Duda con volumen de pastillas en Fender Stratocaster Deluxe.

  • 1
jemaro
#1 por jemaro el 03/03/2015
Es que tengo una duda que no sé si será porque esta defectuosa,tengo una Fender Stratocaster American Deluxe Ash y noto que la pastilla del puente suena a menos volumen que la del mástil y la posición anterior a la puente podría decir que tambien.

Cuando pulso el S-1 se nota más aún, con la del mástil sube un monton el volumen aunque me encanta como suena.

A ver si me podeis quitar la duda porque me esta rayando mucho el tema vaya a ser que sea un defecto de la guitarra.


Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto Romero
#2 por Alberto Romero el 03/03/2015
mucho menos volumen??
Quizas solo necesites regular la altura de la pastilla del mastil...
Un saludo!
Subir
1
jemaro
#3 por jemaro el 03/03/2015
#2
La verdad que de la del puente a la del mástil se nota y al pulsar el S-1 se nota mucho más.
Subir
jaimelazaro1
#4 por jaimelazaro1 el 03/03/2015
Deberias bajar la altura de la pastilla de mastil, mientras tienes enchufada la guitarra hasta que notes que el sonido con las otras dos se compensa.
Subir
1
jemaro
#5 por jemaro el 03/03/2015
#4

La verdad que no me atrevo a tocar esas cosas vaya a ser que la líe,la guitarra es nueva lleva mes y pico conmigo,la compré en Thomann y no sé si tirar de garantía o llevarla a un luthier local para que me la ajuste.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/03/2015
Si tiras de garantía para eso no te van a hacer ni caso... son dos tornillos, uno a cada lado de la pastilla, cuando aprietas sube y cuando aflojas baja... no hay margen de error ni vas a romper nada...
Subir
2
jemaro
#7 por jemaro el 03/03/2015
#6
Pues en ese caso quizás la lleve a un luthier que tengo cerquita de casa para que me la ajuste y de camino le baje un poco la acción de las cuerdas,más que nada para que él le eche un vistazo y no le vea nada que venga mal de fábrica para quedarme más tranquilo,además de que no me atrevo a tocarla de momento,quizás con el tiempo me vaya atreviendo más.
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 03/03/2015
Eso nos pasa a todos al principio :)

Yo estuve un montón de años que hasta para cambiar las cuerdas lo pasaba mal, y al final, cuando te vas lanzando a tocar cosillas al final la dejas como a ti te gusta, no como le gusta a otro. Eso sí, los experimentos, primero con gaseosa como se suele decir xD
Subir
Musterband
#9 por Musterband el 03/03/2015
Buenas, yo te recomiendo que ajustes la altura de las pastillas tú mismo. No te vas a cargar nada, y si te quedas más tranquilo, cuenta el número de vueltas que le das a cada tornillo para volver al estado inicial después si no te gusta.

Para la acción ya yo la llevaría al luthier, pero por pereza pura y dura. Lo de la pastilla es un minuto.

Saludos! :brindis:
Subir
jemaro
#10 por jemaro el 04/03/2015
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y quitarme mis dudas,en cuanto a bajarle la acción que esta muy bien por comodidad al tocar me echa un poco para atrás porque tengo entendido que pierde sustain,asi que no sé que elegir la comodidad o perder sustain lo cual es una pena que no se pueda terner las dos cosas.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 04/03/2015
jemaro escribió:
no sé que elegir la comodidad o perder sustain lo cual es una pena que no se pueda terner las dos cosas.


Sin acritud, no sé de dónde os sacáis esas cosas. Si con esa guitarraza no puedes conseguir las dos cosas, apaga y vámonos. Aparte el sustain es esa cosa etérea que depende de tantas cosas... A ver, si la quieres llevar a un luthier para un primer ajuste completo y estándar está bien, pero yo creo que deberías empezar sin miedo a aprender a meterle mano a la guitarra, que no te has comprado la del Chikilicuatre precisamente. Si el problema que tiene es la altura de las pastillas, no va a explotar porque la cambies tú como te ha explicado Tariu ni vas a romper nada. Así que si el luthier te la deja bien y te confirma que no tiene ningún otro problema adicional (que ya me extrañaría que lo hubiera) ya a tocarla con gusto y a ir mirando tutoriales de ajuste para dejártela a tu gusto tú mismo cuando proceda. Y sin hipocondrías, que las guitarras están para tocarlas y darles caña, y más las de esa gama seria ya...
Subir
1
jemaro
#12 por jemaro el 04/03/2015
#11

Jeje lo del sustain era porque lo leí en el manual de ajuste que trae la guitarra que pone que si bajas las cuerdas se pierde sustain, por eso mi temor,como tu dices el primer ajuste y que le eche un vistazo bien el luthier para quedarme más tranquilo y ya despues intentaré aprender yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo