Duda con valvulas

ludox
#1 por ludox el 19/03/2012
Con que frecuencia hay que cambiar las valvulas del previo , mas tarde que las de la etapa o al mismo tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 20/03/2012
tengo un ampli a bulbos pero nunca se los eh cambiado :D
pero bueno, esto es lo que eh leido... segun los bulbos de la etapa duran mas
que los del previo, asi que no tienes que cambiarlos al mismo tiempo. Y pues
con respecto a cada cuanto, pues cuando es necesario pero obvio no vas a
esperar a que escuches ruidos raros o de plano no escuchar nada.

una vez buscando en internet precisamente sobre eso
encontre buena info, ahora no tengo el link de la pagina
pero para eso esta el google :ordenador: :D
Subir
Toni GO73
#3 por Toni GO73 el 20/03/2012
Luararriaga escribió:
segun los bulbos de la etapa duran mas
que los del previo


Seguro? Yo diría màs bien todo lo contrario.
Las valvulas de potencia sufren más desgaste que las de previo.Para muestra un par de comentarios de este mismo foro.

Alguien escribió:
En un Amp. bien ajustado, las válvulas de previo, duran mucho mas que las de potencia


Alguien escribió:
Estimar en horas la vida de una válvula es complicado y puede ser decepcionante, por que puede variar mucho. A modo orientativo está bien pensar en unas 2000 o 2500 horas para las válvulas de potencia y el doble para las de previo... pero los problemas pueden surgir mucho antes o despues dependiendo de muchos factores: Cabezal o combo, golpes en el transporte, golpes en caliente, uso continuado o itermitente, tipo de amplificador, ajuste de la válvula....

Este ultimo es de un hilo del compañero Ikazategi que te dejo por si quieres consultarlo.

¿Cuando cambiar las válvulas a un amplificador?

Espero te sea de ayuda.Saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 20/03/2012
Exactamente, las válvulas de previo pueden durar perfectamente el doble que las de potencia. 10 años he tardado yo en cambiar la 12ax7 de mi Laney, y ha sido por capricho, no por avería.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 21/03/2012
Como dice ramonpolismpan , las valvulas , todas pueden durar muuuucho mas de lo
que la gente se cree. Muchos años.
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 22/03/2012
Toni Hetfield escribió:
Seguro? Yo diría màs bien todo lo contrario.

mira que ahora si me queme :ups:
jejeje pero como dije, era lo que segun habia leido... y si era eso solo que lo interprete alreves :D

tambien es verdad que los bulbos del pre son mas baratos que los de la etapa de potencia y que incluso estos ultimos
aveces te los venden en pares.

ramonpolispan escribió:
Exactamente, las válvulas de previo pueden durar perfectamente el doble que las de potencia. 10 años he tardado yo en cambiar la 12ax7 de mi Laney, y ha sido por capricho, no por avería.


comapñero, yo tambien tengo un laney y precisamente le quiero cambiar los bulbos (queria hacerlo hasta que se averiaran pero siendo nuevo va pa largo :D )
y mi pregunta es, que tan buenos salen los electro harmonix? y si hay alguna marca buena que no sea exageradamente cara :)
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/03/2012
Luararriaga escribió:
y mi pregunta es, que tan buenos salen los electro harmonix? y si hay alguna marca buena que no sea exageradamente cara

Nunca he probado las Electro Harmonix. En el previo yo le pongo las Sovtek, que son buenas y económicas.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 23/03/2012
uhm ya veo, y que me podrias decir de las jj tesla? .. por ahi vi que un vendedor decia que son parecidas en calidad a las mesa , o que los mesa llevan esas valvulas.... la verdad no recuerdo bien! :D
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 23/03/2012
Las JJ van muy bien, pero son más caras. Cuestión de gustos y dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo