Duda

#1 por Sebastián Sarasti el 20/11/2014
Buenas Noches
Una pregunta, soy nuevo con la guitarra acústica, la pregunta es: cuanto tiempo debo practicar guitarra? y dentro de ese tiempo como debería dividir el tiempo para aprender a tocar mejor (digamos 10 mins digitación, 20 cambio de acordes ...etc), en esta pagina hay algún hilo donde uno pueda aprender a tocar guitarra desde cero? con ejercicios y lo que me ayude a aprender.

Gracias
Subir
#2 por joelgs el 20/11/2014
hola
pues para alguien que tocar guitarra solo es pasatiempo una o dos horas diarias esta bien, para alguien profesional o que espera vivir de la musica tiene que verlo como un trabajo, ocho horas diarias obvio que con algun descanso y no todas tocando, sino estudiando partituras y teoria , expresion musical etc...

ve a la seccion "articulos y lecciones" y "diarios de practica" ahi podras encontrar mucha informacion para aprender

saludos.
Subir
#3 por sebarivas el 20/11/2014
Yo cre oque deberias dividir tu tiempo en digitacion para fortalecer los dedos, escalas mayores y menores, acordes, rasgueo intercalado , bendings y slide mmm y saca unos cuantos temas de 4 notas para empezar.
En youtube hay arta gente que hace clases desde cero hasta intermedio y avanzado.
Subir
#4 por JoelMetal_erocaster V el 21/11/2014
Yo cuando comenze tocaba dos horas diarias, pero descansaba los lunes, me tomaba media hora para practicar cada cosa, hay quienes dicen que le tienes que dedicar más tiempo a las cosas difíciles que ha las cosas simples, pero la verdad es que todo tienes que practicarlo el mismo tiempo, no des prioridades a X o a Y técnica, y si es posible, trata de aprenderte todas las notas del diapasón y estudiar teoría musical desde el principio, así cuando llegues a donde estoy (Ya casi dos años tocando) serás un guitarrista sumamente completo. Otro consejo es que no te sientes en un solo estilo, porque existe una gran variedad de estilos y tal vez te pase como a mi, que quería tocar algo de Guns and Roses y termine tocando Thrash Metal, Pop y música japonesa, totalmente alejandome de lo que quería hacer en el principio.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#5 por Sebastián Sarasti el 21/11/2014
Gracias por sus consejos muchachos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo