Duda

  • 1
Luis1982
#1 por Luis1982 el 04/09/2012
Hola,

despues de mucho tiempo leyendoos he decidido que me gustaria construirme mi propia guitarra. Se me da bastante bien trabajar con madera, asi que para no complicarme mucho ya que va a ser la primera guitarra que haga he pensado en construirme solo el cuerpo y comprar el resto de componentes.Actualmente tengo una Yamaha EG-112, Quisiera que me recomendarais donde comprar las piezas y donde conseguir los planos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/09/2012
Maderas: una carpintería física o tienda online (no dices de dónde eres ni el presupuesto que tienes)
Planos: usa el buscador (no dices qué modelo de guitarra quieres hacer)
Subir
Luis1982
#3 por Luis1982 el 04/09/2012
Buenas, soy de Madrid. Mi presupuesto no te se decir,pero lo minimo posible. Me gustaria hacerme algo de tipo Les Paul Custom,¿podeis ayudarme?. Mi intencion es hacer solo el cuerpo, el resto lo compraria ya hecho.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/09/2012
Usa el buscador, hay planos, hay enlaces a tiendas, de madera, de componentes, hay ejemplos de gente que ya lo ha hecho... hay de todo ;)

Lo que si... planteate eso de "lo menos posible", ya que hacerse una guitarra nunca cuesta "lo menos posible", de hecho muchas veces cuesta más incluso que comprarla de tienda... y ya que te metes en berenjenales lo ideal es que luego sirva de algo, no comprar todo lo más malo para que luego sea intocable, al menos así lo veo yo ;)
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 04/09/2012
Pues mira en Madinter:
2 bloques de caoba africana = 40€+IVA
Tapa de Arce = 28€+IVA
Total= 82,28€ (IVA inc.)
Subir
Luis1982
#6 por Luis1982 el 04/09/2012
¿Y donde encuentro los planos y el resto de piezas?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 04/09/2012
Aquí tienes el plano que hizo el compañero zamarripa: https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=6926
Aquí tienes un hilo lleno de planos: https://www.guitarristas.info/foros/escala-mastil-afinacion/8800
Aquí tienes de la Custom: http://www.pastranaguitars.com/diagramas/planos-gibson-les-paul-59
El resto de piezas, pues en las tiendas físicas, online, ebay, segunda mano, etc.
Subir
Luis1982
#8 por Luis1982 el 04/09/2012
Vale entonces segun lo que he leido en el foro, lo que tengo que hacer es cojer los planos e imprimirlos a tamaño real y luego usarlos como plantilla para la madera. Habia pensado en usar madera de pino o de abeto que he visto en el Leroy Merlin para el cuerpo.
Son tableros mas baratos que lo que tu me has propuesto. ¿Que os parece? Ya se que no son las mejores maderas pero bueno,ando muy escaso de pasta.¿Que te parece? ¿Podrias pasarme algunos links con ejemplos de tiendas donde comprar las piezas?
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 04/09/2012
Me parece que te vas a pegar un trabajazo de la ostia para conseguir una Les Paul más mala que una Harley Benton de 80€. Quieres usar pino o abeto de Leroy Merlin, sin curar... pues prepárate para acordarte de este día.

Además, si tu idea es hacerlo en plan de economizar lo máximo posible, conseguirás un instrumento inestable, con un tono lo más alejado posible a una Les Paul, intocable, etc. Te lo repito, lo tuyo es una Harley Benton y sales ganando.

Si aun así quieres materiales baratos busca en ebay.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/09/2012
Yo me cito a mi mismo... para hacer eso, a no ser que tengas un gran empeño en darte la hartada de curro para nada, mejor estate quieto...

Ramón (supongo que será Ramón :D) te ha ofrecido maderas del madinter y te han parecido caras, cuando encima esas maderas son de lo peorcito... yo había pensado ofrecerte tablones que hay en otros fabricantes y demás que no baja ninguno de 300 pavos... imagina :D Luego suma otros, mínimo, 300 en electrónica, herrajes y pastillas... sin irnos a cosas punteras y lo que pueda costar un mástil, que en escala de les paul lo trabaja poca gente y tampoco son baratos, piensa en 200 mínimo... suma trabajo de pintura...

Ahora, sinceramente, yo para darme la hartada de currar, para mi (osea, sin que me lo paguen) es lo mínimo que invertiría... porque ya te estamos avisando de que son muchísimas horas de curro, muy ingrato, muy dificil... para que luego no te salga algo medio decente.

Que quieres hacerlo barato... perfecto, pero piensa en los futuros problemas. Que no quieres hacerlo barato ni puedes invertir... sinceramente, la harley benton
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 04/09/2012
Tariu escribió:
Ramón (supongo que será Ramón :D)
Correcto :hola:
Subir
mohicano62
#12 por mohicano62 el 04/09/2012
Pero sí en la compraventa de este mismo foro hay guitarras de todos los niveles algunas de ellas a precios increíbles desde 150 a 3000 € por decir algo.Para dedicarte a hacer guitarras hay que haber trabajado anteriormente la madera y disponer de la herramienta necesaria y créeme siempre necesitaras algo mas que te hará incrementar el presupuesto inicial y andar un poco "Majareta como alguno de nosotros" jeje. de verdad te lo digo si quieres ahorrar dinero vete a lo seguro ,comprala de segunda mano, pero por dios que no sea un harley benton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo