Duda con vibrato!

the 4c3
#1 por the 4c3 el 30/01/2008
yo pensaba q sabia hacer vibrato (para mi solo era mover la mano como estupido ajajja mientras mas parafernalia mejor :P) pero viendo videos de aca del foro y otros lados me di cuenta de que es un simple pero efectivo movimiento de muñeca pero q suena buenisimo!!!
ajajjaja
alguien me podria explicar mas sobre la tecnica????
pq voy a tener q empezarla denuevo :P

sL2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metronomos
#2 por metronomos el 30/01/2008
En realidad se trata de mover solo el dedo que pulsa la cuerda y no a lo loco, sino de forma controlada.
Subir
the 4c3
#3 por the 4c3 el 01/02/2008
creo q no.... segun tengo entendido ahora es cosaa de muñeca no de dedo :S
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 01/02/2008
Mientras "varíes" ligeramente la afinación de la nota digamos que estas haciendo un vibrato (variarla ligeramete y controladamente, obvio).

Si se hace con el dedo o desde el antebrazo... depende de si se lo preguntas a BB King (el amo del vibrato con el antebrazo, sin duda) o si se lo preguntas a algun shreder que no tiene tiempo de mover el brazo entre nota y nota y mueve el dedo porque no puede hacer más...

Pero que sepas que los "hombres de verdad" lo hacen desde el antebrazo moviendo la muñeca y dándole con ganas... si tienes dudas mira videos de BB King... que GRAN institución :)

Saludos!:saludo:
Subir
the 4c3
#5 por the 4c3 el 01/02/2008
gracias! me pondre a mirar videos ahora que tenog tiempo libre!! :P despues te cuento como me fue!
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 01/02/2008
avi_bg escribió:


o si se lo preguntas a algun shreder que no tiene tiempo de mover el brazo entre nota y nota y mueve el dedo porque no puede hacer más...

:


un vibrato se ejecuta con el antebrazo no importa si es un shreder,blusero,rockero,jazzero ese es el secreto de un buen vibrato el movimiento de la muñeca y antebrazo,el vibrato nada tiene que ver si tocas mil notas o solo unas pocas notas,hay guitarristas que tienen un vibrato unico pero tambien se puede aprender a tener un vibrato bien ejecutado y afinado.


aqui pongo un video que acabo de ripear de un dvd de un guitarrista que tiene uno de los mejores vibratos a ver si sabes quien es..

Imagen no disponible

John Lopex's Video site at VideoWebTown.com
Subir
cbr
#7 por cbr el 01/02/2008
escelente vibrato si señor me pueden decir de quien se trata no lo conozco
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 03/02/2008
cbr escribió:
escelente vibrato si señor me pueden decir de quien se trata no lo conozco



John Sykes compa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo