Duda con watts/voltaje de mi amplificador

Julius10
#1 por Julius10 el 09/10/2012
Hola gente rockera y demas apasionados de la guitarra.

A lo mejor es algo tonto lo que preguntaré porque soy un novato total en esto; pero lo que pasa es que cuando compre mi guitarra, en el paquete de la marca decía que el amplificador es de 10 watts, pero en el amplificador dice asi:

120V-60Hz y abajo de esto dice; 22 W

Osea, ¿Cuál es la verdadera cantidad de watts que trae, si cuando la compré en la caja decía 10W?.

Agradeceré sus respuestas, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 09/10/2012
¿qué modelo y marca es?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2012
10W son los wattios que se ocupan del mover el altavoz y darte el sonido, 22 W son los wattios que consume el amplificador de la red electrica. Saludos
Subir
Julius10
#4 por Julius10 el 10/10/2012
Muchas gracias chempi por la respuesta, y ya que estamos les pregunto otra cosa acerca de mi ampli, ¿mi amplificador es de válvulas o transistores ? y les pongo el modelo y marca y unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli 1.jpg
Ampli 2.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 10/10/2012
Por el tamaño y las caracteristicas con seguridad es de transistores. Saludos
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 11/10/2012
una cosa es la potencia de salida, que es la que se suele dar como caracteristica en los amplificadores. Y otra cosa es la potencia que consume el cacharro. La potencia que da de salida, siempre es menor que la potencia que consume, logicamente.

Lo que te indica es con seguridad la potencia que consume.

Además, estas potencias se deberían dar en RMS... aunque por desgracia es habitual que se den en otros terminos... dando lugar a confusión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo