Una duda tonta de bases blues

abner12
#1 por abner12 el 15/03/2011
Hola, bueno, al momento de crear mis progresiones armonicas- ( recién estoy aprendiendo), me he encontrado con que las progesiones de blues siempre son las mismas, ni eso, siempre es lo mismo, su ubicación en los compases y todo- (Hablando de blues de 12 compases), pero bueno, solo cambia la tonalidad... ¿Esto es siempre ?..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/03/2011
Hay una base de 12 compases que "siempre" va a ser la misma, hay variaciones como mencionas que se puede decir que son como un estandar, cuando tomas cualquiera de ellas que te guste la puedes cambiar de tono y la base en cuestion teorica queda igual...

Tambien toma en cuenta el factor de la creatividad en la que no necesariamente tienes que usar la estructura tal como la conoces, puedes hacer tus propias variaciones teniendo cuidado de no perder la escencia del blues...
Subir
abner12
#3 por abner12 el 15/03/2011
Asphix escribió:
Hay una base de 12 compases que "siempre" va a ser la misma, hay variaciones como mencionas que se puede decir que son como un estandar, cuando tomas cualquiera de ellas que te guste la puedes cambiar de tono y la base en cuestion teorica queda igual...

Tambien toma en cuenta el factor de la creatividad en la que no necesariamente tienes que usar la estructura tal como la conoces, puedes hacer tus propias variaciones teniendo cuidado de no perder la escencia del blues...


Vale. ¡Gracias! ...
Subir
bassucristo
#4 por bassucristo el 15/03/2011
http://www.jazzguitar.be/minor_blues.html
Mira por ejemplo las variaciones que hay en jazz de blues menor.

En mayor, otro tanto o más.
Aunque la base es la misma si que la puedes desarrollar mucho.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 15/03/2011
Je, je...ya tenemos localizado a otro compañero de jazzguitar.be
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo