Duda transformador salida peavey valveking 112

  • 1
Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 11/04/2013
Buenas compañeros

Tengo una duda con el transformador de salida de un peavey valveking, la salida de este es para 16 ohm, lo quiero reemplazar para tener la opcion de 8 y 16 ohm, asi que me comunique con peavey pidiendo soporte técnico al respecto, he aqui su respuesta

Mi pregunta:
Alguien escribió:
I have a peavey valveking 112, and I want to replace the output transformer because I want to use it with 8 ohm or 16 ohm cabinets could you give info about what kind of transformer should I use? (Tengo un peavey valveking 112 y quiero cambiar el transformador de salida para usar pantallas de 8 o 16 ohm, me podrian dar información de que tipo de transformador usar)


Respuesta:
Alguien escribió:
Hello,
You can use the existing transformer with 16 or 8 ohm impedance loads. Per the design engineer.
Thanks, (Puedes usar el transformador instalado con cargas de 16 o 8 ohm, según el ingeniero de diseño)
Aubrey


Luego le hice una nueva pregunta:
Alguien escribió:
So can I use a 8 ohm cabinet into the 16 ohm speaker jack without problems? Can use it for several hours? my concern is because in the manual and in the back of the amp it says 16 ohm minimum. (Osea que puedo usar una pantalla de 8 ohm en la salida de 16 ohm? Puedo usarlo por varias horas? mi preocupación es porque en el manual y en atrás del amplificador dice 16 ohm mínimo)


Respuesta:
Alguien escribió:
It's alright to use a lower impedance load on a tube amp. When a 8 ohm load is used it will produce a bit less power but you won't notice a difference in volume. When you crank up the clean channel then you may notice it break up sooner.(Se puede usar una impedancia menor en un amplificador de tubos. Cuando se usa una carga de 8 ohm producira menos potencia, tu no notaras una diferencia en volumen. Cuando se sube todo el volumen en el canal limpio podrás notar que el amplificador rompe antes


Esta ultima parte me crea demasiada duda, pues siempre he leído que no se debe usar una impedancia menor porque puede afectar los tubos de potencia o el transformador de salida. Que opinan de esta respuesta? Según parece el transformador de fábrica tiene una impedancia del primario de 6800 y del secundario de 16 ohm, recomiendan en un foro de estados unidos este reemplazo.

Imagen no disponible

Pero no lo he podido conseguir en ninguna tienda, agradezco si alguno compañero me puede dar una luz al respecto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 11/04/2013
yo no lo haria :D :D...

respecto a la impedancia me parece elevada... los 50w se suelen moven entre los 3400 y 4400 de impedancia ... dependiendo de la tension de placa.

el transformador incide en el caracter que quieras implementar al amplificador....

asi que la fabricacion y la impedancia es algo a tener encuenta...

saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 12/04/2013
Gracias phakkito por tu respuesta, tienes razón la impedancia del primario es 3400. Sabes de algún transformador que me sirva para tener también salida a 8 ohm?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 13/04/2013
Con esa impedancia, digamos que cualquier repuesto del JCM, marshall... etc...

TAD, dagnell, mercury, etc......

saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 13/04/2013
Phakkito crees que este transformador me sirve?

http://www.classictone.net/40-18025.pdf

Gracias
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 14/04/2013
Curiosamente yo tengo la misma duda. Mi ampli de casa es un Valveking, que tuvo que visitar a Phakitto en julio precisamente debido a un calenton que le meti enchufado a un 2x12 a 8 ohms. Al cabo de 15 minutos puesto a toda hostia, empezo a oler a chamusquina, mire las valvulas y andaban al rojo vivo... no los calentadores, si no las valvulas enteras por dentro, toda la valvula.

Me cague de miedo y apague el ampli y se lo lleve a phakitto que me dijo que no le habia pasado nada al ampli (aprovechamos para ajustarlo) pero mi duda es la siguiente: en el mio, en la parte de atras pone bien claro: 8 ohms minimun load. Pero es el UNICO valveking que he visto que funcione a 8 ohms, todos los demas son a 16.

De hecho mi ampli es el MISMO que sale en este post antiguo con la misma historia:
https://www.guitarristas.info/foros/problema-impedancia/165352
En la foto pone 8 ohms min.

Se lo compre al forero Peter Q.

Ahora, el mes que viene tengo que llevar al taller de phakitto mi ampli "grande" (un Engl) y necesitare usar el Valveking en el local mientras el otro pasa "la revision". Mi pregunta es: si lo enchufo al 2x12 engl a 8 ohms... ¿le volvere a dar un calenton? ¿jodere algo? No quiero hacerle nada porque a lo mejor para despues de navidades lo vendo y no me gusta vender cosas que han dado algun problema o que han sufrido "maltratos".

Gracias majos!

xB
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2013
De acuerdo con el soporte técnico de peavey la impedancia del primario del transformador de fábrica en el peavey valveking 112 es 4k ohms y el secundario de 16 ohm, no quiero arriesgarme a conectar una pantalla de 8 ohm asi ellos sugieran que se pueda, por eso quiero saber si es posible usar un transformador con una impedancia primaria de 3,6k.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 22/04/2013
Disculpar que estuve un poco off del foro...

veamos... lo del valveking, es un poco cuestion de versiones, y una mala indicacion en el panel posterior....

lo que indican es que da 50W con un minimo de 8ohms.. por que interiormente desconecta 16 y mete la conexion a 8
peeeeeeroo hay que tener en cuenta la division de impedancias internas.. y la pantalla tiene que ser de 16... 16 interno y 16 exterior....
a mas... hay algunos modelos.. creo recordar hacer la prueba en este exactamente, que desconecta la interior.. para poder poner una pantalla externa. pero repito desconectando la interna....

vamos un lio.... la unica manera es conectar la pantalla y si saca sonido por las dos, debe ser de 16 ohms imperativamente.


Respecto a la impedancia del tranfo chempi.. si cambias el transformador, la relacion de vueltas, impedancia etc.. cambia

si usas ese draken, la relacion esta optimizada, asi que puedes conectar la pantalla que quieras...

eso si con esa impedancia digamos que los aires marshall, estan presentes en abundancia.....


saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 22/04/2013
Phakkito muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 22/04/2013
#8 O sea, que la pantalla tiene que ser 16 ohms minimo, si o si, o muerte y destruccion, porque los 8 ohms serian si sonasen a la vez el cono del combo y los de la pantalla externa. La realidad es que, al menos al mio, cuando le enchufas pantalla, el altavoz del combo se anula, eso significa que la pantalla tiene que ser de 16. ¿correcto?

Perdona que no me entere bien. weno, igual me lo puedes aclarar esta tarde en persona cuando te acerque el Engl. ^_^

xB
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 22/04/2013
En ese caso puede ser de 8ohms :D :D.. no hay paralelo entre ellas....

la verdad que han hecho un lio con esa salida a mas de uno..

algo parecido le paso a Bogner cuando saco la posibilidad de 50 100w
tuvo que sacar un pequeño librito añadido a las instrucciones originales :D :D.. la gente no se enteraba del cambio de impedancias

saludos
Subir
sukaro
#12 por sukaro el 30/05/2013
Hola a todos/as.

Aprovecho éste el hilo para preguntaros cual es la diferencia entre usar éste combo con un cono, y conectarlo a una pantalla de varios conos. Me explico:

No se que tal van otros vk112, pero el mío al menos cuando le quiero dar algo de caña, se vuelve chillón. Casi no saca ningún grave. En parte le atribuyo la culpa al cono, que es bastante mediocre. Además pasando del 70% de volumen el sonido es bastante malo ,es como si no diera más de sí. Entonces hace tiempo que estoy pensando en pillarme una de esas harley benton que traen 4 celestion v30 a ver si el asunto mejora. Por lo que contáis me queda clara la impedancia. Pero no se si voy a perder/ganar potencia acústica (Db), o si voy a tirar el dinero.

Os agradecería algo de orientación al respecto.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo