Duda Vox ac4tv o Vox vt20+

the-strokes
#1 por the-strokes el 06/09/2014
Buenas a todos, me gustaría que me ayuden a elegir entre estos dos amplificadores, tengo un marshall mg10 y la verdad no me gusta. Resulta que me iba a comprar el vox vt20+ pero me preguntaron porque no me compraba el vox ac4tv mini que sale los mismo y es completamente valvular y la verdad es que no se que hacer. ustedes que opinan? debería elegir el valvular? Lamentablemente donde vivo no los venden y no tengo la posibilidad de probarlos, así que su opinión seria muy importante, al que elija lo compraría por Internet. Tengo ademas tres pedales, un metal muff top boost, un wah vox v-847 y uno que uso como overdrive, el amplificador seria solamente para tocar en mi casa y nada mas.
Muchas gracias a todos.
Saludoss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 06/09/2014
Hola.
Yo he tenido en Vox AC4tv combo y te digo que es una pasada.
Pros:
1.- Sonido valvular 100%. Precioso, cálido y muy auténtico sonido a ampli Vox. Es un Vox y suena como tal.
2.- Potencia de sobra. Incluso demasiada para una casa. Puedes ensayar con el y el grupo si el batebatería entiende que no ha de batir ningún récord mundial de pegada. Y hasta podrías tocar en un bar con el.
3.- Tiene un selector q permite pasarlo de 4w a 1 y 1/4 de w..... Y suena mucho.
4.- crujido de válvulas precioso. Natural, Overdrive del propio ampli.

Contras:
1.- solo tiene volumen y tono... No tiene un techo alto de volumen limpio. Cuando empieza a romper no hay posibilidad de darle mas juego con el Máster....

Esa es mi opinión de este ampli. El otro no lo conozco.
Sin duda, un gran ampli valvular en tamaño pequeño.

Un saludo
Subir
1
the-strokes
#3 por the-strokes el 07/09/2014
Gracias por responder Alex. que tal se lleva con pedales? los míos son digitales y por ahí leí que eran preferibles análogos con amplificadores valvulares.
Se agradece tu ayuda.
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 07/09/2014
Pues a decir de las especificaciones de ambos amplis yo elegiría el de 4

Un valvular contra un simulador. .? Si la calidad de sonido es prioridad pues el valvular. Además dices que efectos ya tienes, con lo que anulas uno de los pros que pudiera tener el vt20; si no se llevann tus efectos con el ac4? A buscar otros cuando se pueda
Subir
1
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 07/09/2014
Por otro lado, has de saber que el ac4tv no tiene loop de efectos y que los efectos de modulación no van a sonar bien por el input cuando le des ganancia al ampli. Pero el vt tiene efectos incorporados, y si ya tienes efectos pues...¿para que otro ampli de efectos?

Tienes 3 opciones:

Vender tus efectos y pillarte el VT
Pillarte el AC4TV y usar los efectos solo en limpio
Buscar otra opción en amplis valvulares con loop de efectos.
Subir
1
the-strokes
#6 por the-strokes el 08/09/2014
#5 #4 Gracias por sus respuestas, y que amplificador me podrían recomendar transitor o valvular que ronde ese precio? dispongo de 360 dolares que serian 275 euros.
Subir
Richar
#7 por Richar el 08/09/2014
Hola. Yo tengo el Vox Ac4c1. Es la edicion limitada del Tv. Es el que yo queria pero se encontraba agotado y en ninguna tienda fisica de mis alrededores les quedaba stock. El modelo c1 solo tiene una diferencia aparte de la estetica. El cono, en vez de ser 8", es de 10". Segun me aseguro el vendedor de la tienda, suenan exactamente igual, a execpion de que el cono de 10" y el mueble un poco mas grande le dan algo mas de cuerpo.
Lo tengo probado con tres guitarras, y francamente, me gusta mas en limpio y con pastillas simples. Con la strato y simples y el gain al 5 saca un drive muy blusero y bonito. Al tope de Gain una distorsion tipo Ac/dc seria su maximo.
Con la Les Paul los limpios los saca muy bien, pero a medida que lo vas saturando me queda una distorsion un tanto "gorda pero poco granulosa y definida". No me acaba de gustar. Y prefiero usar pedal de distorsion.
Por ese presupuesto yo creo que es lo mejor, y SOLO pensaría en otros dos en casao que que quisiera hacer Metal pesado.
El Blackstar ht5 o el Crate blackhearth son 2 buenas opciones para tocar con mas distorsión, peeo por limpios yo me quedaba si o si con el Ac4.
Y por último, si por tu zona los hay y te entra en el presupuesto, también barajaria la opción Vox Nightrain 2w. Si solo es para casa sus 2w son más que suficientes, y el sonido es bestial.
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 08/09/2014
Por ese precio creo que te alcanza para el que yo tengo: Laney CUB12R, 15watt, cono de 12", reverb integrado, loop de efectos. Tiene una 2a entrada para usarlo a .75 watt como para usarlo más agusto en casa.

Pros:
- Muy barato para sus prestaciones
- Sonido muy rico
- Sencillo de usar y a la vez con buenas opciones para ecualizar

Contras:
- Hecho en china: el mío tenía unas soldaduras en frío que hubo que reparar, cosa de 5 minutos. Al parecer hubo una gran cantidad de estos que saliero con un componente defectuoso que tmb se debe cambiar, cuestión de suerte/mala suerte si te tocara uno
- Poco headroom. Si te interesa tocar en limpio cristalino a altos volúmenes puede que no te alcance para tocar contra batería sin microfonear o pasar a mesa el ampli \m/
Subir
the-strokes
#9 por the-strokes el 09/09/2014
Gracias por sus respuestas, ahora ya se mas o menos lo que necesito, ahorrare un poco mas y comprare un valvular con loop de efectos. Cuando lo compre les cuento como me fue.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo