Duda Tokai ls 107Q

Josué RG
#1 por Josué RG el 22/08/2013
Hola, estoy a punto de pillarme una tokai ls 107 Q en acabado violín. Tengo que ir a probarla a la tienda donde la han traido. El tema es que el vendedor me ha dicho que trae de serie unas pastillas seymour duncan zebra (lo pone serigrafiado en la propia pastilla), pero he mirado por ahí (internet) y he visto un modelo zebra, pero no pone que sea Seymour. Sabéis algo de éste modelo? es recomendable? por 900 eurillos? tokai es de confianza?. Equiparable este modelo con una gibson lp studio?.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 22/08/2013
Supongo que ya has mirado aquí: http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/vintage/ls107q.html , es la página de Tokai.

Dicho esto, Tokai es una marca confiable sin lugar a dudas, ahora, puestos a gastar yo miraría algo que tenga el cuerpo de una pieza y tapa de arce maciza sin veneers ni similares. Yo tengo la Tokai que ves en mi avatar por 1300€ nueva, en el distri alemán, viene a ser el equivalente a una LS160, cuerpo de una pieza, tapa de arce macizo en dos piezas, hw faber, potes CTS, condensadores orange drop.Creo que vale la pena por 400€ más si te lo puedes permitir. En cualquier caso no solo Tokai hace unas guitarras estupendas, tienes otras marcas como Fujigen(FGN), Greco(también fabricada por Fujigen), Orville by Gibson(también Fujigen, joder), Edwards(ESP),etc.

Espero no haberte liado, lo que quiero decir es que Tokai si vale la pena y mucho, pero también otras marcas japonesas que hacen muy buenos cacharros, es cuestión de investigar marcas y gamas para decidirse(y donde comprar que por aquí dan unos palos considerables con algunas marcas como por ejemplo Tokai).
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 22/08/2013
Las tokai de casa no llevan pastillas duncan... y, desde luego aquí en España una 107Q por 900 euros es impensable... esa guitarra será usada o no será una 107Q...
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 22/08/2013
Hola,

la Tokai a la que te refieres puede ser la LS105QM, que viene con Zebra, pero no Seymour Duncan. De serie las Tokai llevan las MK.

Imagen no disponible

Especificaciones:

Guitarra eléctrica con cuerpo de caoba y tapa de arce mas arce rizado, finalización en mate, mástil de una pieza de caoba encolado y diapasón de palorrosa.
Puente tipo Tune-O -Matic LS-VB y LS-VT Aluminio Tailpiece con Pastillas PAF-Vintage MK2 x2 en ZEBRA.
Colores: Matt Violin Finish.

Como te dice rulgarden, son de confianza y buenas, pero valen lo que cuestan a partir de cierta gama.
Si te puedes estirar un poco más, tendrás una guitarra totalmente distinta.

En cuanto al precio, yo sí lo veo posible.
Donde compré la mia, una LC200, me salió mucho más barata que lo que piden en tienda.

Además, en las Canarias teneis otro tipo de impuestos no?
IGIC que es el 7% en vez del IVA del 21%, es así?
Puede que por eso salga más barato.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/08/2013
Aún así con el tema del IGIC no llegaría a los precios de la península... y el IGIC es abstracto y complicado... muchas veces hasta se encarecen las cosas, dependiendo de cómo se distribuyan por un par de casos que he vivido...

De todas formas el chaval dice que van grabadas como duncan, así que... a ver qué le han dicho a él
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 22/08/2013
Hola. La guitarra no la he probado (enchufada a un ampli), pero si que la tuve en mis manos y le eché un vistazo de arriba a abajo. La pastilla del puente tenía serigrafiado "Seymour Duncan", la del mástil no. El señor de la tienda me dijo que le habían enviado esta versión especial con las duncan y que la del mástil también es duncan aunque no lo tenga serigrafiado, que la podía desmontar y verlo por debajo de la pastilla. Las traen directamente de Japón sin pasar por los de "Triana".
La impresión general que me dio la guitarra fue buenísima. Unos acabados perfectos, los bindings, trastes, lacados, etc. Ponía "made in japan" detrás de la pala con su número de serie. La tapa de maple se veía por el cutaway aunque me comentó que lleva una fina capita de arce rizado para darle ese aspecto sobre la tapa verdadera de arce normal (esto no afecta al sonido verdad). Era bastante pesada, aunque no la pude comparar con otra les paul, pero sus 4 kilitos si que tenía. El mástil era de una sola pieza de caoba (no se veía partido) y el cuerpo también se veía que era de caoba, y por más que afilé la vista, no pude encontrar la unión de las dos partes de caoba que se supone que tiene.
La verdad es que me gustó un montonazo, a ver cuando la enchufe y la pruebe. A nivel de presupuesto ando medio escaso, por eso buscaba algo entre los 800 y 900 euracos, pensaba en una Gibson Studio de esas especiales nuevas, o alguna de segunda mano, pero al ver las especificaciones de ésta, acabados, pastillas, etc... pues... No podría estirarme más la verdad... la veis buena alternativa a la studio de gibson?...
A ver si le pido al señor de la tienda que me mande unas fotos para subirlas y que la veáis vosotros mismos. La iré a probar la semana que viene.
Por cierto, en que cosillas "claves" tendría que fijarme para detectar alguna anomalia?...
Muchas gracias por responder.
Por cierto, la pastilla del puente es como ésta, me dijo que era una Sh4 JB y que la otra era la "pareja" ¿una jazz?, no lo sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8542_Seymour_Duncan_JB_Reverse_Zebra_11102-13-RZ_a.jpg
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 22/08/2013
...otra cosa... si que me fijé en que el binding del mástil no cubría los extremos de los trastes al estilo de Gibson... Bordeaba todo el brazo, quedando todas las varillitas metidas dentro a igual distancia, pero el plástico no subía a tapar el extremo... debería ser así?...
Subir
thecastle
#8 por thecastle el 22/08/2013
Por ese precio yo no lo dudaba, normalmente son algo más caras.
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 22/08/2013
Así?

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 22/08/2013
Josué RG escribió:
El señor de la tienda me dijo que le habían enviado esta versión especial con las duncan y que la del mástil también es duncan aunque no lo tenga serigrafiado, que la podía desmontar y verlo por debajo de la pastilla. Las traen directamente de Japón sin pasar por los de "Triana".


Eso ya te puedo yo decir que es mentira... sin acritud, pero yo mismo estoy intentando montar una tienda y aquí en España tienes que comprar a Triana... hablé con Tokai para saltarme "el trámite" y no venden salvo que hagas una inversión burra, muy burra... amén de ser importador y veinte mil historias legales que al final haría que tuvieras que gastarte cien mil euros en guitarras para poder sacarles rendimiento... sinceramente, no creo que sea el caso de una tienda, encima en Canarias... y si la compras por eBay a alguna de las tiendas japonesas al final te llega a España al precio de nueva...

Luego también, no hay "versión especial que monta duncan"... no se ha dado el caso aún... y de ser verdad, montaría las dos, no sólo una... de casa las pastillas vienen serigrafiadas o no, pero no una si y otra no...

Lo del binding si es normal, Gibson lo hace así, tokai no hasta que no llegas a gamas serias

Sinceramente, yo pienso que es usada... puede estar en perfecto estado, pero esas excusas y leyendas... usada. No digo que no la compres por eso... pero que no te vendan la moto :D

Si es versión especial con duncans la pastilla del mástil también será una duncan... si tan seguro está el hombre... dile por un lado que desmonte la pastilla del mástil para comprobar la marca, así de paso ves el modelo que va escrito en ese hueco... y que destape la electrónica y así ves si la pastilla es de casa o resoldada, que normalmente algo se puede notar...

También que las tapas tengan los plásticos, que no estén rozadas o levantadas... las pastillas los plásticos igual... vamos, detalles de nueva
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 22/08/2013
Alberto, así es como lo sueles hacer los de Gibson (por lo menos mi 335 lo tiene así), pero el de la tokai le falta las "puntitas" blancas de los trastes. Si que se ven bien rematados, pero no tapados....
algo así, aunque esta es una ibanez...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg-mastil-guitarra-electrica-mangono-fender-jackson_MLA-F-3205607641_092012.jpg
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 22/08/2013
Tariu, esa era una duda que tenía... el modelo viene serigrafiado en el hueco de la pastilla del mástil?... los plásticos protectores de las pastillas no los tenía porque ya la habían probado, si que tenía los plastiquitos protectores típicos en el golpeador y las tapas traseras de la electrónica... a nivel de arañazos o desgastes de uso, yo no le vi nada de nada, nuevecita cien por cien, ni el puente rozado... si, me dijo que la pastilla del mástil también era duncan pero que no estaba seguro si era la "jazz"... Con lo de Triana, me comentaron que ellos les suministraban las coreanas, pero que de estas japonesas se las trae un proveedor suyo de yamaha en contadas ocasiones y que por eso le pueden hacer mejor precio... la verdad es que me va sonando un poco rarillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo