Dudas con ajustes de Les Paul

Diego Ferud
#61 por Diego Ferud el 10/06/2015
#59 Bueno, ya me lo había comentado el luthier de la tienda donde lo compré cuando llamé para comentar el tema. He sacado un fragmento de un artículo que lo explicará mejor que yo:

Alguien escribió:
Como primera observación, recomendaré que antes de evaluar la gravedad del problema, se realice un cambio de cuerdas en la guitarra: en muchas ocasiones, la cuerda gastada y sucia por el uso prolongado vibra de manera irregular, teniendo especial tendencia a vibrar con más amplitud en los lugares en que se hallan los trastes. Por este motivo, un cambio de cuerdas puede mostrar la verdadera dimensión del problema, si es que de hecho lo hay. Aún más: cuando los trasteos son muy leves y se quiere conservar la comodidad del instrumento sin afectar la altura de las cuerdas, conviene probar la respuesta de la guitarra encordada con cuerdas de tensión alta (high tension), lo cual puede solucionar el problema de manera inmediata.

Fuente: http://www.laguitarra-blog.com/2011/02/06/el-trasteo-en-la-guitarra-clasica/


Lo que puedo decir es que ahora no trastea a no ser que presione muy fuerte con el pulgar y eso teniendo en cuenta que la acción está más baja. Está a unos 2mm en la 6ª y 1.5 en la 1ª, cuando yo lo tenía a 2.5 y 2 respectivamente. Y tampoco ha cambiado demasiado la curvatura del mástil, así que lo más significativo ha sido un simple cambio de cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Ferud
#62 por Diego Ferud el 10/06/2015
#60 Gracias, me los guardo en mis favoritos para verlos con calma.
Subir
dCi_king
#63 por dCi_king el 11/06/2015
Muy interesante. Cuando me llego mi Les Paul, también tuve que ajustar la altura del puente y tocar el alma. Posteriormente, también le cambié las cuerdas y desaparecieron los trasteos. Conseguí dejarla con una acción bastante baja y cómoda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo