Dudando entre micros AYUDA POR FAVOR

#1 por Gonzalo Díez Sánchez el 21/08/2015
Pues bien, tengo entre ceja y ceja pillarme un micro. Concretamente un micro para grabar en casa, tanto acústicas, voz, como del propio ampli.
El caso, es que no tengo ni sorra idea de nada. Mis conocimientos se limitan a una escasa ocasión en la que grabé con el micro de un colega, el cual, si mal no recuerdo, disponía de un micro condensador con su pre amplificador, y una interfaz de audio integrada.
Y es eso más o menos lo que ando buscando. He leído que existen micros USB que simplemente es conectarlos y a grabar. Pero, desde mi más sincera ignorancia, no se si tanta comodidad es buena o mala. Es decir ¿Es necesario un preamplificador o alguna interfaz de audio, para lograr una calidad de grabación óptima? ¿O con un micro USB me sobra?

Trasteando por musicstore me he encontrado un set, que a mi parecer se ajusta a mis preferencias. Tanto por el precio (Pues no pienso gastarme más de 100 euros) como por las características. Agradecería que me dijeran si es TOP o una mierda buena.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Micr-fonos-USB/SET-Behringer-C-1-/-Fame-MC-10-SET-Preamp-Kabel-Poppschutz/art-REC486

Y el aquel de toda esta parrafada... ¿Conocen o sabrían recomendarme algún micro en especial, que no sobrepase los 100 €, con el que pueda conectarme directamente a mi ordenador?¿O algún set de micro-otro aparato cuyo nombre desconozco, que ronde también ese precio?

Siento mi terrible ignorancia, pero necesito conocer un poco sobre el tema para no pedir el primer micro que me llene los ojos y cagarla.
Muchas gracias de antemano!!

"Practica como si fueses el peor. Toca como si fueras el mejor"

Subir
--592830--
#2 por --592830-- el 21/08/2015
Lo del enlace no tiene interfaz. Terminas saliendo por una salida de auriculares y la tarjeta de sonido de tu PC haría la conversión analógico/digital. Hasta donde describes debo suponer que tienes la tarjeta de sonido standar de tu ordenador, no una dedicada a audio medianamente serio. Si no haces la conversión a digital previa tu tarjeta no dará abasto y no obtendrás sonido de calidad.
Subir
#3 por Di Romein el 21/08/2015
Para esto necesitarás invertir algo más de 100€ si lo quieres hacer así compañero... si no lo que puedes hacer siempre, es coger una interfaz sencilla y electrificar la acústica, y así poder grabarla.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo