Duda!Porqué el Binding es ilegal en Australia?

  • 1
juanarias98
#1 por juanarias98 el 05/09/2013
Hace poco me enteré en un video de un tipo de cover de "Rising of the Sun" del señor Malsmteen...la guitarra con que tocaban era una ESP Ltd EC1000(de esas que tienen lujos de madre perla y esas cosas)
Entonces un comentraio en youtube decia que en australia esta guitarra era ilegal, y todas las guitarras con binding...saben algo al respecto, yo tengo una gran duda (se harán drogas con el material jajaja :L: :L: :L: :L: )

Saludo desde Colombia comunidad, excelente foro :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 05/09/2013
juanarias98 escribió:
se harán drogas

Jajajajajajajajajajaja a mi me encanta como se le ven a las guitarras eso. Ahora es ilegal?? No encontré nada googleando pero bueno estaremos pendiente a ver si aprendo algo nuevo
Subir
1
juanarias98
#3 por juanarias98 el 05/09/2013
Tocá desentrañar este misterio Gente !!!
terminaremos creando una especie de droga con la madre perla :L: ? jajajaja
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 05/09/2013
juanarias98 escribió:
madre perla

Teoría 1: Que los que sean ilegales sean los de Madre Perla por eso de proteger la fauna, especies en peligro y que se yo de esas cosas que piensan en verde
Subir
juanarias98
#5 por juanarias98 el 05/09/2013
no creo, no especifica, si es madre perla, dice que son "las guitarras con binding" http://www.youtube.com/watch?v=opBXOv0wW8M
Subir
Seudonimo
#6 por Seudonimo el 06/09/2013
Muchos bindings son de madreperla o sustancias más o menos exóticas, y Australia tiene una legislación especialmente estricta en esos temas, tanto para temas de protección de fauna y flora local como para impedir la introducción. Dudo que la legislación prohiba exactamente los bindings, más bien penalizará determinados materiales y por eso no se exportan.
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 07/09/2013
Seudonimo escribió:
más bien penalizará determinados materiales y por eso no se exportan.

Me parece razonable la razón y no creo que Malsmteen use un bindings de plástico o algo así
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 07/09/2013
El uso del abalón, de donde se saca la madreperla, no está prohibido en Australia, e incluso se cría en piscifactorias. Lo que sí está prohibido en algunas zonas de Australia es la pesca deportiva de abalón.

No te creas todo lo que lees en internet.
Subir
jmslide
#9 por jmslide el 07/09/2013
Hombre los australianos son muy raros y estrictos a la hora de meter cosas en el pais, pero no creo que sea para tanto....

Hay por ahi un programa en el que salen como trabajan los de aduanas (creo que son los de aduanas) en los aeropuertos de australia. Lo que controlan principalmente es la entrada de seres vivos, plantas, semillas... En general, todo lo que suponga un riesgo de entrada de cualquier tipo de ser vivo.
Subir
juanarias98
#10 por juanarias98 el 07/09/2013
:D Vaya...muchachos que raros que son los australianos entonces, pero claro, es su país...gente, le llegó un mensaje donde me aclaraban la duda...aquí les va
Subir
juanarias98
#11 por juanarias98 el 07/09/2013
Especifica cuando dice "his guitar" evidentemente su guitarra, la que estas viendo en el video, la cual tiene binding e inlays de abalone, porque como entenderas no tiene sentido ilegalizar un trozo de plastico, pero si el abulon ya que son conchas de animales en peligro en Australia, es mas los buceadores solo pueden coger 2, pero se dedican a coger kilos y kilos acabando con la especie, por eso seguramente han prohibido la importacion de productos que utilicen el abalone que intentan proteger
Subir
juanarias98
#12 por juanarias98 el 07/09/2013
Bueno, ya aclarada la duda...es bueno culturizarnos en lo que más se pueda, no creen?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo