Duda transformador salida peavey valveking 112

  • 2
Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 30/05/2013
La potencia acustica depende de la eficiencia de los altavoces que traiga la pantalla, es más con una 4x12 te va a dar más cuerpo y más sensación de volumen que con el cono que trae el ampli de fábrica, eso si te tienes que asegurar que la impedancia de la pantalla 4x12 sea de 16 ohms para poderla conectar al valveking 112.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sukaro
#14 por sukaro el 30/05/2013
Gracias por tu respuesta!

La verdad es que no tengo muy claro como comparar la sensibilidad del cono peavey, con la de cuatro conos celestion. Así que si alguien probó esta configuración, le agradecería mucho que me comentara como fué. Es que sinceramente, no se si le estoy pidiendo peras al olmo. No he visto ningún vídeo de una 4x12 conectada a un vk112 y me moskea un poco...

Un saludo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 30/05/2013
El cono de fabrica tiene una sensibilidad dealrededor de 97 db, los celestion v30 esta alrededor de 100 db, es decir que a la misma potencia ten entrega más volumen en v30, ademas 4 conos mueven más aire que uno solo, y eso se nota, principalmente en el cuerpo del sonido. Es completamente normal conectarle una pantalla 4x12 al valveking 112 siempre y cuando respetes la impedancia.
Subir
1
sukaro
#16 por sukaro el 30/05/2013
Okay, aclarado entonces!

Mil gracias, chempi!
Subir
daniel-001
#17 por daniel-001 el 03/12/2013
Hola,

Yo tengo el VK 112 y tiene salida para parlante externo de 8. Lo más fácil sería, estando el parlante de 8 dentro del amplificador, no conectarl oal cable que viene del amplificador por adentro, sino conectar al parlante un cable con plug, y enchufar este a la salida externa de 8 ohms, sé que no es muy prolijo porque esa salida es para un gabinete externo. Pero funcionaría. Hay que tener la precaución de aislar los cables internos de 16 ohms para que no hagan corto, y, es más, se podrían usar esos cables para agregar un Jack para salida a un gabinete externo de 16, eventualmente.

Lo que no me cierra de lo que dice el consejo en inglés, creo que se habrá confundido porque si usás un parlante de 8 en una conexión del amplificador de 16 no va a dar menos potencia sino más (al tener menor impedancia permite circular más corriente) y es ese el peligro para la salida del amplificador.
Subir
polenach
#18 por polenach el 29/07/2014
Buenas! Resucito este hilo a ver si me podeis ayudar y me aclaro un poco...
El tema es que me viene de camino una pantalla 2X12 HB 16Ohm stereo / 8 ohm mono para otro ampli que está en boxes.
El que tengo ahora mismo es el VK112, y mi idea era conectarle la pantalla:
* Cambiando cono que trae combo por G12T 8Ohm.
* Conectando (no a la salida jack de la trasera) en serie el cono de 8Ohm con la pantalla 2X12 (8Ohm).
El cono de 8Ohm entiendo que "trabajará más", pero podría funcionar la cosa, no?
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo