Duda válvulas de cabezal

  • 1
Osamenthrash
#1 por Osamenthrash el 30/05/2011
Hola gente, como dice el título, tengo una duda que no puedo aclarar en cuanto a las válvulas "pre etapa" y válvulas "etapa".

Resulta que estoy por comprarme el cabeza Peavey VK 100, y tengo una caja que solo posee 2 x 12.

5306bb807c356255d2f8f257b6f50-1065647.jpg

Características:

-100 watts (rms) into 16, 8, or 4 ohms (switchable)
-Four 6L6GC and three 12AX7 tubes
-Two independent footswitchable channels
-Separate EQ for each channel
-Footswitchable gain/volume boost on lead channel
-Dual paralleled speaker jacks
-Reverb with level control
-Buffered effects loop
-Resonance and presence controls
-Patented Texture™ variable Class A simulation control
-Footswitch not included
-Weight Unpacked: 40.50 lb(18.37 kg)
-Weight Packed: 48.00 lb(21.772 kg)
-Width Packed: 14.75"(37.465 cm)
-Depth Packed: 30.87"(78.4098 cm)
-Height Packed: 16"(40.64 cm)



Bueno, para los que no lo conocían, se los presenté, y ahora voy al grano: ¿El sonido de las válvulas pre etapa va a ser diferente a las válvulas etapa? ¿ El sonido del cabezal sigue siendo bueno estando en válvulas pre etapa ? ¿ Las válvulas pre etapa son para una caja con 2 parlantes y las válvulas etapa para 4?


Espero que me puedan despejar las dudas!
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 30/05/2011
Tienes un lío tremendo con las válvulas. Lo primero: el número de válvulas, o su tipo, no tienen nada que ver con el número de altavoces. A la hora de conectar altavoces tienes que mirar la impedancia (Ohmios).

El segundo tema: imagina el amplificador como un camino por donde pasa la señal de la guitarra. Entra por Input, va al previo donde se modifica, pasa por la etapa donde se amplifica y regula, y sale por los altavoces.

El Peavey VK tiene válvulas en el previo y válvulas en la etapa de potencia. En cada paso cada tipo de válvula cumple su función, no realizan lo mismo.
Subir
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 30/05/2011
ramonpolispan escribió:
Tienes un lío tremendo con las válvulas. Lo primero: el número de válvulas, o su tipo, no tienen nada que ver con el número de altavoces. A la hora de conectar altavoces tienes que mirar la impedancia (Ohmios).

El segundo tema: imagina el amplificador como un camino por donde pasa la señal de la guitarra. Entra por Input, va al previo donde se modifica, pasa por la etapa donde se amplifica y regula, y sale por los altavoces.

El Peavey VK tiene válvulas en el previo y válvulas en la etapa de potencia. En cada paso cada tipo de válvula cumple su función, no realizan lo mismo.


Muchísimas gracias!
Entonces la pre etapa de válvulas, no significa que está conectada a salida mono en la caja no? Esa era mi mayor duda/preocupación!.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 30/05/2011
Ya explicado todo yo solo te haria reflexionar en...¿estas seguro de comprarte el valveking?? Lo has probado??? Lo digo porque es un ampli que a mi parecer de sonido valvular tiene lo que una chancla de bota... Sonido acartonado, sin definición, con poca dinámica, mala construcción..... No se, habiendo probado ambos me compraria muchisisisimo antes un Bugera que el cartonking.

Si lo has probado y te gusta, adelante!!!


P.D y necesitas una nevera de 100W??? Sabes que no vas a crunchear una válvula en tu vida con 100W??? en el local que es el unico sitio donde seguramente toques sin pasar por PA no lo vas a pasar del 2 de volumen y en concierto el técnico te lo va a poner al 1 también, asi que no vas a oir rugir a 100W a no ser que te llamen para tocar en un estadio a pelo...jaja.. (yo miraria un 30-50-60W máximo... o un 100W pero con atenuador o master)
Subir
Osamenthrash
#5 por Osamenthrash el 30/05/2011
URI_ROCK escribió:
Ya explicado todo yo solo te haria reflexionar en...¿estas seguro de comprarte el valveking?? Lo has probado??? Lo digo porque es un ampli que a mi parecer de sonido valvular tiene lo que una chancla de bota... Sonido acartonado, sin definición, con poca dinámica, mala construcción..... No se, habiendo probado ambos me compraria muchisisisimo antes un Bugera que el cartonking.

Si lo has probado y te gusta, adelante!!!


P.D y necesitas una nevera de 100W??? Sabes que no vas a crunchear una válvula en tu vida con 100W??? en el local que es el unico sitio donde seguramente toques sin pasar por PA no lo vas a pasar del 2 de volumen y en concierto el técnico te lo va a poner al 1 también, asi que no vas a oir rugir a 100W a no ser que te llamen para tocar en un estadio a pelo...jaja.. (yo miraria un 30-50-60W máximo... o un 100W pero con atenuador o master)


El Valveking es un cabezal valvular que es muy económico aunque tiene un sonido demoledor, lo queres comprobar? Mira:


Sonando a la par de un triple rectifier.. Además estos pibes son conocidos míos y los he visto en recitales en vivo y el sonido del Valveking da calambre.
Es para tocar trhash metal, creo que es la mejor elección por ahora...

Respecto a lo del tamaño, es lo mejor que puedo conseguir a ese precio, ya que lo que consigo acá en Argentina, sale el doble que en España, no se pueden comparar los precios siquiera...
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 30/05/2011
OkOk, si te gusta... Pero vamos, que el sonido ni se arcerca aun Mesa ee, es mas, ni se acerca a un bugera 333XL que es igual de malo. A mi me suena acartonado y sin definicion y eso que lo he oido, visto y probado hasta la saciedad.
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 30/05/2011
y qué tal el valveking combo de 50W? tiene la mitad de válvulas de potencia. Ten en cuenta también que cada vez que tengas que cambiar las válvulas y ajustar la bias se te va un pastón...

Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 31/05/2011
dktulu escribió:
y qué tal el valveking combo de 50W? tiene la mitad de válvulas de potencia. Ten en cuenta también que cada vez que tengas que cambiar las válvulas y ajustar la bias se te va un pastón...

Un saludo.


Para mi mejor que el de 100...los amplis de valvulas, cuanto mas volumen tengan, mejor suenan...o eso dicen

el de 50 siempre tendra mas volumen (en el pote, no en la vida real) que el 100W
Subir
Osamenthrash
#9 por Osamenthrash el 31/05/2011
dktulu escribió:
y qué tal el valveking combo de 50W? tiene la mitad de válvulas de potencia. Ten en cuenta también que cada vez que tengas que cambiar las válvulas y ajustar la bias se te va un pastón...

Un saludo.


La cosa es que ahora tengo un stack, y no está bueno pasar de tener un stack de cabezal 100w y caja 100w, a un combo... Además el sonido del VK 112 no me convence demasiado, noto una diferencia con el Vk 100w, gran diferencia.
Subir
noldor
#10 por noldor el 31/05/2011
la unica diferencia ahi va a ser la de los altavoces por los que se transmita el sonido(los conos).De todas formas si tienes una pantalla de 100...mmm es justo la potencia del cabezal...yo la pillaria de unos 50 o 70 w mas para dejar de margen,y si puedes pillar una de 200 al menos,de lujo.Y si que es cierto,que antes que el valveking,por ese rango de precios,podrias mirar el bugera V55 con un buen pedal de distorsion,o los 6262 o 333.No te dejes llevar solo por la marca.Te lo digo,por que bueno,en fiabilidad no se como andaran...supongo que lo mismo que el VK,pero son mas versatiles a la hora de sacar sonidos,que supongo que siempre es una ventaja.Por cierto,al menos por lo del VK se lo que digo jeje,por que mi compañero de local tiene uno y bueno...cumple lo justo supongo
Subir
Osamenthrash
#11 por Osamenthrash el 01/06/2011
Noldor escribió:
la unica diferencia ahi va a ser la de los altavoces por los que se transmita el sonido(los conos).De todas formas si tienes una pantalla de 100...mmm es justo la potencia del cabezal...yo la pillaria de unos 50 o 70 w mas para dejar de margen,y si puedes pillar una de 200 al menos,de lujo.Y si que es cierto,que antes que el valveking,por ese rango de precios,podrias mirar el bugera V55 con un buen pedal de distorsion,o los 6262 o 333.No te dejes llevar solo por la marca.Te lo digo,por que bueno,en fiabilidad no se como andaran...supongo que lo mismo que el VK,pero son mas versatiles a la hora de sacar sonidos,que supongo que siempre es una ventaja.Por cierto,al menos por lo del VK se lo que digo jeje,por que mi compañero de local tiene uno y bueno...cumple lo justo supongo


Gracias por la recomendación... Estoy vendiendo mi cabezal para comprarme el VK, que es valvular, así vendo mi Metal Muff y con ese dinero puedo cambiar mi guitarra por una de una gama mas alta, o para comprarme un nuevo overdrive o tener el dinero ahorrado para la compra de la caja. Ya tengo en vista la caja Randall de 4x12 Celestion (Chinos)... Que te parece?
Subir
IroN
#12 por IroN el 01/06/2011
y has mirado si hay en argentina los randall? son hibridos pero desde luego en distorsion y tal le dan una buena patada en la boca a los peavy esos jajajajaja

RANDALL RH-150-G3PLUS HEAD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo