Duda con wonderwall

panchito
#1 por panchito el 02/07/2008
Hola!!

Pues nada, me decidi a probar con Wonderwall como mi primera cancion para emprezar a practicar cambios de acordes. He logrado que suene algo minimamene parecido a la cancion (trabandome de vez en cuando pero bueno, es mejor que nada :oops:)

Segun puedo ver, los acordes son Em - G - D - A para la intro (superconocida).

El caso es que en
se explica de una forma muy rara, que pense que era para que fuese mas facil de aprender... pero resulta que viendo al autor original tocar la cancion, lo hace igual!!!

La tocan con el meñique y el anular siempre pisando las cuerda 1 y 2.

Yo la estaba tocando con los acordes como me los aprendí, osea sin pisar esas cuerdas por ejemplo al hacer el Em...

Mi forma creo que suena mejor, pero la de ellos, es mucho mas facil de tocar...

Mi pregunta es... cual es la correcta? Porque esta claro (o eso creo), que un Mi menor en ningun lado se pisan las cuerdas 1 y 2... o es que me estoy perdiendo algo???? :shock: GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alek
#2 por alek el 03/07/2008
Yo de acordes y teoria en general entiendo muy poco,pero si que hace tiempo toque ese cancion,y el acorde con el que empieza que tambien lo he usado en otras canciones es Em7 ( y no Em). No me preguntes que es el 7 porque no lo se :D,ya te lo dira alguien,pero el acorde es asi:



Em7
E|-3---
B|-3---
G|-0---
D|-2---
A|-2---
E|-0---

Es mas,creo que los otros acordes que dices que usas tampoco coinciden exactamente con la cancion.Deberias de buscar tabs de esta cancion en internet que puedes encontrar miles,y de ellas te quedas con la que mas te guste.Puedes buscar aqui por ejemplo 911Tabs - tabs search engine // 3,500,000 tabs. Guitar, bass, drums, guitar pro and power tabs!
Subir
taneti
#3 por taneti el 04/07/2008
El 7 significa que el acorde lleva la septima añadida, que seria, en este caso un D que seria la segunda cuerdaa el traste 3.

Creo recordar que los acordes eran estos.


E|-3---
B|-3---
G|-0---
D|-2---
A|-2---
E|-0---


E|-3---
B|-3---
G|-0---
D|-0---
A|-2---
E|-3---


E|-3---
B|-3---
G|-2---
D|-0---
A|----
E|-----

E|-3---
B|-3---
G|-0---
D|-2---
A|----
E|-----
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo