Dudas acerca de esta partitura

Boss
#1 por Boss el 07/12/2014
Buenas a todos los foreros transcrbiendo una partitura a Guitar Pro me encontre con un problema pues encontre un simbolo que no conozco y quisiera que alguien me lo explicara pues en una parte determinada donde se utiliza este simbolo, el compas no me queda. Espero me puedan ayudar.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Filesrock
#2 por Filesrock el 07/12/2014
Buenos días
El primer de los dos, significa nota fantasma (o al menos yo lo denomino así), básicamente hay que tocar la notas antes del tiempo y de manera muy rápida (en la mayoría de casos), para que en el tiempo, suene la nota indicada. Es una forma de floreo.

El segundo, es un tresillo de semicorcheas, lo cual significa que hay que tocar esas tres notas en el tiempo que ocuparían dos semicorcheas o, una corchea, sí así lo entiendes mejor.

Y si te refieres a las línea curva, simplemente se refiere que va ligado. No le des mucha importancia.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Un abruzo blues.
Subir
1
carlosgama
#3 por carlosgama el 07/12/2014
Filesrock escribió:
Y si te refieres a las línea curva, simplemente se refiere que va ligado. No le des mucha importancia.


Dale importancia, es muy diferente con que sin, es una ligadura de expresión, todas las notas se tocan sin dejarles respirar, en caso de la guitarra de un solo golpe de púa.


La nota fantasma de la que habla el compañero Filesrock es una nota que en vez de tener la bolita de la figura tiene una "x" y se toca muteando o apagando el sonido con la mano de la púa.

Lo que sale al principio es una apoyatura o apoyatura larga y roba tiempo a la duración de la nota que precede.
Subir
1
Boss
#4 por Boss el 07/12/2014
#2 #3 Gracias por la informacion el problema era que queria identificar era como se llamaba ese simbolo de la ligadura ya,me lo han resuelto y en cuanto a las apoggiaturas de la 1er imagen, si las utilizo el compas 4/4 no me queda, si se las quito tampoco, que podra ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo