Dudaaaaa! Mástil de strato zurdo en guitarra diestra?

salgat
#1 por salgat el 29/10/2012
Hola compis!! Tengo una duda, y es que voy a comprar un mástil para mi Fender Contemporary del 86, y tengo un buen candidato, aunque es de guitarra zurda, y mi pregunta es: Pasa algo si monto el mástil zurdo en la guitarra diestra??

Supongo que habrá que darle la vuelta a la cejuela o montar una nueva, pero tiene alguna pega para la madera o algo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
EricSilver92
#2 por EricSilver92 el 29/10/2012
que yo sepa no... Mira hendrix que usaba las guitarras de diestros y le daba la vuelta a las cuerdas ya que era zurdo. De todas maneras a ver si algun compañero del foro sabe responderte mejor .
Subir
stratofender
#3 por stratofender el 29/10/2012
no creo que vayas a tener algun problema ya que varias guitarras ya vienen con el mastil invertido para darle estilo pero al momento de comprarlo deberias llevar tu guitarra y hacer un calculo.
Subir
salgat
#4 por salgat el 30/10/2012
Muchas gracias compis!! Estoy esperando las fotos a ver que tal es... mi luthier me ha dicho que no deberia haber problema exepto en la cejuela que al sacarla se parte facil en las stratos, y algun posible ajuste de alma que se requiera por cambiar la tension de las cuerdas y tal... gracias a todos!! Si lo compro ya os contare como va!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo