Duda

ludwig_van_beethoven
#1 por ludwig_van_beethoven el 24/06/2008
Buenas, soy nuevo en el foro. Me llamo Julián y toco la guitarra criolla desde hace 4 años, pero la eléctrica desde hace casi 2. :)

Tengo una guitarra eléctrica barata pero no me parece tan mala, es bastante cómoda, pero recientemente noté (creo que antes no pasaba) que aunque afine las cuerdas con afinador con mucha presición, al tocar en los trastes más altos (es decir más del 12) la guitarra está desafinada. En otras palabras la cuerda al aire está afinada pero cuando toco la misma nota una octava mas arriba en la misma cuerda está desafinada... pasa en todas las cuerdas, pero se nota más en las agudas... Mi duda es si esto se debe a que la guitarra es mala, o a las cuerdas... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erickballesteros
#2 por erickballesteros el 24/06/2008
Pues casi siempre pasa eso por que esta desocatavada
Necesita barios ajustes en su maquinaria
Date una vuelta por el foro creo que ahí temas sobre como ajustar y octavar tu guitarra

Un saludo :saludo:


Si me equivoco en alguna palabra me avisan :s :oops:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/06/2008
Pues lo que tienes que realizar se llama "quintaje", nombre que realmente poco tiene que ver con lo que se hace ya que deriva si no mal recuerdo de cuando afinas una guitarra y pisas en la quinta de la nota en la cuerda siguiente para Afinarla, lo cual en una guitarra electrica casi no se cumple nunca, en fin dejemos el nombre como esta y te sigo explicando, veras para que la nota se mantenga como debe la distancia entre el puente y la cejuela debe tener una medida exacta, por eso en el puente veras que las selletas donde se apollan las cuerdas son regulables, se pueden mover hacia atras o hacia delante, es simplemente que las muevas y compruebes con un afinador que da la nota correcta pisando en el traste 12, con esto la ajustaras correctamente, salvo ya que tengas que tocar el alma del mastil, eso ya requiere un poco mas de informacion, pasate por el taller veras que hay mucha informacion al respecto, :saludo: un abrazo!
Subir
ludwig_van_beethoven
#4 por ludwig_van_beethoven el 01/07/2008
ok, muchas gracias, ya solucioné el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo