Duda

aabril
#1 por aabril el 20/12/2010
Buenas, me preguntaba cómo podría grabar en cubase utilizando mi amplificador. Gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 20/12/2010
Supongo que necesitarás sacar la salida de línea de tu ampli o microfonearlo y conectarlo al ordenador mediante una interface adecuada. Creo que he visto algo en el foro, dale al buscador, seguro que te aparece algo interesante, hay interfaces muy económicas.
Subir
aabril
#3 por aabril el 20/12/2010
Si, yo tengo una UA 25 EX ( se llama así si no me equivoco, creo recordar ) y con ella grabo en cubase y demás pero me gustaria saber como reconocer en cubase mi ampli. Es decir, yo enchufo desde mi guitarra hasta el ampli y desde el ampli hasta la entrada de mi interfaze no? Y ya creo una pista de audio y debe sonar el amplificador. Es así ?
Subir
Rius
#4 por Rius el 20/12/2010
No me entra en la cabeza ni a ladrillazos que cuantas más dudas pueda tener una persona sobre algún tema, más le cueste escribir para explicarse... para empezar ¿¿Que ampli tienes??

Si dices que ya has utilizado esa tarjeta para grabar en Cubase (¿con emuladores??), es tan sencillo como buscar una forma de recoger el sonido de tu ampli en tu tarjeta.... Tienes 2 opciones básicas como te ha comentado el compañero:

-Usar un buen micro conectado a una de las entradas de tu tarjeta. Si tienes un equipo medio decente (ampli y micro), esta opción es con la que vas a sacar mejor sonido.

- La otra alternativa es usar la salida de línea de tu ampli. Esta es mas cómoda, pero es muy complicado que saques un sonido decente, que no suene plano y que tenga definición.
Subir
aabril
#5 por aabril el 20/12/2010
Vale, gracias. Perdón por no explicarme bien.

La última cosa que me gustaría preguntar que me acaba de ocurrir, si no es mucha molestia, he instalado en un portatil con Window 7 el cubase 5 y el guitar rig 4, al abrir cubase y poner una pista en estereo no encuentro el guitar rig 4 y no recuerdo si es que tenía que localizarlo desde cubase o simplemente hay un problema. Perdón por las molestias.
Subir
ilde
#6 por ilde el 20/12/2010
AAbril escribió:
Si, yo tengo una UA 25 EX ( se llama así si no me equivoco, creo recordar ) y con ella grabo en cubase y demás pero me gustaria saber como reconocer en cubase mi ampli. Es decir, yo enchufo desde mi guitarra hasta el ampli y desde el ampli hasta la entrada de mi interfaze no? Y ya creo una pista de audio y debe sonar el amplificador. Es así ?


A ver, yo lo hago con Logic pero debe ser igual o parecido. Debes poner en las Preferencias de Audio a tu tarjeta o interface como predeterminado de salida y luego en Cubase la pista de audio a grabar (en Logic aparece una pequeña R de record que hay que activar)
Subir
Rius
#7 por Rius el 21/12/2010
AAbril escribió:
Vale, gracias. Perdón por no explicarme bien.

La última cosa que me gustaría preguntar que me acaba de ocurrir, si no es mucha molestia, he instalado en un portatil con Window 7 el cubase 5 y el guitar rig 4, al abrir cubase y poner una pista en estereo no encuentro el guitar rig 4 y no recuerdo si es que tenía que localizarlo desde cubase o simplemente hay un problema. Perdón por las molestias.

Ves, así es más fácil :)

Abre el Cubase, pulsa F11. Verás que se te abre la ventana "Conexiones VST" (pone "Instrumentos VST"). Pincha en uno de los huecos que pone "no instrument". Al hacerlo, se te abre una lista con los VST que tengas instalados, o reconocidos por Cubase.

Si no te aparece el Guitar Rig, vete al menú Dispositivos, dale a "Información de Plug-ings", y en la pestaña "Plugins VST", dale al botón "Carpeta de Plugins VST 2.x". Verifica que tienes el plugin instalado en una de esas rutas, o añade una nueva ruta donde tengas el Guitar Rig. Dale a Aceptar, y pulsa el botón "Actualizar".
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 21/12/2010
Si tienes interfaz lo más fácil es comprarte un micro y microfonear el ampli, solo sería cuestión de nivelar volúmenes, crear la pista en cubase y ponerte a grabar, lo de monitorizar la señal del ampli no le veo sentido en este caso, ya que tu monitor sería el propio ampli, a menos que quieras probar el sonido antes y obviamente para escuchar las demás pistas mientras grabas, si es que hay. Sobre micros, pues que te digo, yo uso un shure pg57 pa los directos y me va bastante bien, aunque los sm57 son los más usados.

Lo otro es, dependiendo de tu ampli, sacar de la salida de línea o del send del loop de efectos la señal, meter a cubase un simulador de pantalla como el poulin le cab cargando algunos impulsos y listo, aquí si que haría falta monitorizar la señal desde cubase, para tener la señal ya con la pantalla e impulso(s) cargados, esto está explicado mejor en este post: Como usar simuladores de pantallas por impulsos - Guitarristas.info

Lo del guitar rig lo tienes que insertar como un efecto no como un instrumento vst (f11), monitorizar la pista donde hayas insertado el efecto y bajar el volumen del monitor de la interfaz, algunas lo traen creo que la tuya si cuenta con uno.

Yo diría que si te gusta como suena tu ampli real tal cual (con todo y pedales, distorsión, etc) lo mejor es microfonearlo.
Si no puedes microfonearlo porque no puedes hacer ruido o no tienes microfono pues puedes probar lo del simulador de pantalla y los impulsos.
Si no pues ampitube, guitar rig, overloud, etc y a volar.
Un saludo :saludo:
Subir
aabril
#9 por aabril el 21/12/2010
Muchísimas gracias a todos. Me habeis servido de gran ayuda. Ya pude solucionar el problema de que cubase no me reconocía guitar rig. :aplausos:

Un saludo a todos :saludo:
Subir
Rius
#10 por Rius el 21/12/2010
De nada. Me alegro de que esté resuelto :)

Lo correcto en estos casos es que pongas en un par de líneas resumiendo como has resuelto el problema, pues probablemente le sea de ayuda al que venga detrás y de con este hilo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo