Dudad con pintado SWIRL

JJ Dr.Swirl
#1 por JJ Dr.Swirl el 29/07/2011
amigos tengo Dudad con PINTADO SWIRL.

se que paraquitar la pintura hay que decapar pero depues de dejar completamente color madera el cuerpo que mas hago..

algunos dicen que hay que aplicarla aparejo,
pero en youtube hay guitarras que lo selo hechan .
http://www.youtube.com/watch?v=Ec25VpUC0kA&feature=related

que mas hago ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/07/2011
Si con aparejo te refieres a tapaporos, obviamente si hay que echarle, si no la madera se hincharía y quedaría inservible.

La guitarra del video que pones tiene tapaporos echado, hay que aplicar tapaporos y lijar para sellar la madera por completo y lijarlas para que quede un acabado liso, porque una vez hagas el swirl es una capita muy pequeña que no vas a poder lijar, por lo que la guitarra ha de ir lo mejor posible para luego solo lacar y dar el acabado final.

Además de sellar, los agujeros para el puente y tal también es aconsejable rellenarlos para que no entre agua (aunque esta esté tratada con borax) porque puede haber alguna grieta y te cargas la guitarra.

De todas formas el tio de este video pone una web donde están los tutoriales y todo explicado
Subir
JJ Dr.Swirl
#3 por JJ Dr.Swirl el 30/07/2011
ooh gracias tairu no tenia idea de eso .

pero tengo que sacar los el tubo que va incrustado ala madera o solo los tapos.?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/07/2011
No, si la guitarra tiene ya los tubos montados no hace falta que los saques, solo rellenalos bien para que no entre ni agua ni pintura dentro
Subir
JJ Dr.Swirl
#5 por JJ Dr.Swirl el 30/07/2011
y con que me aconsejas rellanarlo amigo tairu?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/07/2011
para sumergirla en agua lo mejor es cera, así impedirás la entrada de agua y para quitarla luego es fácil...
Subir
JJ Dr.Swirl
#7 por JJ Dr.Swirl el 30/07/2011
siiiiiiiiiii que buena.
pero tengo que derretirla?para meterla enlos agujeros de metal
Subir
mistico8idma
#8 por mistico8idma el 13/03/2012
Hola a todos, mi consuta es la siguiente he usado hasta 500 G de borax y la pintura no se expande bien queda enseguida como una nata, la pintura que uso es al oleo acrilex es pastosa y la diluyo con un producto llamado terebintina, no se si el problema es la pintura que la diluyo mucho o que falta borax?
Subir
luthier4 Baneado
#9 por luthier4 el 28/03/2013
tambien quiero saber como se hace bien esto para hacer el pintado swirl.. desde Chile saludos!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/03/2013
Hay un hilo entero donde se explica como se hace, miles de tutoriales en internet, los vídeos en youtube... has buscado algo? lo normal es preguntar dudas puntuales, no te vamos a explicar lo que ya está explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo