Dudas al ajustar puente tune-o-matic

fcf
#1 por fcf el 14/05/2012
Hola a todos. Gracias sobre todo a los vídeos y posts de frasco me he aventurado a ajustar una de mis 3 guitarras. Soy nuevo en esto pero con paciencia he seguido los pasos y recomendaciones para poner mi guitarra a punto. En concreto la guitarra es una Washburn V-Class (Anarchy Series). Es una que tiene una A verde en el cuerpo. Si la buscais en imágenes de google la encontrareis muy fácil.

Para ver como estaba de alma he seguido el método de apoyar la regla entre el traste 1 y el 12 (jeje, hasta donde me daba la regla) y la cuerda del 0.09 pasaba sobrada en el traste 7. Además aunque bajara el puente a tope el espacio seguía siendo muy grande. He tocado el alma 3 veces con 3 pequeños giros en cada ocasión y he esperado la respuesta del mástil respectivamente. En el tercer intento la cuerda de 0.09 ya no pasaba por el traste 7 (ya se que en el vídeo de frasco le pasaba pero rozando, yo creo que a mi se me quedó en el límite, ya que aunque no pasaba, los giros que daba a la llave allen en cada vez eran pequeños, para que la curvatura del mástil fuera pequeña también y hubiera poca variación, de ahí mi razonamiento).

Ok. A partir de aquí he querido bajar el puente para ponerlo a "cálculo" a 1,5-1,7 mm para la 1ª y 2mm para la 6ª como recomienda frasco. He medido con una regla normal y corriente, a ojo totalmente, pero me he dado cuenta que aunque baje el puente a tope ambas cuerdas no bajan de los 3mm. De ahí mi primera duda. ¿Puede ocurrir que mi guitarra no esté hecha para acciones tan bajas? ¿Debería tensar más el alma para intentar poner el mástil más recto y así poder bajar más las cuerdas (aunque como recordareis la cuerda de 0.09 ya no pasa por el traste 7)?