Duda de unas pastillas P90

  • 1
albertorro10
#1 por albertorro10 el 06/11/2012
Buenas, mi nombre es Alberto, no llevo mucho en esto.

Resulta que me pille en Musicstore un Epiphone Les paul de edicion limitada. Venia con unas pastillas P90, no se como son pero cuando lo enchufo al ampli (MG10) en limpio y usando las dos pastillas suena super grave, y con la distorsion suena fatal. No se si es porque las pastillas son asi o que ocurre.
Deberia cambiar las pastillas?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 06/11/2012
las has escuchado siquiera en youtube?..para que sepas como suena... y haces tu propio juicio, claro si ves que suenan bien, pues creo que es tu amplificador, porque de un MG10, dificilmente sacaras algo decente..
Subir
Francisco Segundo
#3 por Francisco Segundo el 06/11/2012
Has considerado ecualizar el ampli un poco? Como dice el buen Daniel, pues prueba con otro ampli de un poco mejor calidad para que tu mismo notes la diferencia. Busca informacion en el foro, seguro encontraras, youtube como te dice, es una gran opcion y encontraras infinidad de reviews de esas pastillas. Saludos..
Subir
csardon
#4 por csardon el 07/11/2012
ya de por si, la p90 del mastil es grave, no se que tal las de la epi pero te digo que suelen sonar bien grave, pero tampoco para tanto. como bien te dicen prueba en otro ampli y si continua, puedes probar poniendo una resistencia al pote.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 07/11/2012
daniel07 escribió:
porque de un MG10, dificilmente sacaras algo decente.
si ahí está el problema, ese ampli es por así decirlo de gama super baja, es lo menos que se da en amplis de transistores, no creo que saques un sonido decente con ese ampil ni aunque le enchufes una Gibson Les Paul, no es por echar por tierra ni nada, es por ser realista más bien, las P90 suelen sonar bien pero necesitan un ampli medio decente para hacerlo, además imagino que lo que tu tocas es Rock y Metal no? lo digo por tu foto porque no has dicho nada al respecto de que estilo tocas, pero para eso te hubiera venido mucho mejor unas pastillas humbuckers en vez de unas P90.
Subir
albertorro10
#6 por albertorro10 el 25/11/2012
Maikel Bunk escribió:
unas pastillas humbuckers en vez de unas P90.

Y que me recomiendas, ¿Cambiarle las pastillas o pillarme un ampli? porque un ampli mediocre no te baja de los 300 por lo menos, no?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 25/11/2012
si te compraste una con p90 ya tienes que dejarlas ya que no son compatibles los huecos, osea no te entra una humbucker donde va la p90 las p90 son mas largas y estrechas, ypero hay p90 cañeras, y lo del ampli todo depende, con un ampli chungo raro que vayas a sonar bien dando igual que guitarra tengas la verdad, todo depende de tu presupuesto
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 25/11/2012
Hola,

las P 90, son unas pastillas rocheras, que de grave, a no ser que el tono lo dejes bajo, pues grave grave no es; te puede sonar oscura, que es como suelen sonar las pastillas de Gibson, y siendo Epiphone pues más oscura será.

La del mástil si que sonará grave, pero la del puente no debería.
Yo antes que cambiarla, jugaría con las ecualizaciones del ampli, y con el control de tono y volumen de las pastillas, porque la p90 es una pastilla que debes conocer, con sólo girar el tono de una posición 2 a 9, puedes pasar de jazz a rock sucio, y subiendo el volumen al máximo conseguir distorsión o un sonido casi acústico (esto último en las buenas p90).

Antes que cambiar la pastilla, cambia el condensador (o los condensadores) , es un cambio importante y barato, importante porque los de lenteja que pone Gibson/Epiphone son una patata.
Creo que lo normal son 20nF (en mi Gibson venia de 16 nF) para las pastillas simples (como es el caso de las p90) es un buen valor, cambiaselos por otros del mismo valor, unos Orange Drop por ejemplo.
Yo queria algo más clasicote/rockero y le puse unos de 22nF de Mallory Mustard, y santas pascuas.

Si aún así no te convence, antes de irte a unas Lollar o Bare Knuckle, que son unas p90 como una casa, viendo que es una epiphone, miraría de coger unas EMG p90 Activas y podrás sonar todo lo agudo que quieras :D
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 25/11/2012
alberto527 escribió:
Si aún así no te convence, antes de irte a unas Lollar o Bare Knuckle, que son unas p90 como una casa, viendo que es una epiphone, miraría de coger unas EMG p90 Activas y podrás sonar todo lo agudo que quieras
hombre está claro eso sería lo suyo pero yo no le he propuesto nada de eso ya que viendo que se compró una epiphone y un mg10 no voy a decirle que se gaste más dinero en las pastillas que en la guitarra no? jejeje
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 25/11/2012
Maikel Bunk escribió:
hombre está claro eso sería lo suyo pero yo no le he propuesto nada de eso ya que viendo que se compró una epiphone y un mg10 no voy a decirle que se gaste más dinero en las pastillas que en la guitarra no? jejeje


Hola Maikel, yo no he dicho que tu digas nada, le estoy dando mi opinión, informándole de las distintas marcas que hay y de su potencial.
Entiendo que el MG es una castaña, pero la guitarra no será mala del todo como para no ponerle unas EMG (que es la posible solución que le doy, las Lollar y Bare Knuckle, las nombro para que sepa que hay pastillas p90 que son la leche, porque si lleva poco en esto como dice, no conocerá todas las posibles opciones que hay).

Pero si la guitarra es una Edición Limitada, no tiene porqué haber salido mala del todo, si es este modelo, no suena tan mal como para no invertir un poco.

Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 25/11/2012
alberto527 escribió:
yo no he dicho que tu digas nada
No ya si yo no lo he dicho por eso, lo he dicho con la intención de que no voy a aconsejarle a alguien que se gaste en torno a 180€ que puede costar un Set de P81-P85 para instalarle a una Epiphone si por ejemplo tiene un MG10, está claro que sería lo suyo pero más le va a cundir más invertir ese dinero por ejemplo en un ampli mejor no crees?? por ese dinero casi se puede pillar un Blackstar HT1 por ejemplo para casa que seguramente gane en calidad y lo mismo casi no le tiene que hacer nada a la epi.
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 25/11/2012
Bueno, en un Fender Hot Rod, son las pastillas de Serie las que en este video suenan grave en el limpio y ya puedes escuchar como suena en el canal de distorsión.
Con esto quiero decir, que el ampli parece que no es el responsable de todo en esta guitarra, es verdad que es una guitarra hecha en China y superbarata, así que llevará corcho en vez de madera, pero para aprender sirve, y no es fea (si es que es la Epiphone del video que he puesto yo, que lo más seguro es que no, pero imaginando que sí digo todo lo que digo ahora).

https://www.youtube.com/watch?v=PcXsGrm4pAk&feature=related

Entonces viendo que tanto en el MG del forero que pregunta, como en el Hot Rod de este hombre en el canal de distorsión, suena a rayos con las P90 de Kinman(que eliminan gran parte del hum) y Epiphone, pues o tira la guitarra o intenta solucionarlode otra manera. Porque la madera de esta guitarra parece que no ayuda en cuanto se le mete un canal de distorsión, pero cuando se le mete un pedal de distorión, parece que reaccionan bien.

El tio del primer video ya dice que esa guitarra no sirve para tocar en limpio sino con un poco de distorsion, y dado que el usa un pedal y por error en un momento dado pone cara de "mielda" al cambiar de canal porque que se oye todo el hum, asumiremos que hay algo que hace que no reaccion bien en el canal de distorsión.

Entonces a Albertorro10, no es que el equipo que has elegido sea muy bueno, los MG por todos es sabido que el limpio, vale, tira que va, pero el overdrive...ajam.
Entonces, si quieres, puedes mirar de cambiar los condensadores para que mejore un poco, sino, puedes comprarte un pedal majo de overdrive o distorsión, y olvidarte del canal de overdrive del ampli.

Luego, sí, es verdad, la opción de las pastillas es un poco cara para ese equipo.Ya que no solucionan mucho (aunque yo creo que unas EMG ayudarían mucho).

Y luego, si llevas poco tiempo tocando y no conoces tu equipo, antes de hacer nada, haz lo que te dicen, ecualiza el ampli y también, mejora un poco tu forma de tocar, porque ahí tambien reside una gran parte del sonido; he oido a tios con guitarras con un gran potencial (para este caso me refiero a Gibson y PRS) que las hacen sonar a chicharra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo