Duda urgente acerca de epiphone flying V

chiribuki
#1 por chiribuki el 23/11/2009
Hola, resulta que tengo en mis manos la posibilidad comprar una epiphone flying V 1958 korina y una Gothic, pero no se por cual decidirme.

El precio es casi el mismo entre una y otra.

La korina la tengo disponible aqui en granada y la gothic esta en andorra.

El vendedor de andorra me comenta que la gothic es koreana y la korina es china.

Yo he probado esta mañana la korina y la verdad es que es un guitarron, la otra no se como sera pero la estetica no es tan clasica.

Total que no se que hacer os pido un poco de ayudar a decidir:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachocml
#2 por nachocml el 30/11/2009
mira si quieres tocar sonido heavy como metallica en los 80s la gothic es la mejor pero tu estilo es el hard rock o rock clasico como jimi hendrix led zepellin es mejor la korina
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 30/11/2009
Segun tengo entendido la gotihc se utiliza mas para cosas mas heavys que se yo METAL en general y la korina son mas para rock clasico y basicamente se diferencian en la madera en las que son hechas.
ademas que todo el haerdware es negro y los acabados son en negro ,los inails,los potenciometros , todo en negro en la gothic.
los acabados de las korinas son muy parecidos a la flying del 58 y su peso parece ser mas ligero con la korina de que estan hechas.
:ok:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 01/12/2009
Yo iria sin duda por la korina, es mas versatil q la gothic sin duda, le podes sacas mas de un solo sonido y se va a escuhcar bien. Suerte cn la compra ...
Subir
chiribuki
#5 por chiribuki el 01/12/2009
Bueno, finalmente me decidi por la korina, primero porque la tenia disponible en la tienda local en donde suelo comprarlo todo y la pude catar en persona, lo segundo es porque al comprarla aqui mismo el tema de garantia y demas problemas como golpes en el transporte y eso pues me los evito, ademas el precio, me hacian un 25% de descuento en la tienda, asi que se quedo en 330€, que esta muy bien para lo que he visto incluso de venta en ebay USA.

La guitarra es muy ligera y muy gustosa de tocar, cero en ruidos de alterna y pitidos, cosa que echaba de menos porque mi ibanez si que tiene y muchos.

Llevo una semana con ella tocando cosas de: AC/DC, Deep Purple, QOTSA, Eagles of death Metal, Stone Temple Pilots, Motorhead, Black Sabbath, etc... y la verdad es que la diferencia con respecto a la Ibanez por ejemplo es muchisima, puedo decir que no me arrepiento de la compra, porque buscaba ese sonido con esa estetica, lo unico que no me gusta mucho son los hardwares en dorado, intentare inventar algo o para cambiarlos de color o comprare unos nuevos en negro que me gusta mas.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 01/12/2009
O en vez de cambiarle todo el hardware podrias cambiarle solo el pickguard, q le cambia mucho la estetica y ademas seria mas barato, en mi opinion se ve mejor con el pickguard negro, te dejo unos links para q veas como quedaria ...
Flying v korina image by JERMDADDY on Photobucket
http://www.12fret.com/new/Gibson_Flying_V_50th_Anniversary_Korina.jpg
Subir
chiribuki
#7 por chiribuki el 01/12/2009
papasmamas escribió:
O en vez de cambiarle todo el hardware podrias cambiarle solo el pickguard, q le cambia mucho la estetica y ademas seria mas barato, en mi opinion se ve mejor con el pickguard negro, te dejo unos links para q veas como quedaria ...
Flying v korina image by JERMDADDY on Photobucket
http://www.12fret.com/new/Gibson_Flying_V_50th_Anniversary_Korina.jpg


Gracias por el consejo, es de gran ayuda porque ya habia pensado tambien en eso, la mia es la Ebony, a mi parecer la cagaron con el dorado, aqui la puedes ver:
http://www.birdlandmusic.net/product.php?productid=3678&cat=0&page=1

Siguiendo tu consejo se podria quedar en algo parecido a esto:

Imagen no disponible
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 01/12/2009
Ah ok, yo creia q era color natural korina. En mi opinion se ve bastante bien como esta, eb ebony con hardware dorado, pero gustos son gustos. Con el pickguard en negro tambien quedaria bastante bien, y cambiandole las perillas quedaria completa.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 01/12/2009
que raro creo que si es negra no es korina...

Pero esta genial y me gusta mas que la Kori jeje

Las korina son color natural....

esta si es https://www.birdlandmusic.net/product.php?productid=3633&cat=0&page=1
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 01/12/2009
La negra tambien es korina, solo cambia el acabado, pero todo lo otro es igual, hardware, todo, incluyendo la madera. Fijate q en la pagina de epiphone en donde dice "finish" (acabado) dice: Ebony (EB), Korina (KO).
Epiphone Musical Instruments - Designer Collection
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 01/12/2009
papasmamas escribió:
La negra tambien es korina, solo cambia el acabado, pero todo lo otro es igual, hardware, todo, incluyendo la madera. Fijate q en la pagina de epiphone en donde dice "finish" (acabado) dice: Ebony (EB), Korina (KO).
Epiphone Musical Instruments - Designer Collection


mira vos que bueno que me aclaraste.

Muchas gracias.

La negra esta genial... y nunca la habia visto
Subir
chiribuki
#12 por chiribuki el 01/12/2009
En verdad, la estetica me da un poco igual, cuando uno toca solo escucha no se pone a mirar que tal se ve la guitarra, jajajaa....

Eso si os puedo decir, mi primo tiene una Gibson SG autentica como la de Angus J. y hemos tocado juntos con las dos y nos las hemos cambiado y la verdad es que la calidad de epiphone nos ha sorprendido a los dos porque no tiene mucho que envidiarle a la Gibson.

Siempre he pensado que epiphone era una copia aceptada por Gibson y con peores calidades en todo, pero ahora puedo decir que no se ve tal como una copia, unas caracteristicas inferiores, tal vez, pero no una copia china tipo stagg o krobat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo