Duda con utilizar pedal looper y dos amplificadores.

  • 1
Señor Lobo
#1 por Señor Lobo el 13/02/2013
Hola compañeros,

Ando detrás de un pedal looper para grabar mientras toco y tenía una duda.
Puedo utilizar el looper en un ampli, digamos para tocar en limpio, grabar ese loop y tocar encima con otro ampli ? Lo que quiero decir es si puedo utilizar un ampli para hacer loops y otro para tocar encima, pero si activo el de tocar encima no se dejaría de oír el de los loops? Sí se pudiera, como lo haría, con un pedal ABY?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
breogan
#2 por breogan el 13/02/2013
Perdona, te he votado negativamente sin querer... No conozco el foro, espero que no sea importante.

El RC300 tiene la posibilidad de enviar una salida a "monitores" y otra a "main". Puedes configurar que va a cada toma...

La otra posibilidad es mirar si el RC3 tiene la posibilidad de usar una toma como "wet" y otra como "dry" y dirigir cada una un ampli diferente.

(Disculpas de nuevo)
Subir
Señor Lobo
#3 por Señor Lobo el 13/02/2013
No pasa nada, el caso es que estaba pensando en otro looper, uno más sencillo como el Tc Electronic Ditto. Tenía planeado seguir este esquema:
Guitarra-----------------Pedal ABY---------looper--------------Ampli 1 ( limpio)
--------------------------------Ampli 2 ( distorsión)

Mi duda es si puedo dejar el loop funcionando mientras toco con el Amplificador 2, o se quitará la señal al seleccionar los distintos amplificadores con el pedal ABY?
Subir
Señor Lobo
#4 por Señor Lobo el 13/02/2013
Me quedó mal el esquema, voy a desarrollarlo mejor: La guitarra se enchufa al pedal ABY, de ahí sale el cable A se enchufa al looper y acaba en el Ampli 1, mientras que el cable B va al Ampli 2.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 20/03/2013
Yo pondria,

Guitarra - "pedales" - ayb - looper - amp1
ayb ------------------ amp2

Que os parece?
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 20/03/2013
Me compre un looper hace poco. Precisamente hoy lo conecte al segundo ampli, ecualizas el ampli .... Y luego con el otro he tocado un rato.... Una pasada de divertido. Cambiando de frases.... Al sonar por 2 amplis o mesa y ampli, te llena la sala que da gusto!!

Jamman stereo,

Saludos !
Subir
kane_suzuki
#7 por kane_suzuki el 21/03/2013
Tu esquema es correcto Señor Lobo, solo necesitas esto ;)
https://www.guitarristas.info/anuncios/electro-harmonix-switchblade-plus-ehx/201011
Subir
DaviZerrat
#8 por DaviZerrat el 21/03/2013
Hey, podeis recomendar algun ayb? La variacion de precios es grande de unos 20 a .... Muchos mas euros.....

Hay algun problema con los economicos para este menester??

Saludos!
Subir
Señor Lobo
#9 por Señor Lobo el 22/03/2013
Pues muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. De loopers cogeré un Jamman Stereo y para ABY le tenía echado el ojo al Radial Tonebone Bigshot ABY.
Subir
kane_suzuki
#10 por kane_suzuki el 25/03/2013
Pues segun mi corta experiencia con el Switchblade Plus de EHX es que cumple perfecto su cometido. No chupa nada de tono y la alimentacion es solo para el led, o sea que si se agota la pila o no lo alimentas sigue funcionando igual, perso sin indicador luminoso.
El Radial tiene ademas cambio de fase, que me parece muy buena por si llegases a colocar los amplis en una posicion en ;a que notases cancelacion de sonido o sonido "enfasado".
Tambien he leido a gente quejarse de ruidos con AYBs para dos canales no conmutables de un mismo ampli y eso suele ser problema de la diferencia de carga que generan cables de longitudes distintas, no del selector.
Yo he podido probar el mio en mi Vox AC15 sin problemas.
Suerte
Subir
Señor Lobo
#11 por Señor Lobo el 25/03/2013
Pues si el EHX tira perfectamente sin chupar tono o generar ruidos iré por ese, mi idea es tocar con los amplis cambiando de limpio a distor y a veces mezclar los dos
al mismo tiempo, sin perdidas de volumen y cosas por el estilo.
Subir
DaviZerrat
#12 por DaviZerrat el 25/03/2013
La cancelacion de fases, no la he experimentado. Almenos que ho sepa claro...

Quieres decir que al alimentar 2 amplis con la misma señal, podria generar que los conos "fueran al reves". Cuando uno sale, el otro entra.... Y en la sala se "cancelarian" sonidos.... Entonces giras la fase de una salida y se ponen los dos con el mismo movimiento..... Lo de las longitudes de cable distintas, no lo he entendido muy bien. Mismos cables ? O inevitable que pase.... ?

:roll:

Saludos a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo