla.
Como resultado un estereo real como la vida misma.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli stereo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo