Dudas altavoz Celestion Seventy 80 vs Peavey Blue Marvel

Bjorn
#1 por Bjorn el 21/01/2016
Hola, os cuento....tengo en uno de mis amplis, un Ibanez TSA15 tuneado con valvulas decentes el altavoz de serie, un celestion seventy 80 que lo noto asi como muy plano de sonido....he estado investigando y es gama barata de celestion segun lo que he leido.

Tengo tambien un Classic 30 al que le puse un vintage 30 y la verdad que suena de escandalo con este altavoz, aunque no sonaba mal con el blue marvel que llevaba, pero ha ido a mejor segun mis gustos.

La pregunta es....ya que el ibanez tiene tambien una salida de altavoz 16 ohmios habia pensado ponerle el blue marvel sustituyendo el seventy 80...¿creeis que es mejor altavoz el blue marvel que el seventy 80?, esa es mi duda ya que de amplis y altavoces no estoy muy instruido que digamos.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 21/01/2016
No conozco el blue marvel muy a fondo, pero si el seventy 80. Como dices es un altavoz plano, muy válñido para usar en emulaciones, pero para dar caña valvulera se queda flojito. Teniendo los dos conos a mano lo mejor es que montes el blue marvel y compares tú mismo no?
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 21/01/2016
A mi el peavey no me gusta nada.
Si te mola el V30 monta uno en el Ibanez.
Lo tienes a mano para saber si es lo que quieres en ese ampli.
Otro candidato a tener en cuenta seria un Greenback
Subir
Bjorn
#4 por Bjorn el 21/01/2016
Hola de nuevo....ya probare a montarlo a ver....a bote pronto..... ¿os parece de mas calidad el blue marvel?

salu2
Subir
nares
#5 por nares el 01/10/2019
Se que el hilo es bastante viejo pero cargo la misma duda, tengo un amplificador con la Peavey Blue Marvel y me ofrecieron un cono Celestion Seventy 80, mi pregunta es cual tiene mejor sonido? Que detalles me pueden aportar? Gracias.
Subir
poxo
#6 por poxo el 01/10/2019
A mi el seventy 80 no me gusta nada. Mucha gente cambia el Marvel por un V30 como sustituto "natural".

Yo tengo el blue Marvel y se me antoja un tanto chillón...
Subir
nares
#7 por nares el 01/10/2019
#6 gracias por responder, pero en comparación de sonidos, se asemejan el Blue Marvel con el 70/80?, es mas grave, más agudo, tiene más medios?
Subir
poxo
#8 por poxo el 01/10/2019
Diría que el 70/80 tiene "sobre todo", menos medios graves.

Vamos, que no lo cambies por el 70/80...
Subir
nares
#9 por nares el 03/04/2020
#8 gracias por tu consejo, es decir que te gusta más el Blue Marbel?
Subir
poxo
#10 por poxo el 03/04/2020
Entre estos dos conos si. Pero vamos, que el blue Marvel no me hace especial gracia.
Subir
McAwen
#11 por McAwen el 03/04/2020
A mí el Blue Marvel me encanta, es un gran altavoz muy denostado, muy bien equilibrado en los medios no como el V30 que es muy chillón por los medios altos muy exagerados.
Los dos pecan un poco de graves pero si tengo que elegir el Peavy sin duda, de hecho lo he hecho varias veces.
El seventy es un altavoz digamos plano para ser para guitarra, si te gusta el sonido natural de tu ampli es tu altavoz pero si quieres algún matiz entonces no lo compres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo