Dudan Ibanez vs Washburn

wburn
#1 por wburn el 19/03/2011
Hola gente.
Tengo un lío de mil pares.
Estoy entre dos modelos tipo les paul:
Ibanez ART500E o Washburn WIN DLX.
Mi duda es que yo soy de Washburn de toda la vida, tengo una X50 y es un guitarrón, muy cómoda, y aunque las pastillas sin duda que podrían ser mejores, me encanta su sonido.
Quiero comprarme otra guitarra y estoy entre esas dos.
Ibanez: pastillas EMG activas.
d138595e307f8ebc81baacc16da11-985592.jpg
Washburn: creo Seymour duncan (aunque no estoy seguro, pueden ser Washburn).
353cf9850dd9fb1ae6d2943599fa4-985592.jpg

Ambas con cuerpo de caoba. Washburn tapa aliso.
Me echais una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
innuendox3
#2 por innuendox3 el 19/03/2011
Yo soy mas Ibanez, y si llego a comprar otra guitarra lo mas probable es que eligiera una Ibanez tambien.
Pero tu dices que siempre has sido Washburn. Por que no seguir con Washburn... ;)
Subir
benjaraa
#3 por benjaraa el 20/03/2011
esta bonita la washburn
en la pagina de washburn encontre esto
http://www.washburn.com/resources/resources/duncan-usm-pickups.html
espero te ayude
creo que son las patillas que traen esos modelos
me tinca que por la marca washburn es mas barata, pero no ofrese malos muebles, talves con lo que te sobre le compras otras pastillas si no te gustan
pero no se sus precios reales, yo supongo que sera mas barata no la e visto en catalogo
bye ! y suerte
Subir
ginard
#4 por ginard el 20/03/2011
Pruebalas y salte de dudas. Yo es que tambien tiro por Ibanez, pero no te dire que la cojas si no va a gustarte luego. Pruebalas las dos, y no solo sonido, si no revisa acabados, mastil a tu gusto, ... como si fueran mascas desconocidas y vas a ver cual te gusta mas. Si no te convence vuelve a probar, hasta que te decidas. O eso haria yo.
Subir
wburn
#5 por wburn el 20/03/2011
Gracias por vuestros consejos.
Me imagino que resolvere las dudas cuando las pruebe. Sobre las pastillas activas tambien tengo una duda. Lo que suelo tocar va por la onda de Tool, Soundgarden, etc, es decir distorsion potente, grave, pero tambien con partes limpias, y me gusta que sean muy claras. He oido que las pastillas activas distorsionan en limpio. ¿Esto es así?.
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 21/03/2011
tengo entendido que las pastillas activas te dan un sonido mas potente y limpio, con mas brillo. Esa washburn de seguro busca mas un sonido vintage.

Soundgarden: la Washburn
Tool: la Ibanez.
Subir
medina
#7 por medina el 21/03/2011
pruebalas y nos cuentas...el sonido me imagino sera totalmente distinto ya depende de lo que busques.
Subir
beibel
#8 por beibel el 15/04/2011
Tengo una washburn y una ibanez, de las 2 que das a elegir, naturalmente la que te suene mejor y tengas mas feling con el mastil pero... si me tengo que mojar la ibanez y no por que washburn sea mala al contrario yo he sido de washburn de toda la vida, pero me da la sensacion que washburn ultimamente no es la de toda la vida, mi guitarra favorita es una x 200 Pro. Si me pusieras una wii idol de las antiguas con pastillas SD originales la cosa cambiaba pero estas washburn nuevas copia de les paul (es triste que todo tienda a lo mismo) creo que vienen muy descafeinadas con pastillas duncan desingned, como toda la nueva gama en general. Ibanez tiene muy buenos acabados en en todas sus gamas desde las chinas hasta las japonesas ademas de infinidad de guitarras y configuraciones de pastillas.

saludos
Subir
djluis48
#9 por djluis48 el 15/04/2011
Aqui depende de lo que quieras tocar, ya que la Ibanez te va a dar un sonido mas metalero y con mucho mas potencia debido a las EMG, mientras que la Washburn te va a dar un sonido mas Les Paul clásico.

Yo por el acabado y el sonido me fuera con la Washburn. Suerte!
Subir
wburn
#10 por wburn el 17/05/2011
Bueno, finalmente probé la Ibanez primero. Gran sonido, pero el mástil me resultó algo grueso, y sonido agudo.
Como todavía no estaba la Washburn en España, reservé una y hace algunos días, por fin pude probarla.
Buen sonido, cálido, sobre todo en limpio, buen sustain, total, que me cuadra más con lo que toco, y al final me decidí por la Washburn...
De momento en casa, pero estoy como loco por meter ruido con ella, ya me queda poco.
Y aquí esta:

b4b7df161b4311fdbbfc8fb706b8e-1052578.jpg
Subir
Osamenthrash
#11 por Osamenthrash el 18/05/2011
Felicitaciones! Muy linda viola! Que la disfrutes!
Subir
beibel
#12 por beibel el 20/05/2011
Felicidades por la washburn no me acostumbré aún a las new idol estas, sigo prefiriendo las antiguas wi pero reconozco que tiene muy buena pinta. Que la disfrutes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo