Duda de Tune O Matic y Stop Bar

Spinger
#1 por Spinger el 28/12/2010
Bueno no estoy muy seguro si va aqui pero bueno si esta mal de antemano me disculpo.

Bueno mi duda es que si tiene alguna medida en especifico la altura a la que tiene que estar el Stopbar y el Tune O Matic, por que limpie mi guitarra una Les Paul y le quite el Tune O Matic y el Stopbar con sus respectivos tornillos pero se los volvi a colocar a la altura que mas o menos recordaba pero no creo que se dejen tan al azar.

Aparte que tiene ahora un trasteo en la 1ra cuerda cuando esta abajo del traste 12 y no lo puedo solucionar

Asi que si me pueden ayudar estaria muy agradecido por que use el buscador y a San Google y nomas no encuentro nada, de antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 28/12/2010
El puente va sobre los postes giratorios que incorporan una ruedita, estos tornillos son los que ajustan la altura del puente. Quizá al limpiarla se te han movido y por eso trastea. La altura a la que deberían estar las cuerdas en el traste nº 12 es de 1,56 mms para la 1ª cuerda (Mi agudo) y de 2,40 mms para la 6ª (Mi grave).
Los tornillos gordotes del stopbar los puedes poner a la altura que quieras, sólo ten en cuenta que si lo pones muy bajo respecto al puente, las cuerdas apoyarán en el mismo puente debido al ángulo que toma la cuerda, y aparte de quedarse marcado, también podría producir ruiditos extraños parecidos a un trasteo, al rozar la cuerda el propio puente.
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 28/12/2010
En la mía aunque el stopbar lo pongas abajo del todo, las cuerdas no llegan a tocar el puente. La altura del puente no hace falta que la memorices, es un proceso de probar e ir levantando hasta que no trastee...

La dirección de los tornillos de las selletas del puente tune-o-matic es otro punto donde no parece haber mucho acuerdo, unos dicen que mirando hacia el stop bar y otros dicen pa'lante.... (creo que es indiferente, solo que si ya están las selletas ajustadas en una dirección, invertirlo te supondrá reconfigurarlo)

Busca en youtube un vídeo antiguo de Frasco (adminyo) donde lo explica perfectamente (busca por tune-o-matic)

Sldos, :saludo::saludo:
Subir
Spinger
#4 por Spinger el 29/12/2010
Muchas gracias!!!

Creo que ya la deje bien, pero de todos modos le pedire ayuda a algun profe de guitarra o la llevare a que la chequen pero de todos modos gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo