Duda tonalidad Apache - The shadows

x__zenk
#1 por x__zenk el 18/05/2015
Os comento, a la hora de sacar su tonalidad me encuentro con un Fa# que me rompe los esquemas, más concretamente, yo parto de que está en Lam (por oído probando con la escala pentatónica y porque buscando información en internet también coinciden varios sitios :P) el caso es que (por lo que de momento sé) en la tonalidad de La menor entran las notas La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol (lo que es la escala menor vamos) y no fa#, y ya es eso, saber de donde sale, si es un modo, si se mezclan escalas...o que leches pasa ahí, probablemente será una tontería y por novato no doy con la clave pero se agradecería si alguien arrojara un poco de luz al asunto que yo me veo un poco perdido jeje. Y nada gracias de antemano =)



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 18/05/2015
Deja de pensar en escalas y empiza a pensar en acordes., entonces lo entenderas.
Subir
x__zenk
#3 por x__zenk el 18/05/2015
#2 Si pienso en acordes (armonizar la escala menor) sigo igual u.u, en teoría sería Dm y no DM...según te leo parece más fácil de lo que pienso...estaré bloqueado supongo, seguiré dándole vueltas jej, se agradece el consejo!
Subir
ephiphone
#4 por ephiphone el 18/05/2015
Esta utilizando la escala de la menor melódica

Alguien escribió:
La escala menor melódica es una escala musical occidental utilizada en el contexto de la música tonal. La escala menor melódica tiene la particularidad de que cuando se interpreta con movimiento ascendente sus grados VI y VII ascienden un semitono respecto de la escala menor natural, pero cuando el movimiento es descendente se tocan sin alteraciones.
Subir
sohar
#5 por sohar el 19/05/2015
Claro pero los acordes que tocan son Am y D. Asi que en Am usa la menor y en D usa re mayor, asi vas a lo seguro.
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 19/05/2015
Las prisas son malas consejeras, no hagas caso a mi comentario anterior, olvídate de buscarle tonalidad, según http://www.guitaretab.com/s/shadows/17122.html, los acordes son:

Am D G F C C7
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 19/05/2015
Hola

A mi me suena a intercambio modal, el F# es la sexta mayor de Am que sale del Am dórico.

Un saludo
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 19/05/2015
Nunca he entendido por qué os complicáis/limitáis así con los modos y las escalas. Está bien como base, pero hay vida (diapasón) más allá de las escalas.
Siempre habrá quien recurra a escalas exóticas ("ésta se llama escala iraní-countryblues con doble giro") para justificar una nota que no le cuadra,pero la verdad es que hay todo un diapasón con muchas cuerdas, muchos trastes y muchas posibilidades.
Subir
x__zenk
#9 por x__zenk el 19/05/2015
#8 La verdad que tienes razón, pero supongo que eso lo dices de pues de haber andado bastante, yo todavía estoy a ver si me entra la base, y de ahí que salte con preguntas limitadoras aunque luego me de cuenta de que hay más...poco a poco supongo jeje.

#7 Pues la he probado y te digo, en las partes de la canción en la que cambia de Am a D perfect, y en las que hace el cambio F-G-C me suena mal, por el cambio de F# del modo a F...

#5 Mmmm es lo primero que había pensado, que la canción cambiara de tono (Am y D), pero me resulta algo raro, es decir, nada más empezar con la primera progresion de acordes está cambiando de tono?¿?¿? Pregunta de supernovato.

#4 Le he estado echando un vistazo a lo de la escala menor melódica (es la primera vez que me encuentro con esta escala e_e), y la verdad me suena bastante bien con esa escala, la duda es si a la hora de meter acordes entran los de los grados VI y VII alterados y sin alterar o solo al no alterarlos...supongo que todos, pero por aclararlo. Y respecto a lo de los acordes se agradece, pero con eso me manejo, el problema es a la hora de ver las relaciones armónicas entre ellos y las escalas, se agradece igualmente.

Viendo lo visto me parece que debería de meterle mano a lo que viene siendo la armonía y practicar escalas no? Alguna recomendación, manual o algo por estilo? Hace poco vi en línea el de Walter Piston, pero sonaba bastante a chino, y se suponía que era para principiantes...nfin como sea gracias por vuestros comentarios y opiniones!!!! Me están ayudando bastante jeje, nada más gente.

Un saludo! =)
Subir
sohar
#10 por sohar el 19/05/2015
No dije que cambiara de tono, dije que cambiaba de acorde. Primero tienes que aprender a distinguir tono de acorde.
Subir
jaime71
#11 por jaime71 el 19/05/2015
x__zenk escribió:
#7 Pues la he probado y te digo, en las partes de la canción en la que cambia de Am a D perfect, y en las que hace el cambio F-G-C me suena mal, por el cambio de F# del modo a F...


Claro, el D es intercambio con Am dórico, todo lo demás está en Am eólico (con F natural).

x__zenk escribió:
#5 Mmmm es lo primero que había pensado, que la canción cambiara de tono (Am y D), pero me resulta algo raro, es decir, nada más empezar con la primera progresion de acordes está cambiando de tono?¿?¿? Pregunta de supernovato.


No cambia de tono, si de modo.

ephiphone escribió:
Esta utilizando la escala de la menor melódica


¿No hace falta para eso un G#?

Un saludo
Subir
1
x__zenk
#12 por x__zenk el 19/05/2015
#10 Distinguido está, malinterpreté el mensaje...con tanto dato se me hizo "la picha un lio", pero vamos, los acordes los tenía claros desde el principio, el problema era saber de donde surgía el Fa# del Re mayor porque pensaba que simplemente utilizaba la escala de La menor, y al armonizarla pues eso, lo que tiene el no moverme en otras escalas y modos.

#11 Gracias por la aclaración +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo