Dudas con amplificación

acracio
#1 por acracio el 21/06/2013
Hola a tod@s

Ante todo he de deciros que no soy músico ni sé tocar ningún instrumento musical.

He leído en estos foros muchas opiniones sobre amplificadores, sobre transistores o válvulas, potencia para casa o local, para blues, rock o metal .........

Yo iba haciéndome una idea de los diferentes sonidos, cualidades y precios e iba intentando hacerme una idea de que amplificador sería el más conveniente para comprar.
Y es ahora después de leer mucho cuando llego a conclusiones que no entiendo.
Una gran mayoría de vosotros se inclina por el sonido característico de las válvulas. También se nota en los precios.
Cuando se trata de tocar en una sala y no hay suficiente potencia, se habla de “microfonear”. Entonces si ponemos un micro al amplificador, o mejor dicho al altavoz, estamos poniendo más elementos en la cadena de sonido, y supongo que la calidad de estos nuevos elementos también habrá que considerarla.
Mirando por internet veo que los equipos de sonorización de salas de bastante potencia no hacen referencia para nada a válvulas, con lo que seguramente vamos a amplificar con transistores el sonido que salga de nuestro amplificador (suponiendo que solo amplificamos y no ecualizamos).
Si como he leído el sonido se genera en las válvulas del previo ¿sería pues interesante considerar los híbridos como una buena alternativa?
Tener un valvular no muy potente y utilizar los micros de la sala ¿es una buena opción?
Otros artículos hablan de conectar directamente los instrumentos a aparatos mezcladores y éstos al amplificador general. Y con esto creo que de válvulas nada.
Así que se podría deducir que en una sala se podría tocar con previos digitales directamente a mezcladoras, y de ahí al amplificador.
Entonces los pod's ¿son una buena alternativa a los amplificadores?