Duda con tipo de acorde...

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 05/12/2012
hola
creo entender en donde esta la confusion de el G# = B.
Si te fijas el esta mencionando que la escala empieza por ABC etc y acaba en G ( escala A o LA menor)
luego entonces interpreta como que la escala de Do Re Mi es igual a A B C etc resultando A=Do, B=Re etc, acabando con G=Si, pero al pasar esa "escala" que es menor a modo mayor, el grado 7 ( G ) se eleva medio tono resultando el G# = a nuestro conocido Si , en otras palabras esta confundiendo los modos menor con mayor

antiguamente a la nota Do se le llamaba Ut y en Alemania a la nota Si ( B) se le llama H , lo acabo de ver en wikipedia...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
losvoltaos
#14 por losvoltaos el 05/12/2012
#13 Aaaaaaah!! Ya veo... Lo de Ut ya lo conocia. Era por un poema de la edad media si mal no recuerdo, que empezaba con esa palabra: "Ut"
De todas formas, todavia nos queda resolver el Ti.
Subir
Julio
#15 por Julio el 05/12/2012
JohnW400 escribió:
como son las notas en España? Aqui son ABCDEFG o do re mi fa so la ti do . Si = G#


¿Me equivoco o te estás refiriendo a los intervalos? porque una cosa son las notas y otra los intervalos. En la academia a la que fui (Aula de Música moderna y jazz de Barcelona) utilizaban el sistema de "Do móvil", un sistema de Berklee y por lo que veo eres de USA. En este método los intervalos de la escala mayor son:

Tónica: Do
2ª mayor (como de C a D): Re
3ª mayor (como de C a E): Mi
4ª justa: Fa
5ª justa: Sol
6ª mayor: La
7ª mayor: Ti

Y luego al variar el intervalo se cambiaba la sílaba, como por ejemplo:

3ª menor: Me
4ª aumentada: Fi
5ª aumetanda: Si

¿Es posible que te refieras a esto (nombre de los intervalos, no el de las notas)?
Subir
JohnW400
#16 por JohnW400 el 05/12/2012
Do Re Mi Fa So La Ti Do. Son 1,2,3,4,5,6,7 grados del la escala

Creo que el malentendimiento por mi parte es con el sistema solfege fixo. Eso es differente tambien.

Segun Wiki el solfege fijo utiliza Do , DO#, Re , R# etc.

y con el do fijo, el B es Si.

Ahora yo entiendo.
Subir
JohnW400
#17 por JohnW400 el 05/12/2012
Julio,

Aprendi como ustede. Pero fue en la univesidad en las 70's. En el clase de entrenemiento del oido ti es B. De verdad no pasamos mucho tiempo estudiando el solfege

Estoy mas comodo en la forma que se aprende aqui. Las notas se llaman por las letras del alfabeto.

Aqui es un frase de Wiki (en ingles) que se le explica

The seven syllables commonly used for this practice in English-speaking countries are: do (or doh in tonic sol-fa),[1] re, mi, fa, sol (so in tonic sol-fa), la, and ti/si. In other languages, si is used (see below) for the seventh scale tone, while its earlier use in English continues in many areas.

Gracias a todos. Aprendi algo nuevo hoy
Subir
losvoltaos
#18 por losvoltaos el 06/12/2012
Problema solucionado. Sarah Glover fue quien cambió Si y pasó a llamarla Ti para que todas las notas empezasen por una letra distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo