Una duda que yo tengo

pacobolson
#1 por pacobolson el 01/06/2012
hola a todos :brindis: pues si llevo muy poco tiempo en el foro y un añito tocando la guitarra,me considero de un nivel bajito pero ya consigo hacer mis pinillos :cool: tengo una stagg de una gama muy baja y mi duda es,si influye o si resulta mas facil a la hora de seguir tocando y aprendiendo si tuviera una guitarra de gama media. gracias de antemano y enorabuena por el foro :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
heavyeto
#2 por heavyeto el 01/06/2012
yo creo que si. Pero no porque toques mas comodo o tengas mejor sonido, sino simplemente que al tener un instrumento o cualquier cacharro nuevo le da un impulso a tu motivación, vamos, que te ayuda a que sigas con ello. Otra cosa es que se te haga incomoda tu guitarra, pero vamos, que si no pruebas otras no lo sabras.
Subir
William
#3 por William el 01/06/2012
coincido con heavyeto, si queres otra guitarra, comprala, no te vas a arrepentir, el tacto y el sonido va a ser mejor.
Saludos desde Argentina :rock:
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 01/06/2012
#2

Hombre también depende de la guitarra, porque yo he cogido algunas que no había por donde cogerlas, era como "Esta guitarra disminuye en 5 puntos tu habilidad" xD.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 01/06/2012
heavyeto escribió:
yo creo que si. Pero no porque toques mas comodo o tengas mejor sonido


yo creo que tienes razon, pero que tambien influye el hecho de tocar mas comodo y el de tener mejor sonido, especialmente lo de tocar mas comodo
Subir
francofff
#6 por francofff el 01/06/2012
Aca creo que habran opiniones encontradas, pero por mi parte te aconsejo que vayas ya sacando de tu camino esa stagg y vayas por algo que te ayude no solo a perfeccionar tu tecnica sino tambien tu criterio en cuanto a sonidos, materiales, acabados etc.

Te puedo recomendar alguna Yamaha pacifica, o alguna Squier strato, con accesibles y ademas tienen muy buen acabao y muy buen sonido!

de seguro una mejor guitarra te ayudara a desarrollarte como musico y aparte te hara adentrarte mucho mas en el mundo de las guitarras, ya cuando uno comienza a comprar, maderas, acabados, pastillas, etc, todo se convierte como en una especie de vicio! jajaja y quieres saber mas y mas y asi refinas tu criterio y tu oido!

conclusion: "si tu tecnica cambia para mejor, ¿por que no cambiar para mejor tu hacha?

lml
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 01/06/2012
francofff escribió:
Aca creo que habran opiniones encontradas, pero por mi parte te aconsejo que vayas ya sacando de tu camino esa stagg y vayas por algo que te ayude no solo a perfeccionar tu tecnica sino tambien tu criterio en cuanto a sonidos, materiales, acabados etc.


Amén a esas palabras. Tocar la guitarra es una cosa, pero disfrutarla es otra, y la verdad es que hay muy buenas cosas que uno se pierde hasta que no prueba una guitarra con unos minimos de calidad.
Yo recomendaría alguna guitarra de factura coreana, que las hay a buen precio y en general tienen muy buena calidad.
Subir
francofff
#8 por francofff el 01/06/2012
kesselhaus escribió:

Amén a esas palabras. Tocar la guitarra es una cosa, pero disfrutarla es otra, y la verdad es que hay muy buenas cosas que uno se pierde hasta que no prueba una guitarra con unos minimos de calidad.
Yo recomendaría alguna guitarra de factura coreana, que las hay a buen precio y en general tienen muy buena calidad.


Hombre es que definitivamente este mundo te atrapa! de los temas mas apasionantes y extensos de los que se puede llegar a hablar es precisamente del mundo de la guitarra y sus ramificaciones, pedales, amplis, cables, valvulas, puas, cabezales, efectos, y un super largo etc, es que vaya que hay hilo para descoser jajaja!

arte, ciencia o ambas?

lml
Subir
pacobolson
#9 por pacobolson el 01/06/2012
cDa gusto hablar con vosotros todas las respuestas me aun gustado y la verdad es que si quiero desacerme de mi stagg pero no se cual comprar. E visto una q me gusta muchísimo es la charvel pro san dimas pero el presupuesto es de 300 euros y como que no me llega. Saludos y birras para todos. Ama me gusta el un poco de toda la musica pero lo que mas heavy y rock.y si pudierais aconsejarme alguna guitarra en ese precio o debería esperar me a la san dimas?
Subir
francofff
#10 por francofff el 01/06/2012
#9

Puedes ir por una accesible pero si tienes la oportunidad de completar lo que te falte para la san dimas, pues espera un poco, esa esa muy buena guitarra y luce!
Subir
enriquegarmo
#11 por enriquegarmo el 01/06/2012
Ten cuidado con el G.A.S ,una vez que te atrapa y te pasas al lado oscuro de las cuerdas,ya no podrás salir !!!
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 01/06/2012
No conozco la San Dimas. De gama media a mi me gustó mucho la Ltd ec 1000. Yo tuve la que viene con EMGs, lo cual puede ser un plus o una contra, dependiendo de lo que busques, ya que muy versatil no es la guitarra, pero para meter caña es brutal. Es mas cara que la San Dimas por lo que he podido ver, pero tambien mas facil de encontrar en segunda mano, incluso en este foro ya he visto varias, pero por 300 euros no se me ocurre ninguna que sea realmente gama media y se pueda comprar nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo