DUDA!!!!!Modificar caja ampli!!!!

#1 por PaulStanley el 30/12/2011
Mi ampli (15w) tiene la caja por atras semiabierta,es decir que se ve el speaker,si la cierro con placas de madera cambiara el sonido??,los graves??
Subir
#2 por Gabriel Gómez el 03/01/2012
Copio y pego del hilo "Todo sobre los amplificadores, por guitarrrero" de kamikafre :)

EL BAFLE :

Desde nuestro punto de vista. Este dispositivo, formado por un altavoz-s, y una pared separadora de las ondas que genera ( "Bafle". Viene del Inglés to baffle…. Impedir), es uno de los elementos del Amp. que mas influye en el sonido resultante. Si colocamos un altavoz "al aire", no escucharemos nada, ya que las ondas de sonido, que lanza hacia adelante, son idénticas que las emitidas hacia detrás y se anulan. Para lograr que las ondas no se anulen, se coloca un "impedimento", constituido, por la pared de madera donde va atornillado el altavoz. En su versión mas simple esto constituye el Bafle "Abierto", que podemos ver en Amp. como los Fender (típico). Si por la parte de detrás, cerramos totalmente la "caja", y solamente dejamos que el altavoz emita hacia adelante, tendremos el Bafle "Cerrado", que podemos ver en Amp. como los Marshall.
El sonido proporcionado por un Bafle Abierto, es mas brillante y con mucho mas ataque, pero en su contra, tiene una falta de cuerpo notoria. Para que nos entendamos : Es un bafle, "adecuado" para música que requiera mucha claridad (Country / Blues / Folk. Lo que, en absoluto quiere decir que estos estilos, haya que tocarlos únicamente con este tipo de Bafle). El mejor resultado, lo dará con PU tipo Single Coil.
El sonido que proporciona el Bafle Cerrado, tiene mucho mas cuerpo, una ligera "compresión", pero en su contra tiene una menor claridad y no "sube" tanto en la respuesta de agudos. De ellos podríamos decir que son "adecuados", para utilizar con música que requiere mucho mas "cuerpo" y "peso", ( Blues, Rock, Heavy, Jazz ).
Debe de quedar bien claro que cada músico puede utilizar el Amp. que le venga en gana y que existen ejemplos de todo tipo de música interpretados con todo tipo de Bafle. (tener en cuenta que a la hora de grabar un disco se buscan infinidad de sonidos para cada tema y que los "profesionales", tienen un montón de Amp. distintos, que utilizan. Un ejemplo : El disco "In Step" de S.R.V., se grabó con 36 Amp. de guitarra conectados simultáneamente). Yo particularmente, prefiero el Bafle Cerrado.


que curioso, yo cuando empezé a tocar pensaba que era por algún motivo de ventilación o para guardar mas cómodamente el cable de enchufe :risa:

Vendo Schecter Hellraiser C-7 FR S http://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-hellraiser-c-7-fr-s/505687

Subir
1
#3 por PaulStanley el 04/01/2012
gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo