Duda uso Octa Switch

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 18/10/2016
Buenas, estoy pensando en comprarme un Octa Switch o algo parecido porque ya empiezo a acumular demasiados pedales y me ha venido una duda, a ver si me se explicar.

El octa switch lo que hace es crearte una cadena de efectos pasando o no la señal por los loops que tiene donde conectas los pedales, pero siempre con el mismo orden. Es decir, por ejemplo tengo conectado en 1-compressor 2-od 3-chorus 4-delay, puedo programar que se enciendan o no pero siempre en ese orden, y aquí llega la duda: ¿en uno de los loops puedo poner el previo del ampli conectando el send del octa al input del ampli y el send del loop al return del octa?

Y duda nº2, esto estoy casi seguro que el octa no lo hace pero a ver si alguien sabe de algo parecido que si lo haga. Me acabo de comprar un koko-boost (que no es precisamente barato) y me gusta tanto delante del previo para meterle mas od al tono como al final del loop para darle una subida de volumen más limpia a la señal, para no tener que comprarme otro ¿hay algún cacharro que deje cambiar el orden de los pedales en el loop?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 18/10/2016
La pregunta 1, he tenido switchers y entiendo que sí se puede eso que planteas, con dos matizaciones muy importantes: el OUT del Octaswitch debe regresar al ampli, en este caso al return del loop de efectos y la segunda más importante aun, el loop donde metas el previo debe estar siempre abierto, de lo contrario no sonará nada.

La pregunta dos, el Octa creo que no lo hace, si sé que hay loopers programables que tienen esa función, se me ocurre:

http://www.premierguitar.com/articles/19682-pedal-switcher-shootout?page=2

(tiene sólo 4 loops -> mal)

Y éste:

http://www.moenfx.com/gec438.html

Pero también es limitado en cuanto a loops.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 18/10/2016
Gracias por la respuesta! Si que 4 loops son limitados pero esos artículos me han ayudado a encontrar uno que deje cambiar el orden con 8 loops así que muchas gracias. Estoy mirando el Boss ES-8, que es bastante caro pero si no encuentro nada mejor creo que me va a salir rentable porque es como tener 2 boosters o incluso 2 compresores que hay veces que me gusta meterlo al final del loop.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 18/10/2016
Me alegra haber ayudado! es verdad, no me acordaba del nuevo de la Boss

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo