Duda Yamaha SA2200 o Ibanez JSM100

vickarasu
#1 por vickarasu el 01/02/2012
Hola compañer@s forer@s,
Apelo a la infinita sabiduría que colma el foro y os lanzo la siguiente duda. Me ha entrado un pequeño ataque de GAS (también llamado capricho) y me gustaría comprarme una guitarra semi-hollow. Mirando las opciones (sin poder probarlas hasta ahora), las que más me llaman la atención son la Yamaha SA2200 y la Ibanez JSM100. ¿Alguien, que tenga, o haya tocado/visto tocar una de ellas, puede darme una opinión?
En principio, por lo poco que he leído buceando por la web, y los pocos videos que he visto en Youtube, parece que las dos son dos buenas guitarras...
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mati_acv
#2 por mati_acv el 01/02/2012
las 2 guitarras son practicamente =

depende de tus gustos de marca ya q las capsulas no suenan completamente =
Subir
vickarasu
#3 por vickarasu el 02/02/2012
La verdad es que sí, que las dos son bastante parecidas en cuanto a caractetísticas, que no en cuanto a precio... A ver si puedo probar las dos antes de decidirme.
En cualquier caso, también podría estar abierto a otras opciones semejantes de otras marcas
Subir
freebird_71
#4 por freebird_71 el 03/02/2012
Sin duda la Yamaha!! Conozco a varios artistas que la llevan y no la cambiarían por la mejor 335... Si tienes la suerte de probarla te convencerás!! La Yamaha SA2200 además lleva push-pulls para ambas pastillas e incluye un estuche de piel increíble. Entre los dos acabados te recomiendo el Brown Sunburst, aunque el Vintage Sunburst también mola (más rojizo). Sin duda mi próxima compra :descanso:
Subir
raspiunza
#5 por raspiunza el 30/03/2012
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Yo tengo una SA2200 desde hace dos años. Te la recomiendo sin lugar a dudas. Es un guitarrón en todos los aspectos. Mira este video, en la que se compara con una 335, no tiene desperdicio; ademas la SA2200, como ya han comentado tiene push-pulls en las pastilla, lo que te da gran versatilidad: http://www.youtube.com/watch?v=7AfBsZQPhKg

Yamaha en sus gamas altas tiene unos instrumendos espectaculares; tengo otra Yamaha SG, comprada el 1984, ni se las horas que he tocado con ella y está impecable.

No tengo comisión con la marca ;-)
Subir
vickarasu
#6 por vickarasu el 31/03/2012
Hola raspiunza, y gracias por tu comentario.
Todavía no he tenido la oportunidad de probar las dos guitarras, pero, a no ser que por alguna razón me enamore la Ibanez, creo que me quedaré con la Yamaha. En el papel, deben ser parecidas ambas guitarras en prestaciones y calidad, pero con una sustancial diferencia económica en favor de la Yamaha (además de que, como dices tú, tiene la posibilidad del push-pull de las pastillas).
Ya os contaré!
Subir
Antonio Guerrero
#7 por Antonio Guerrero el 31/03/2012
Yo me compraría la Yamaha, seguro que la ibanez también es una gran guitarra pero no creo que la diferencia de precio este justificada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo