Dudas con 2ª Guitarra

  • 1
linchpyn
#1 por linchpyn el 24/09/2008
Dudas con 2ª guitarra:

Hola a todos!

Quiero comprarme una segunda guitarra, y la verdad es que, aunque poco a poco voy teniendo las cosas mas claras, me gustaría que me dieseis vuestra opinion y me dijeseis si voy bien encaminado o no...

Os cuento:

El presupuesto que tengo es de 950 € ( Se acerca mi cumple y quiero darme la alegria que me quita la hipoteca ;) ) . Tampoco
quiero forzar llegar hasta arriba, me explico, si una guitarra de 950€ me va a dar pocas mas prestaciones que una de 700€, me quedo con la segunda.

Lo que tengo claro es:

1- La marca me importa mas bien poco si es una guitarra de garantias. (¿LTD lo es?)
2- El puente, a no ser que me aconsejeis lo contrario, lo quiero fijo. No voy a utilizar el tremolo en mi vida y no quiero
volverme loco a la hora de cambiar las cuerdas o afinar la guitarra. Aparte de jugar con el tremolo, ¿un puente aporta algo
mas?
3- El estilo que me gusta es el metal, pero no quiero renunciar, ni mucho menos a otros estilos. Prefiero una guitarra muy
buena para metal y normal para otros estilos que una guitarra excelente para metal y mala para otra cosa. ¿Pastillas EMG?
¿Seymur Duncan? ¿alguna otra?

Cosas que he ido mirando, para que sepais que gustos tengo (No todas coinciden con los criterios que he menionado):

LTD M400
ESP LTD M400 BK - Thomann Cyberstore Español

ESP LTD MH400 NT STBLK
ESP LTD MH400 NT STBLK - Thomann Cyberstore Español

ESP LTD H1001 EMG BK
ESP LTD H1001 EMG BK - Thomann Cyberstore Español

ESP LTD H1001 DUNCAN
ESP LTD H1001 DUNCAN STP - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ RG1570-MRB
IBANEZ RG1570-MRB - Thomann Cyberstore Español

Jackson DKMG
JACKSON DKMGT BK UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Cort EVL K6
Cort EVL K6 (aunque los dibujitos del mastil me echan pa'tras)

IBANEZ RG2550Z-GK
IBANEZ RG2550Z-GK - Thomann Cyberstore Español

Ibanez RGT6EXFX
IBANEZ RGT6EXFX-BK - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ RG2610Z-BK
IBANEZ RG2610Z-BK - Thomann Cyberstore Español

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo!!!
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rubenmetal
#2 por rubenmetal el 24/09/2008
Yo me quedaria con la esp ltd h1001 emg:
ESP LTD H1001 EMG BK - Thomann Cyberstore Español

Me parece preciosa ademas todas las ltd que has puesto son mas o menos de las ismas prestaciones. Cojas la que te cojas enorabuena porque sera un guitarrón.

Saludos :saludo:
Subir
linchpyn
#3 por linchpyn el 25/09/2008
Gracias RubenMetal :)
Por cierto, ¿sabes exactemente qué son ésos brillos en el "reborde" del cuerpo y el mástil de la guitarra? La verdad es que me acabo de dar cuenta... :no_lo_se:
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 25/09/2008
por ese precio puedes buscarte una bc rich con la forma que te dé la gana y acabado calibre, que son lo más bueno que tienen antes de llegar a las handcrafted (que valen un pastón). Neck-thru, maderas buenas, diapasones de ébano y puentes tuneomatic o floyd original. Lo que las pastillas suelen ser suyas propias (aunque por aqui dicen que están bien) menos en algunos modelos que llevan dimarzio... tienen una pinta increíble para metal, y bueno, alguna hay que parece tener cualidades para otras cosas. Yo que tu les echaba un ojo, entran por la vista :D

Welcome to BC Rich Guitars
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 26/09/2008
[url]http://www.musik-produktiv.es/jackson-soloist-mg-series-slsmg-sbk-100039436.aspx
:ok:[/url]
:D:D:D
Subir
nesteel
linchpyn
#7 por linchpyn el 26/09/2008
La verdad es que la Jackson SLSMG es una pasada... pero no se por qué me parece mas guitarra la LTD H1001... :roll:
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 26/09/2008
Ya, es que yo soy de Jackson. :D
La Ltd es preciosa pero aqui esta mas barata por cierto
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-h-1001-emg-bk.aspx
Subir
linchpyn
#9 por linchpyn el 26/09/2008
Gracias! :shock:
He ido a piñon fijo con Thomann y no me habia fijado en otros sitios.. :oops:
Subir
linchpyn
rgadicto
#11 por rgadicto el 29/09/2008
linchpyn escribió:


Uff, qué difícil…:) Son guitarras similares y bastante potentes. Yo me quedaba la Jackson SLSMG por comodidad del mástil, maderas y pastillas… Aunque estéticamente me va más la otra Jackson…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
nesteel
#12 por nesteel el 29/09/2008
La SLSMG es neckthru y cuerpo de caoba. La LTD es muy bonita. Y la Dinky parece muy buena a un precio muy inferior a las otras. Creo que es algo que debes valorar tu. Por características la SLSMG y la LTD son de mejores componentes pero si con la otra vas sobrado y te gusta, eso que te ahorras. Respecto a las dos JAckson en concreto dicen que la diferencia entre las soloist y las dinky ya se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo