Duda V-amp Pro, H&K 4/12

--379344--
#1 por --379344-- el 02/04/2012
Hace unos días compré a un forero, david_guitarrista_diabole la pantalla H&K 4/12 modelo vortex que vendía.
No tengo previo, lo que si tengo es el V-amp Pro que tiene la opción de Bypass de preamplificador, con lo cual haría las veces de previo. La pantalla trabja a 8 Ohmnios, pero en los manuales del V-amp no he encontrado nada al respecto de que salida puede llegar a tener el "cacharro". mi duda es, ¿puede funcionar como previo directamente enchufado desde la salida de jack a la pantalla sin cargarmela?, y/o ¿en lugar de usar el V-amp como previo, lo uso aprovechando toda la capacidad de este aparato, con sus simulaciones y efectos, pasaría algo?, por que tal y como esta la crisis lo que si que no puedo es comparar un pervio, me gustaría pero me es imposible.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
--402752--
#2 por --402752-- el 02/04/2012
Hola compañero!

Ante la duda he hecho la siguiente prueba/demostración:

He conectado mi pantalla Laney 4x12" (http://www.thomann.de/es/laney_lx412a.htm), similar a la Hughes & Kettner, a mi pedalera Digitech RP90 (http://www.thomann.de/es/digitech_rp90ps.htm) ,similar a tu V-amp, directamente. Luego he conectado la pedalera a un previo para micrófono/instrumento de la marca Presonus, el Tubepre (http://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_roehrenvorstufe.htm) y, finalmente he usado la estapa de potenia Marshall 9005 de 100W y te cuento los resultados (con archivos adjuntos)

PRUEBA 1: Pedalera RP90 directamente a la pantalla LANEY 4x12" (foto 1)

En todos los casos he usado el micrófono Shure SM57 que se ve en las fotos

La pantalla apenas suena, casi inaudible.

PRUEBA 2: Pedalera RP90 conectada al previo TubePre y de ahí a la pantalla LANEY (Foto 2)

Se oye con algo de volumen, pero una conversación entre dos personas taparía a la guitarra.

PRUEBA 3: Pedalera RP90 conectada a la etapa de potencia Marshall (2 canales y 50+50W de potencia) y de ahí a la pantalla LANEY (Foto 3)

He tenido que bajar el volumen al micrófono para que no distorsionara. Volumen de sobra con la etapa de potencia a la mitad.

CONCLUSIÓN: Si no me equivoco (corregidme en caso contrario) creo que los V-amp, Digitech RP’s, etc. Funcionan como previos en sí y, como cualquier previo de guitarra, ya sea a válvulas o transistores, no tienen “fuerza” para mover los conos de cualquier pantalla a la que se conecten directamente (1x12”, 2x12” y/ó 4x12”, etc.) Para ello se necesita una etapa de potencia (A válvulas o a transistores) En el mercado, las más económicas salen por unos 200€ (http://www.thomann.de/es/rocktron_velocity100.htm)

Otra opción es usar el combo que tienes (que si no recuerdo mal era un 2x12” de 100W de potencia, ¿no?) normalmente, suelen tener una salida (“Link out”, “line out”, etc se suelen llamar) para conectar pantallas externas como la H&K y la opción de conectarlas tanto los altavoces internos como los externos a la vez o sólo los externos.

Bueno, ¡espero haber aclarado alguna de tus dudas!

¡Ya me comentas!

¡1 abrazo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo