Duda volumen Line 6 Spider Valve HD100 MKII

asierinnsmouth
#1 por asierinnsmouth el 15/04/2012
¡Hoooooola a todos!

Después de visitar muchas veces el foro y la web (desde el anonimato) me veo obligado a crear un hilo nuevo ya que tengo un problema que no le he sabido encontrar solución mediante el buscador.

Ayer me compré mi primer cabezal + pantalla y los elegidos fueron el Line 6 Spider Valve HD100 MKII + su correspondiente pantalla Line6 Spider Valve 412VS-T. El local de ensayo de mi grupo me pilla un tanto lejos y no voy a tener ensayos en mucho tiempo (grabación de disco en progreso), por lo tanto me veo obligado a trastear con todo en mi piso. Como es lógico el cacharrito tiene un volumen inhumano para tocar en un sitio rodeado de vecinos, por eso le puse el volumen al mínimo-minimísimo (un milimetro, los que hayáis estado en esta situación me entenderéis xD) y funcionaba y sonaba todo de lujo. Ayer fue cuando le empecé a probar y hoy, después de algún pequeño descuido subiendo y bajando el volumen más de lo debido, me ha empezado a pasar algo extraño. Mientras tocaba se ha bajado el volumen solo y al de poco se volvía a subir y volvía a bajar etc. No era nada constante, solo pasaba de vez en cuando y como comprenderéis no me hace ni pizca de gracia.

¿Qué le pasa a mi ampli? ¿Hay algo jodido o es porque tengo el volumen demasiado bajo y al cabezal le "cuesta" mandar tan poco sonido?

A ver si vosotros me lo podéis aclarar, que seguro que sí.

¡Un abrazo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 15/04/2012
si sube y baja sonido solo, puede ser cosa de la valvula... asi tan de repente (siendo nuevo) no creo que las valvulas se hayan "sobrecargado" por lo que tu ya hayas hecho...puede que el problema ya viniera..no obstante, tendrias que probarlo a buen volumen a ver si te pasa tambien :D
Subir
asierinnsmouth
#3 por asierinnsmouth el 15/04/2012
#2 ¡Muchas gracias por tu respuesta Deluco! La verdad es que se me hace algo complicado poder usarlo a buen volumen estando donde estoy xD Lo que he intentado (y creo que de momento está dando resultado, pero no puedo asegurarlo 100%) es subir el master (hasta algo más del supuesto 1) y dejar bajito el volumen del canal que estoy tocando. Me extrañaría que fuese de las válvulas la verdad, pero también tengo que decir que me dieron el que tenían de exposición porque no quedaba más, por lo tanto... bueno, no sé, no digo nada por si acaso xD

¡Un saludo!
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 15/04/2012
teniendo master no tendria que haber problema, puedes saturar subir volumen del canal, y bajar el master..asi que no se entonces..a ver si alguien arroja algo mas de luz :D
Subir
asierinnsmouth
#5 por asierinnsmouth el 16/04/2012
#4 No tiene pinta de que nadie vaya a aportar nada más... xD Seguiré intentando con el método que te comenté y a ver si me sigue dando el mismo problema o tengo que ir a montarles la bronca a los de la tienda.
Subir
SnakeXorX
#6 por SnakeXorX el 14/05/2012
asierinnsmouth escribió:
¡Hoooooola a todos!

Después de visitar muchas veces el foro y la web (desde el anonimato) me veo obligado a crear un hilo nuevo ya que tengo un problema que no le he sabido encontrar solución mediante el buscador.

Ayer me compré mi primer cabezal + pantalla y los elegidos fueron el Line 6 Spider Valve HD100 MKII + su correspondiente pantalla Line6 Spider Valve 412VS-T. El local de ensayo de mi grupo me pilla un tanto lejos y no voy a tener ensayos en mucho tiempo (grabación de disco en progreso), por lo tanto me veo obligado a trastear con todo en mi piso. Como es lógico el cacharrito tiene un volumen inhumano para tocar en un sitio rodeado de vecinos, por eso le puse el volumen al mínimo-minimísimo (un milimetro, los que hayáis estado en esta situación me entenderéis xD) y funcionaba y sonaba todo de lujo. Ayer fue cuando le empecé a probar y hoy, después de algún pequeño descuido subiendo y bajando el volumen más de lo debido, me ha empezado a pasar algo extraño. Mientras tocaba se ha bajado el volumen solo y al de poco se volvía a subir y volvía a bajar etc. No era nada constante, solo pasaba de vez en cuando y como comprenderéis no me hace ni pizca de gracia.

¿Qué le pasa a mi ampli? ¿Hay algo jodido o es porque tengo el volumen demasiado bajo y al cabezal le "cuesta" mandar tan poco sonido?

A ver si vosotros me lo podéis aclarar, que seguro que sí.

¡Un abrazo! ;)


Tengo una duda de comprar un ampli igual al tuyo, te agradeceria si me dieras las respuestas a unas preguntas
1.- Que tal va para el metal?
2.- Que tal suenan los solos?
3.-Alguna cosa mala o desventaja?
4.-Suena mejor que un JCM 2000?

muchas gracias!!!!
Subir
asierinnsmouth
#7 por asierinnsmouth el 14/05/2012
SnakeXorX escribió:
Tengo una duda de comprar un ampli igual al tuyo, te agradeceria si me dieras las respuestas a unas preguntas
1.- Que tal va para el metal?
2.- Que tal suenan los solos?
3.-Alguna cosa mala o desventaja?
4.-Suena mejor que un JCM 2000?

muchas gracias!!!!


¡Hola SnakeXorX!

Antes de nada debo decirte que mi opinión se basa en lo que lo he probado, pero no por ello te voy a decir una "verdad" universal, lo primero porque no soy un entendido del tema (ni mucho menos) y, lo segundo, porque cada uno tiene sus gustos.

1 y 2 - Yo toco en un grupo de Pagan Metal y, de hecho, estamos grabando un disco en estudio ahora mismo. Soy guitarrista solista y debo decirte que de momento me va genial. He hablado con el que nos está ayudando a grabar el disco y finalmente hemos decidido grabarlo con mi propio amplificador, para que te hagas una idea de lo bien que suena. Él entiende mucho de esto, si no me crees pégale una pequeña escucha a su grupo (el cual ha grabado, también) http://www.youtube.com/watch?v=eRJniGvRjPI, así que creo que si esta de acuerdo en que es buena idea usar mi Line 6 por algo será no? jajajaja No puedo pasarte ninguna muestra de lo que hemos grabado hasta ahora con él ahora mismo, pero si vas a tardar en comprártelo igual puedo darte una pequeña muestra esta semana o la que viene.

3 - Como puedes leer yo he tenido ese problema del volumen. Finalmente he visto que la razón era "simple" o por lo menos la conclusión que he sacado yo. El amplificador está hecho para volúmenes altos, por lo tanto al tocarlo en casa con volúmenes muy bajitos le cuesta mantenerse, pero ya usándolo en el estudio o en el local va todo de lujo y no se baja el volumen en ningún momento. Puede parecer complicado de utilizar al principio, pero después se hace muy fácil.

4 - El JCM 2000 lo probé hace muchos años y prácticamente no me acuerdo de cómo sonaba. De todas formas eso es muy relativo. No creo que un amplificador concreto suene mejor que el otro, es cosa de gustos. Con este Line 6 tienes la ventaja de poder abarcar un montonazo de "amplificadores" diferentes, entre ellos, si no me equivoco, el propio JCM 2000. No creo que suene exactamente igual, pero sí muy similiar.

De momento estoy encantadísimo y se lo recomendaría a cualquiera. Veremos lo que pasa de aquí a 3-4 años...

¡Un saludo!
Subir
SnakeXorX
#8 por SnakeXorX el 21/05/2012
asierinnsmouth escribió:
¡Hola SnakeXorX!

Antes de nada debo decirte que mi opinión se basa en lo que lo he probado, pero no por ello te voy a decir una "verdad" universal, lo primero porque no soy un entendido del tema (ni mucho menos) y, lo segundo, porque cada uno tiene sus gustos.

1 y 2 - Yo toco en un grupo de Pagan Metal y, de hecho, estamos grabando un disco en estudio ahora mismo. Soy guitarrista solista y debo decirte que de momento me va genial. He hablado con el que nos está ayudando a grabar el disco y finalmente hemos decidido grabarlo con mi propio amplificador, para que te hagas una idea de lo bien que suena. Él entiende mucho de esto, si no me crees pégale una pequeña escucha a su grupo (el cual ha grabado, también) http://www.youtube.com/watch?v=eRJniGvRjPI, así que creo que si esta de acuerdo en que es buena idea usar mi Line 6 por algo será no? jajajaja No puedo pasarte ninguna muestra de lo que hemos grabado hasta ahora con él ahora mismo, pero si vas a tardar en comprártelo igual puedo darte una pequeña muestra esta semana o la que viene.

3 - Como puedes leer yo he tenido ese problema del volumen. Finalmente he visto que la razón era "simple" o por lo menos la conclusión que he sacado yo. El amplificador está hecho para volúmenes altos, por lo tanto al tocarlo en casa con volúmenes muy bajitos le cuesta mantenerse, pero ya usándolo en el estudio o en el local va todo de lujo y no se baja el volumen en ningún momento. Puede parecer complicado de utilizar al principio, pero después se hace muy fácil.

4 - El JCM 2000 lo probé hace muchos años y prácticamente no me acuerdo de cómo sonaba. De todas formas eso es muy relativo. No creo que un amplificador concreto suene mejor que el otro, es cosa de gustos. Con este Line 6 tienes la ventaja de poder abarcar un montonazo de "amplificadores" diferentes, entre ellos, si no me equivoco, el propio JCM 2000. No creo que suene exactamente igual, pero sí muy similiar.

De momento estoy encantadísimo y se lo recomendaría a cualquiera. Veremos lo que pasa de aquí a 3-4 años...


Hombre pues muchas gracias por el tiempo que te tomaste al contestarme, mis dudas mas que nada surgieron a razon de comentarios negativos que escuchaba de la gente de que sonaba digital y de mas cosas pero no hay mejor recomendacion de un musico que tiene ese amplificador y que esta en grabacion, entonces pillare ese line 6 que tanto me gusta, y mucha suerte con tu disco!!, estamos en contacto yo tambien estoy componiendo con mi banda para posteriormente grabar para mas adelante promovernos mutuamente, muchas gracias y saludos desde Ciudad de Mexico!!!
Subir
pardiezzz
#9 por pardiezzz el 23/06/2012
Hola asierinnsmouth. No se si habrás tenido algún problema más con tu ampli.
Tengo uno igual desde hace unos días y estoy encantado con el. (Muy recomendable
usarle con la pedalera FBV shortboard mkII para tener un facil control de todos los efectos,
presets y banks del Spider Valve).

El caso es que mi situación es parecida a la tuya, tengo el ampli en casa y hasta cerca de un
mes no lo llevaré al local de ensayo. Pero a mí no me da ningún problema con el volumen,
de hecho puedo bajarlo todo lo que quiera sin notar ninguna variación en la calidad del
sonido hasta el límite de que suene poco más que el altavoz de un teléfono móvil.

Si has comprado la pantalla Line 6 stereo de dos salidas de 8 ohm asegúrate de conectar los
dos cables al canal C de la parte trasera del ampli. (Importante: No uses cable de guitarra para esto, utiliza
cables especiales para cabezal-pantalla). Es conveniente dejar calentar las válvulas 3 o 4 minutos antes de
empezar a tocar independientemente del volumen, (aunque en algún lugar del manual del ampli diga que
viene preparado para encenderle, enchufar y tocar no te fíes).

Por otro lado, el control de volumen (chan vol) de canal es muy sensible, siempre le tengo entre valores del
10 o el 15% y después juego con el master hasta conseguir un valor aceptable para tocar en casa. También
puedes jugar con la ecualización para mejorar/reducir el sonido.

Espero haberte ayudado con algo, si tienes algún problema aprovecha la garantía del ampli, como te digo a mi no me
ha dado ningún problema a distintos volúmenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo