Duda con tonalidades y escalas

  • 2
Nathan Cifuentes
#13 por Nathan Cifuentes el 25/07/2016
Los guitarristas deberíamos diferenciar mejor 'posición' de 'escala'. Si tocas la escala de Do Mayor sobre un acorde de La menor, suena a La menor. Si te detienes en el Do, tu cerebro no asimila ese Do como 'primer grado de la escala de Do Mayor', sino que lo entiende como 'tercer grado de la escala menor de La'.

A la hora de crear solos e improvisar es primordial no solo fijarse en la tonalidad, sino también en el acorde sobre el que estás. Las notas objetivo (es decir, aquellas en las que nos detenemos) son la clave para hacer sonar bien un solo o una melodía. Sobre el acorde de La menor, detenerse en un Do suena maravilloso, pero sobre Mi menor ese Do no es nada agradable. Todo ello está en la tonalidad de La menor, pero no todo suena igual de bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 25/07/2016
A ver si tu tocas cinco notas no, pero si tocas más estarás muy seguramente haciendo una bebop. Si tocas do re mi sol la sib si do eso suena a bebop. Lo del bebop es simplemente las notas del acorde estén en tiempo fuerte, y que los cromatismos sean notas de paso en tiempo débil.
Subir
carlosgama
#15 por carlosgama el 25/07/2016
Nathan Cifuentes escribió:
Sobre el acorde de La menor, detenerse en un Do suena maravilloso, pero sobre Mi menor ese Do no es nada agradable. Todo ello está en la tonalidad de La menor, pero no todo suena igual de bien.
Nada...nada.... Perdona pero queda fantastico, tiene un aire dramático importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo