Duda....

suncon
#1 por suncon el 14/11/2008
Bueno.... yo me e aprendido las, escalas y arpegios... pero quiero saber para que se utilizan :mad:y como se utilizan, porque para que melos aprendi si no se darles uso...

y tambien quisiera saber que mas de teoria basica o tecnicas basicas puedo aprenderme porque apenas tengo casi 1 mes con la guitarra...:oops:

Bye:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/11/2008
Pues no esta por demas lo que has aprendido, aqui en el foro hay un articulo de teoria basica para todos, dale una busqueda y vas a empezar a comprender muchas cosas...
Subir
openmind
#3 por openmind el 15/11/2008
es muy importante saberte las escalas y arpegios, para hacer un solo por ejemplo o para hacer un arreglo, si tocas en una cancion y no sabes ninguna escala, podrias meter un solo totalmente de oido si pero al fin y al cabo estarias utilizando una escala que si ya te sabes pues tienes mucho ganado no crees? ....creo que lo mejor es empezar por abajo y lo primero que aprenderia yo y todo el mundo creo son las pentatonicas, tanto mayores como menores y empaparme de las miles de millones de canciones que utilizan esa escala para hacer un solo etc.... lo que hacia yo mucho era poner el itunes en aleatorio en pop/rok y ala pentatonica arriba pentatonica abajo, despues la escala mayor..... y ya despues empiezas por los modos.....yo empezaria por el dorico, mixoldio que son los mas faciles de hacer sonar..... despues el frigio y lidio que tienen ya algo de complicacion y por ultimo el locrio.... y ya ..... si te quieres meter en la piscina el resto de escalas, menor melodica y armonica, la escala tonal.... yo que se.... de todas formas....te lo digo... ponte musica pop....rock etc....y toca las pentatonicas en ellas y sabras utilizarlas
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 15/11/2008
o lo que a dicho asphix o apuntate a una academia, lo que se suele acer es cojer una posicion en de la escala y hacer un riff jugando cn las notas de esa posicion (o arpegio) tambien puedes cambiar la posicion de nota y ponerla en re o en la agudo, luego es importante que le añadas efectos (palm mute, bending, vibrato) se creativo, pero no te pongas a hacer tecnicas que te salgan mal, si quieres hacer algo muy rapido te recomiendo el alternate, y open tiene razon, empieza por las pentatonicas
Subir
suncon
#5 por suncon el 15/11/2008
Hey gracias por los consejos:aplausos:
Ahora mimos me pondre en eso... pero alguno no sabe alguna web que lo explique bien?? aparte de el foro???

Gracias
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 15/11/2008
no se ninguna pero busca por internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo