Duda Yamaha SA2200 o Ibanez JSM100

#1 por vickarasu el 01/02/2012
Hola compañer@s forer@s,
Apelo a la infinita sabiduría que colma el foro y os lanzo la siguiente duda. Me ha entrado un pequeño ataque de GAS (también llamado capricho) y me gustaría comprarme una guitarra semi-hollow. Mirando las opciones (sin poder probarlas hasta ahora), las que más me llaman la atención son la Yamaha SA2200 y la Ibanez JSM100. ¿Alguien, que tenga, o haya tocado/visto tocar una de ellas, puede darme una opinión?
En principio, por lo poco que he leído buceando por la web, y los pocos videos que he visto en Youtube, parece que las dos son dos buenas guitarras...
Muchas gracias!!!
Subir
#2 por mati_acv el 01/02/2012
las 2 guitarras son practicamente =

depende de tus gustos de marca ya q las capsulas no suenan completamente =
Subir
#3 por vickarasu el 02/02/2012
La verdad es que sí, que las dos son bastante parecidas en cuanto a caractetísticas, que no en cuanto a precio... A ver si puedo probar las dos antes de decidirme.
En cualquier caso, también podría estar abierto a otras opciones semejantes de otras marcas
Subir
#4 por freebird_71 el 03/02/2012
Sin duda la Yamaha!! Conozco a varios artistas que la llevan y no la cambiarían por la mejor 335... Si tienes la suerte de probarla te convencerás!! La Yamaha SA2200 además lleva push-pulls para ambas pastillas e incluye un estuche de piel increíble. Entre los dos acabados te recomiendo el Brown Sunburst, aunque el Vintage Sunburst también mola (más rojizo). Sin duda mi próxima compra :descanso:

Proudly made in Japan...

Subir
#5 por raspiunza el 30/03/2012
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Yo tengo una SA2200 desde hace dos años. Te la recomiendo sin lugar a dudas. Es un guitarrón en todos los aspectos. Mira este video, en la que se compara con una 335, no tiene desperdicio; ademas la SA2200, como ya han comentado tiene push-pulls en las pastilla, lo que te da gran versatilidad: http://www.youtube.com/watch?v=7AfBsZQPhKg

Yamaha en sus gamas altas tiene unos instrumendos espectaculares; tengo otra Yamaha SG, comprada el 1984, ni se las horas que he tocado con ella y está impecable.

No tengo comisión con la marca ;-)
Subir
#6 por vickarasu el 31/03/2012
Hola raspiunza, y gracias por tu comentario.
Todavía no he tenido la oportunidad de probar las dos guitarras, pero, a no ser que por alguna razón me enamore la Ibanez, creo que me quedaré con la Yamaha. En el papel, deben ser parecidas ambas guitarras en prestaciones y calidad, pero con una sustancial diferencia económica en favor de la Yamaha (además de que, como dices tú, tiene la posibilidad del push-pull de las pastillas).
Ya os contaré!
Subir
#7 por Antonio Guerrero el 31/03/2012
Yo me compraría la Yamaha, seguro que la ibanez también es una gran guitarra pero no creo que la diferencia de precio este justificada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo