Duda urgente! ><

Darksideofme
#1 por Darksideofme el 09/05/2009
Hola mi duda es la siguiente : Lo que pasa es que toco guitarra hace alrededor de 2 meses y me han dicho que para seguir mejorando tengo que aprenderme las escalas de improvisacion y solo se que sirven para improvisar:D Agradeceria saber Que son? Cuantas hay? Donde las encuentro? y Quisiera saber cual se ocupa en el tema godfather de slash y sweet child o' mine:D
Eh leido algunos articulos sobre las escalas pero no entiendo absolutamente nada:|

de antemano gracias Saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
muscles
#2 por muscles el 09/05/2009
No recuerdo mucho, asique si me equivoco corriganme, pero es algo asi:
Tenes la escala pentatonica(pentatonica porque tiene 5 notas, Do, Re, Mi, Sol, La, Do. osea todas menos Fa y Si) q tiene 5 posiciones, francamente yo uso la posicion que corresponde a A o al casillero 5 y la voy moviendo, es indiferente(para mi, ojo)
Despues tenes las escalas mayores, esas buscalas en internet y anda bobeando siguiendo ese esquema
Escalas menores, es lo mismo que la mayor pero correla 1t y 1/2

Para hacer esto primero tenes q saber en q Tonalidad esta encima de lo q estas improvisando, asique si te dicen, che, vamos a tocar en A, vos decis, uuu dale, y te pones en el traste 5, entendes??


Es muy basico lo que te pase
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/05/2009
Busca el tema de Teoria basica para todos, usalo para ir comprendiendo de armonia y le saques un mejor provecho a eso de las escalas...
Subir
godsthone
#4 por godsthone el 09/05/2009
La escala más usada y básica es la pentatonica ,te paso otras que tengo ,es facil de leer.
Los numeros son los dedos que has de poner(1[INDICE],2[CORAZÓN],3[ANULAR],4[MEÑIQUE] ,y donde estan situados es en el traste donde debes tocar .
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala_menor_armonica.jpg
escala_menor_armonica2modo.jpg
escala_dorica.jpg
escala_eolica.jpg
escala_frigia.jpg
escala_jonica.jpg
escala_jonica5.jpg
Subir
blinkfredy
#5 por blinkfredy el 09/05/2009
pues yo después de sacarlas de oido me vine a dar cuenta que se llamaban pentatonicas jeje, y pues de ahy segun sea el tono de la cancion va la pentatonica y segun sea la estructura del tema, la mezclo con la escala segun sea mayor o menor, pero todo eso es como de oido, porlomenos para mi, en algunas ocasiones cambian las notas, como por ejemplo podes tocar un sol mayor en la pentonica de mi, ya si es sol menor seria en la de sol, pero te recomiendo que aprendas las pentatonicas y de ahy es puro oido lo que viene :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo