Duda Voltaje! Ayuda porfavor.

kralkho
#1 por kralkho el 19/12/2011
Hola que tal, pues hace un par de semanas fue mi cumpleaöos, y pues mis abuelos que viven en alemania estan pensando en regalarme un amplificador sencillo para practicar y eso un "Fender Mustang I" y mi pregunta es: al ser comprado en alemania me podra servir igualmente en venezuela? y porfavor eviten lo de recomendarme otro amplificador por que estos abuelos no cambian de opinion, "son tercos" bueno.. ahora gracias de antemano al que pueda ayudarme.. buen dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metallica1989
#2 por metallica1989 el 19/12/2011
Claro cualquier amplificador funciona donde sea mientras haiga corriente....
Disfruta tu Mustang.....
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 19/12/2011
metallica1989 escribió:
Claro cualquier amplificador funciona donde sea mientras haiga corriente....
Disfruta tu Mustang.....


NOOOOO, la frecuencia de la red no es la misma, en algunos paises como Norteamerica y quizas Sudamerica la frecuencia es 50 Hz, mientras que en el resto de Europa es 60 Hz, o viceversa,(No recuerdo bien), puede ser 220 V en ambos casos, pero si lo enchufas en paises que tengan diferente frecuencia y el ampli no está preparado: PETARA.

Esto quiere decir que la tension alterna cambia de polaridad 50 o 60 veces por segundo, segun el caso, y el aparato debe de estar preparado para ello.
Te aconsejo que consultes con el distribuidor este tema.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 19/12/2011
Bueno, realmente los 50/60hz no son algo que haga que el ampli se rompa. Puede que la fuente de alimentación haga trabajar a los condensadores de filtro con más o menos estrés y en csasos extremos generar ruidos por mal filtrado, pero que se rompa es mucho más probable por que el amplificador no esté preparado para el voltaje que tengais allí. En alemania tiene 230v, así que tienes que asegurarte que en tu pais sea igual o si es diferente, ver si el amplificador tiene la opción de cambiar la tensión de alimentación. En caso de que no tengan, hay trafos para pasar de unas tensiones a otras y no son muy caros.

Un saludo
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 20/12/2011
Creo que en America el voltaje y la frecuencia es 125V/60Hz y en Europa 220V/50HZ, por eso algunos aparatos llevan en la parte trasera un selector; si el ampli lo conectas en otro pais en el que su red electrica tenga otras caracteristicas diferentes a las indicadas en el aparato y no lleve éste selector, el cacharro PETA automaticamente.
Subir
kralkho
#6 por kralkho el 29/12/2011
Muchas gracias por sus respuestas, este ya me lo compraron y me parece que la mejor idea es que me compre un como se dice? hmm, adaptador de corriente o como se llame.. este y bueno muchas gracias denuevo por sus respuestas! mucha suerte!
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 30/12/2011
compralo bueno, reduciras el riesgo de que pueda quemarse o generarte ruidos en el apmli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo